Ozzy Osbourne muere a los 76 años: se apagó el Principe de las Tinieblas

Ozzy Osbourne, el icónico vocalista de Black Sabbath y figura cumbre del heavy metal, falleció este martes 22 de julio de 2025 a los 76 años, rodeado por su familia, confirmaron sus seres queridos . Su despedida ocurre apenas semanas después de haber encabezado el emotivo concierto “Back to the Beginning” con la formación original de Black Sabbath en Birmingham, el pasado 5 de julio    De aspirante a leyenda del metal Nacido como John Michael Osbourne en Birmingham en 1948, Ozzy se unió a Black Sabbath en 1968, aportando su inconfundible voz gutural a himnos como Paranoid, Iron Man y War Pigs —temas que no solo definieron la banda, sino que cimentaron el género del heavy metal. Tras su salida de la banda en 1979, cortes como Crazy Train y Mama, I’m Coming Home lo consagraron como solista y empresario musical con el festival Ozzfest. Un adiós rockero y lleno de dignidad Años de lucha contra enfermedades como Parkinson (diagnosticado en 2020) y severos problemas de salud no logr...

Nonpalidece, 2 Minutos y Mala Suerte

 

Nonpalidece, 2 Minutos y Mala Suerte: reggae y punk para levantar el ánimo

Desde sonidos rockeros y sonoridades urbanas hasta "hits" bailables que oscilan entre el pop y los aires folclóricos, la agenda musical renueva su impronta con producciones que invitan a viajar por los diferentes géneros.

https://www.lacapitalmdp.com/nonpalidece-2-minutos-y-mala-suerte-reggae-y-punk-para-levantar-el-animo/

Nonpalidece le pone buena cara al mal tiempo

En medio de una gira nacional y latinoamericana, que incluye una gran celebración prevista para el 17 de septiembre en el anfiteatro Niní Marshall de Tigre para celebrar sus 25 años de historia, Nonpalidece lanzó el videoclip del tema “Todo pasa” que integra el sexto disco de estudio que lleva el nombre del grupo.

Dirigido por Santiago “Gallo” Blugermann, en el corto puede verse a Néstor, el líder del grupo, bailando desprejuiciadamente en medio de una ciudad vacía, como símbolo de actitud positiva a pesar de las dificultades.

2 Minutos también llama a no estar tristes, pero con cadencia punk

Los amantes del punk barrial también pueden encontrar consuelo en tiempos difíciles de la mano de 2 Minutos y su segundo adelanto de lo que será su próximo disco de estudio, con el que celebrará 35 años de historia.

Se trata de “No estés triste”, un registro que se sumará a otro inédito y reversiones de clásicos de la banda junto a grandes figuras invitadas, para conformar la nueva producción de próximo lanzamiento, mientras el grupo emprende una gira por distintas ciudades latinoamericanas.

El punk celta de Mala Suerte “estalla bares”

Tras su regreso de 2017, luego de un paréntesis de 20 años, Mala Suerte vuelve a sacar a relucir su original punk celta, heredero del grupo irlandés The Pogues, en su esperado nuevo disco “Estallando bares”.

Se trata de un álbum de género de esta banda formada en 1990, en el que participan invitados de lujo como Jorge Serrano, El Pepo, Moska Lorenzo, Mariano Martínez, Sebastián Schachtel y el Tucán Barauskas; y del que está disponible el videoclip de su corte de difusión “Viejas melodías”.

León Cordero quiere estar “24/7” con su enamorada

“24/7” es el tercer single que lanza en este 2022 el joven cantautor León Cordero, que sorprende con su capacidad para generar hits bailables desde una exploración sonora marcada por el minimalismo.

Sobre ritmos urbanos, el artista juega en esta canción con el doble filo del bienestar del sentirse enamorado y la obsesión que puede surgir ante ese sentimiento de querer estar todo el tiempo con la persona elegida.

La canción de autor de Steve Voser se afianza con su tercer disco

“How Long Does It Take To Start Again?” es el nombre del nuevo disco del cantautor nacido en Suiza, criado en Australia y radicado en la Argentina Steve Voser, un registro completamente análogo realizado en apenas 12 días.

Se trata de siete canciones de corte acústico que ahondan en el tono intimista y nostálgico con el que Voser se dio a conocer en sus trabajos anteriores.

Comentarios