Ozzy Osbourne muere a los 76 años: se apagó el Principe de las Tinieblas

Ozzy Osbourne, el icónico vocalista de Black Sabbath y figura cumbre del heavy metal, falleció este martes 22 de julio de 2025 a los 76 años, rodeado por su familia, confirmaron sus seres queridos . Su despedida ocurre apenas semanas después de haber encabezado el emotivo concierto “Back to the Beginning” con la formación original de Black Sabbath en Birmingham, el pasado 5 de julio    De aspirante a leyenda del metal Nacido como John Michael Osbourne en Birmingham en 1948, Ozzy se unió a Black Sabbath en 1968, aportando su inconfundible voz gutural a himnos como Paranoid, Iron Man y War Pigs —temas que no solo definieron la banda, sino que cimentaron el género del heavy metal. Tras su salida de la banda en 1979, cortes como Crazy Train y Mama, I’m Coming Home lo consagraron como solista y empresario musical con el festival Ozzfest. Un adiós rockero y lleno de dignidad Años de lucha contra enfermedades como Parkinson (diagnosticado en 2020) y severos problemas de salud no logr...

Gabriel Gutiérrez: "Van a decir que soy puto"

El ex tecladista de jovenes pordioseros cambió sus hábitos y ahora se dedica al minimal house. Dice que se divierte más que sus colegas y se banca lo que digan.

Txt Javier Sinay . Especial para Clarín


Está todo bien con los Strokes, tengo el ringtone en mi celular, pero creo que a nivel sonido, ya no hay mucho por hacer en el rock". Es un comentario al pasar, pero anuncia la nueva vida de Gabriel Gutiérrez, a quien algunos recordarán por su apellido paterno, Podliszewski, con el que firmaba en los discos de los Jóvenes Pordioseros. Es que, como un contenedor de sus propios Dr. Jeckyll y Mr. Hyde, Gabriel se alejó de la banda de Lugano ("no soy el rockero al que le encanta zapar ocho horas un tema de Pappo, empecé a sufrir las giras y para mí la música no es un negocio") y ahora se la juega solo en un mundo diferente: el minimal house. "Esto es libertad total: hacer bailar, hacer sentir cosas y, claro, sentirlas", dice quien la semana pasada editó su epé debut, al que llamó Respirar. Mientras grababa los discos pordioseros Vicio y Sangre, Gabriel se nutría también con Plastikman y Gabriel Ananda. El affaire electrónico ya había comenzado de la mano de Chucky de Ipola, quien, además de tocar en La Mississippi y Los Piojos e invitar a Gabriel a su disco debut Electronic Jazz (2003), lo acompañaba en sus noches iniciáticas de dance en Pachá a fines de los '90. Más tarde, se anotó en un curso de producción dictado por Max Donato, quien lo reclutó para las filas del sello Unlock Recordings, de Gonzalo Solimano, su actual padrino, que dice: "Hoy, en la fusión está lo más rico. Y Gabo tiene muchas horas de vuelo en un escenario". El líder pordiosero, Toti, también tiene cosas que decir: "No entiendo mucho de música electrónica, pero en las giras él la ponía y se ve que tenía buen gusto. Es más, tengo en casa alguno de sus demos. Quedó todo bien entre nosotros". El caso de Gabriel no es el primero en este tipo de cruzas: Pity Alvarez supo aliarse en su momento con Romina Cohn. "Abel de Intoxicados también se copaba con el dance y, como somos muy amigos, me sampleé un montón de sonidos de platos y bombos de él y siempre los uso", dice Gabriel. -¿Cómo vivís tus shows ahora que son sets? -Diferente. Dentro del rock pensás más en vos, la querés pasar bien. En cambio, acá estás atento al feedback de la gente. Igual, me divierto más que otros DJs. -¿Y qué te dicen los que te conocían del rock? -Algunos no entienden. ¿Cómo les explico que ya no toco sino que aprieto botoncitos? Mi hermano, por ejemplo, espera de mí que sea Zuker: que remixe a AC/DC y a The Who& Pasé de una de las bandas de rock más populares a hacer una música súper elaborada, para pocos. Y bué, ¡ya sé que un par van a decir que soy puto!

Comentarios