Rotten, de los Sex Pistols, dice que el punk habla de la familia
Johnny Rotten y la banda punk Sex Pistols fueron el azote del sistema británico durante décadas
https://los40.com/los40/2008/07/07/actualidad/1215381600_292142.html
Por los tanto, podría ser una sorpresa el escuchar a John
Lydon, o Johnny Rotten, como es más conocido, describir al movimiento de
la música punk como un defensor de los "valores familiares".
"Valores
familiares, unidad, espíritu, comunidad. Ellos intentaron quitarnos
todas estas cosas, y lo hicieron. Eso es el punk", dijo esta semana
Lydon en una entrevista con Reuters.
"Casi no hay materiales sobre el escenario porque una banda seria no
requiere de una inmensa cantidad de aparatos eléctricos. No hay
falsedad, no hay tonterías", agregó Lydon en el lanzamiento en Londres
del DVD de la gira que Sex Pistols realizó en el 2007.
Los Sex Pistols son más conocidos por sus éxitos Anarchy In The U.K., Pretty Vacant y God Save the Queen", todos sencillos de su álbum de 1977 "Never Mind the Bollocks... Here's the Sex Pistols".
A pesar de que es el primer y único álbum de estudio de la banda, es
conocido como una de las producciones más influyentes en la historia de
la música pop."Las canciones son tan insolentes y subidas de tono como deberían
serlo todos en Gran Bretaña. Están llenas de ironía, diversión y
entretención", señaló Lydon.
En las grabaciones de los Sex Pistols en sus presentaciones del 2007,
los miembros Glan Matlock, Steve Jones y Paul Cook regresan a sitios
del barrio londinense de Soho donde solían ir en su juventud, mientras
Lydon guía un recorrido a la ciudad desde un bus abierto.
El DVD se titula "There'll Always Be An England", una canción
patriótica de tiempos de guerra que también fue interpretado sobre los
escenarios durante su gira. Los comentarios de Lydon hacen referencias a
sus raíces de clase obrera y su profundo orgullo por Londres.
https://ideofilia.wordpress.com/2017/08/24/la-politica-de-la-individualidad-de-john-lydon-johnny-rotten-sex-pistols/La política de la individualidad de John Lydon / Johnny Rotten (Sex Pistols)
No soy revolucionario, ni socialista, ni nada parecido.
Es algo que no va nada conmigo. Políticamente creo en la individualidad.
Todos los partidos políticos que conozco sobre la faz de la tierrra
parecen empeñarse en suprimir la individualidad. Necesitan colectivos
que voten en bloque. Necesitan grupos. Lo que buscan es la homogeneidad
de las masas. El feminismo se convirtió
rápidamente en un movimiento opresor y al final el movimiento de
liberación gay no quiere la igualdad de derechos, sino la aceptación
como colectivo. Si hay un homosexual dentro del grupo que se desvía de
lo establecido, se le estigmatiza. Es el mismo sistema de siempre con
ropajes nuevos. Odio todos los grupúsculos y cualquier tipo de
asociación porque destruyen la personalidad y la individualidad. Quizá
una habitación llena de gente con ideas muy distitntas sea caótica, pero
es un caos maravilloso, con altas dosis de diversión y muy didáctico.
Así es como se aprende y no siguiendo la misma doctrina que todo el
mundo. No creo que el tipo de mundo que propongo pueda hacerse realidad
porque hay demasiados borregos que necesitan líderes. Que sigan
bailando, yo no pienso ir. Prefiero salirme del rebaño y enfrentarme
solo a los lobos. Se supone que la gente que crece en un entorno de
clase obrera no debe salirse del sitio que le ha tocado y tiene que
seguir las reglas de ese pequeño sistema, pero yo no estoy dispuesto a
aceptar esa forma de ver el mundo. (p. 372)
John Lydon ha pasado a la historia de la
música y de la cultura popular gracias a su papel, bajo el pseudónimo de
Johnny Rotten, como cantante y líder de una de las bandas más
influyentes de la música moderna: los Sex Pistols. A pesar de su corta
existencia, los Pistols pusieron patas arriba el mundo de la música, y
abrieron sendas nunca vistas antes por las que pudieron transitar un
buen número de bandas jóvenes que buscaban liberarse de los corsés
sociales y artísticos del momento.
Lydon explicó con pelos y señales su aventura con los Pistols en la autobiografía de la que está extraída esta cita: No irish, no blacks, no dogs.
La obra es un recorrido por la aventura musical de la banda, su
formación y recepción, las tensiones entre los miembros y su disolución.
Lydon nos ofrece sus opiniones sobre los más variados temas de la
sociedad del momento en que surgieron los Pistols (especialmente
punzantes son sus comentarios sobre la educación y la clase obrera), así
como los personajes más relevantes que orbitaron alrededor de la banda.
Y con ello, se nos muestra un personaje mucho más interesante, incisivo
e inteligente de lo que da a entender el estereotipo de rey nihilista
de los punks.
"Las canciones son tan insolentes y subidas de tono como deberían
serlo todos en Gran Bretaña. Están llenas de ironía, diversión y
entretención", señaló Lydon.
En las grabaciones de los Sex Pistols en sus presentaciones del 2007,
los miembros Glan Matlock, Steve Jones y Paul Cook regresan a sitios
del barrio londinense de Soho donde solían ir en su juventud, mientras
Lydon guía un recorrido a la ciudad desde un bus abierto.
El DVD se titula "There'll Always Be An England", una canción
patriótica de tiempos de guerra que también fue interpretado sobre los
escenarios durante su gira. Los comentarios de Lydon hacen referencias a
sus raíces de clase obrera y su profundo orgullo por Londres. https://www.todorock.com/entrevistas/johnny-rotten-de-sex-pistols-sobre-green-day-son-una-verguenza-de-verdad/Johnny Rotten de Sex Pistols sobre Green Day: "Son una verguenza, de verdad"
En una entrevista concedida al diario The New York Times, el miembro fundador y vocalista de los Sex Pistols, Johnny Rotten, ha criticado duramente a Green Day diciendo que "son una vergüenza".
Durante la conversación con el periodista y preguntado sobre la situación actual de la música punk, Rotten respondió lo siguiente:}
"Son una vergüenza, de verdad. ¿Cuántas bandas hay ahora como Green Day? Los miro y me río. Son una versión turgente de algo que en realidad no les pertenece".
El componente del grupo británico continúa diciendo que la música punk moderna es una "caricatura" de lo que era y afirma que él y el movimiento punk se "separaron" después de la separación de los Sex Pistols:
"Quería hacer cosas nuevas y diferentes, que es, en mi opinión, de lo que trata el punk: hazlo tú mismo, lo que significa ser fiel a ti mismo".
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