A 23 años de la muerte de Joey: por qué Ramone y otras curiosidades del rey del punk

Su traumática infancia. El bullying en la escuela. Su precaria salud. La redención a través del rock y el por qué de su nombre. La idolatría en Argentina y los 20 años sin hablar con el guitarrista Johnny Ramone. Jeffrey Ross Hyman, conocido como Joey Ramone, nació el 19 de mayo de 1951 en el seno de una familia judía de Forest Hills, Queens, Nueva York, hace hoy 73 años. Un dato que pocos conocen, es que al nacer, tenía un teratoma adosado a la columna vertebral, por unfeto de un gemelo que no había terminado de desarrollarse. Se lo removieron con una cirugía. Pero nunca dejó de tener problemas físicos y psicológicos por aquel tumor extraño. Los seguidores de Ramones -banda pionera de punk rock que Joey integró entre 1974 y 1996 Jeffrey era un muchacho introvertido y solitario, de 1 metro 98, flaco y desgarbado, ojos miopes saltones, anteojos de muchísimas dioptrías y dentadura asimétrica. La futura estrella estudió en el Forest Hills High School, donde sufria bullying. Sus padres se

Nonpalidece, 2 Minutos y Mala Suerte

 

Nonpalidece, 2 Minutos y Mala Suerte: reggae y punk para levantar el ánimo

Desde sonidos rockeros y sonoridades urbanas hasta "hits" bailables que oscilan entre el pop y los aires folclóricos, la agenda musical renueva su impronta con producciones que invitan a viajar por los diferentes géneros.

https://www.lacapitalmdp.com/nonpalidece-2-minutos-y-mala-suerte-reggae-y-punk-para-levantar-el-animo/

Nonpalidece le pone buena cara al mal tiempo

En medio de una gira nacional y latinoamericana, que incluye una gran celebración prevista para el 17 de septiembre en el anfiteatro Niní Marshall de Tigre para celebrar sus 25 años de historia, Nonpalidece lanzó el videoclip del tema “Todo pasa” que integra el sexto disco de estudio que lleva el nombre del grupo.

Dirigido por Santiago “Gallo” Blugermann, en el corto puede verse a Néstor, el líder del grupo, bailando desprejuiciadamente en medio de una ciudad vacía, como símbolo de actitud positiva a pesar de las dificultades.

2 Minutos también llama a no estar tristes, pero con cadencia punk

Los amantes del punk barrial también pueden encontrar consuelo en tiempos difíciles de la mano de 2 Minutos y su segundo adelanto de lo que será su próximo disco de estudio, con el que celebrará 35 años de historia.

Se trata de “No estés triste”, un registro que se sumará a otro inédito y reversiones de clásicos de la banda junto a grandes figuras invitadas, para conformar la nueva producción de próximo lanzamiento, mientras el grupo emprende una gira por distintas ciudades latinoamericanas.

El punk celta de Mala Suerte “estalla bares”

Tras su regreso de 2017, luego de un paréntesis de 20 años, Mala Suerte vuelve a sacar a relucir su original punk celta, heredero del grupo irlandés The Pogues, en su esperado nuevo disco “Estallando bares”.

Se trata de un álbum de género de esta banda formada en 1990, en el que participan invitados de lujo como Jorge Serrano, El Pepo, Moska Lorenzo, Mariano Martínez, Sebastián Schachtel y el Tucán Barauskas; y del que está disponible el videoclip de su corte de difusión “Viejas melodías”.

León Cordero quiere estar “24/7” con su enamorada

“24/7” es el tercer single que lanza en este 2022 el joven cantautor León Cordero, que sorprende con su capacidad para generar hits bailables desde una exploración sonora marcada por el minimalismo.

Sobre ritmos urbanos, el artista juega en esta canción con el doble filo del bienestar del sentirse enamorado y la obsesión que puede surgir ante ese sentimiento de querer estar todo el tiempo con la persona elegida.

La canción de autor de Steve Voser se afianza con su tercer disco

“How Long Does It Take To Start Again?” es el nombre del nuevo disco del cantautor nacido en Suiza, criado en Australia y radicado en la Argentina Steve Voser, un registro completamente análogo realizado en apenas 12 días.

Se trata de siete canciones de corte acústico que ahondan en el tono intimista y nostálgico con el que Voser se dio a conocer en sus trabajos anteriores.

Comentarios