El Mosca de 2 Minutos hizo pis en la cabina del avión frente a todos los pasajeros?

La histórica banda de punk rock 2 Minutos, estuvo de gira el fin de semana pasado en Centroamérica, donde no faltaron los escándalos, con su cantante deportado en Costa Rica y un show con entradas agotadas cancelado sin aviso previo en El Salvador. https://www.quepasasalta.com.ar/cultura/deportaron-cantante-dos-minutos/ "Tenemos que contarles que debido a malos tratos y mala atención de la línea aérea Avianca @avianca El Mosca no pudo ingresar al país por consecuente decisión de las autoridades migratorias", explicó el grupo en un comunicado publicado en redes sociales. En el mismo texto, afirmaron que "la línea aérea inventó situaciones que nunca existieron", en referencia al episodio que habría originado la deportación de su líder, Walter "Mosca" Velázquez, aunque no se expresaron sobre la suspensión de su siguiente compromiso, que hasta ese momento, seguía en pie. Sin embargo, desde la productora salvadoreña que los contrató, replicaron otra versión: &q

Rotten, de los Sex Pistols, dice que el punk habla de la familia

 

Rotten, de los Sex Pistols, dice que el punk habla de la familia

Johnny Rotten y la banda punk Sex Pistols fueron el azote del sistema británico durante décadas


 
https://los40.com/los40/2008/07/07/actualidad/1215381600_292142.html

Por los tanto, podría ser una sorpresa el escuchar a John Lydon, o Johnny Rotten, como es más conocido, describir al movimiento de la música punk como un defensor de los "valores familiares".

"Valores familiares, unidad, espíritu, comunidad. Ellos intentaron quitarnos todas estas cosas, y lo hicieron. Eso es el punk", dijo esta semana Lydon en una entrevista con Reuters.

"Casi no hay materiales sobre el escenario porque una banda seria no requiere de una inmensa cantidad de aparatos eléctricos. No hay falsedad, no hay tonterías", agregó Lydon en el lanzamiento en Londres del DVD de la gira que Sex Pistols realizó en el 2007.

Los Sex Pistols son más conocidos por sus éxitos Anarchy In The U.K., Pretty Vacant y God Save the Queen", todos sencillos de su álbum de 1977 "Never Mind the Bollocks... Here's the Sex Pistols".

A pesar de que es el primer y único álbum de estudio de la banda, es conocido como una de las producciones más influyentes en la historia de la música pop.

"Las canciones son tan insolentes y subidas de tono como deberían serlo todos en Gran Bretaña. Están llenas de ironía, diversión y entretención", señaló Lydon.

En las grabaciones de los Sex Pistols en sus presentaciones del 2007, los miembros Glan Matlock, Steve Jones y Paul Cook regresan a sitios del barrio londinense de Soho donde solían ir en su juventud, mientras Lydon guía un recorrido a la ciudad desde un bus abierto.

El DVD se titula "There'll Always Be An England", una canción patriótica de tiempos de guerra que también fue interpretado sobre los escenarios durante su gira. Los comentarios de Lydon hacen referencias a sus raíces de clase obrera y su profundo orgullo por Londres.

 

 

https://ideofilia.wordpress.com/2017/08/24/la-politica-de-la-individualidad-de-john-lydon-johnny-rotten-sex-pistols/

La política de la individualidad de John Lydon / Johnny Rotten (Sex Pistols)

 

No soy revolucionario, ni socialista, ni nada parecido. Es algo que no va nada conmigo. Políticamente creo en la individualidad. Todos los partidos políticos que conozco sobre la faz de la tierrra parecen empeñarse en suprimir la individualidad. Necesitan colectivos que voten en bloque. Necesitan grupos. Lo que buscan es la homogeneidad de las masas. El feminismo se convirtió rápidamente en un movimiento opresor y al final el movimiento de liberación gay no quiere la igualdad de derechos, sino la aceptación como colectivo. Si hay un homosexual dentro del grupo que se desvía de lo establecido, se le estigmatiza. Es el mismo sistema de siempre con ropajes nuevos. Odio todos los grupúsculos y cualquier tipo de asociación porque destruyen la personalidad y la individualidad. Quizá una habitación llena de gente con ideas muy distitntas sea caótica, pero es un caos maravilloso, con altas dosis de diversión y muy didáctico. Así es como se aprende y no siguiendo la misma doctrina que todo el mundo. No creo que el tipo de mundo que propongo pueda hacerse realidad porque hay demasiados borregos que necesitan líderes. Que sigan bailando, yo no pienso ir. Prefiero salirme del rebaño y enfrentarme solo a los lobos. Se supone que la gente que crece en un entorno de clase obrera no debe salirse del sitio que le ha tocado y tiene que seguir las reglas de ese pequeño sistema, pero yo no estoy dispuesto a aceptar esa forma de ver el mundo. (p. 372)


 

John Lydon ha pasado a la historia de la música y de la cultura popular gracias a su papel, bajo el pseudónimo de Johnny Rotten, como cantante y líder de una de las bandas más influyentes de la música moderna: los Sex Pistols. A pesar de su corta existencia, los Pistols pusieron patas arriba el mundo de la música, y abrieron sendas nunca vistas antes por las que pudieron transitar un buen número de bandas jóvenes que buscaban liberarse de los corsés sociales y artísticos del momento.

Lydon explicó con pelos y señales su aventura con los Pistols en la autobiografía de la que está extraída esta cita: No irish, no blacks, no dogs. 


La obra es un recorrido por la aventura musical de la banda, su formación y recepción, las tensiones entre los miembros y su disolución. Lydon nos ofrece sus opiniones sobre los más variados temas de la sociedad del momento en que surgieron los Pistols (especialmente punzantes son sus comentarios sobre la educación y la clase obrera), así como los personajes más relevantes que orbitaron alrededor de la banda. Y con ello, se nos muestra un personaje mucho más interesante, incisivo e inteligente de lo que da a entender el estereotipo de rey nihilista de los punks.

 

 

"Las canciones son tan insolentes y subidas de tono como deberían serlo todos en Gran Bretaña. Están llenas de ironía, diversión y entretención", señaló Lydon.

En las grabaciones de los Sex Pistols en sus presentaciones del 2007, los miembros Glan Matlock, Steve Jones y Paul Cook regresan a sitios del barrio londinense de Soho donde solían ir en su juventud, mientras Lydon guía un recorrido a la ciudad desde un bus abierto.

El DVD se titula "There'll Always Be An England", una canción patriótica de tiempos de guerra que también fue interpretado sobre los escenarios durante su gira. Los comentarios de Lydon hacen referencias a sus raíces de clase obrera y su profundo orgullo por Londres.
 
 
 
https://www.todorock.com/entrevistas/johnny-rotten-de-sex-pistols-sobre-green-day-son-una-verguenza-de-verdad/

Johnny Rotten de Sex Pistols sobre Green Day: "Son una verguenza, de verdad"

En una entrevista concedida al diario The New York Times, el miembro fundador y vocalista de los Sex Pistols, Johnny Rotten, ha criticado duramente a Green Day diciendo que "son una vergüenza".

Durante la conversación con el periodista y preguntado sobre la situación actual de la música punk, Rotten respondió lo siguiente:}

"Son una vergüenza, de verdad. ¿Cuántas bandas hay ahora como Green Day? Los miro y me río. Son una versión turgente de algo que en realidad no les pertenece".

El componente del grupo británico continúa diciendo que la música punk moderna es una "caricatura" de lo que era y afirma que él y el movimiento punk se "separaron" después de la separación de los Sex Pistols:

"Quería hacer cosas nuevas y diferentes, que es, en mi opinión, de lo que trata el punk: hazlo tú mismo, lo que significa ser fiel a ti mismo".

 
 



Comentarios