Iggy Pop y Siouxsie Sioux

Iggy Pop y Siouxsie Sioux: dos símbolos del punk ahora cantan en una publicidad de helados Hacen "The Passenger", un conocido tema de Iggy que ella versionó con gran éxito en 1987. 37 años después, sirve para vender refrescos. Iggy Pop y Siouxsie Sioux son sin dudas dos leyendas de la música rock, y más específicamente del punk. Él, al frente de The Stooges primero y luego con una extensa carrera como solista que lo llevó por todo el mundo y lo tiene aún en actividad a los 77. Ella fue la líder de Siouxsie and The Banshees y también descolló como solista (ahora tiene 66). Se han admirado. Y Siouxsie se hizo mundialmente popular precisamente al grabar una canción de Iggy Pop -The Passenger- en un álbum de versiones que hizo con su banda en 1987, Through the Looking Glass. Ahora, a 37 años de esa grabación, Iggy Pop y Soiuxsie se unieron para grabar The Passenger para una publicidad de helado. El original de la canción estaba también en un disco muy exitoso de Iggy, Lust For Li

Ruidos Molestos, percusión

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/no/12-2404-2006-08-31.html
Por Javier Aguirre

El auge de agrupaciones percusivas que descreen del poder de la melodía y la canción en nombre de las metrallas de tambores parece revalidarse a partir del surgimiento de Ruidos Molestos, combo de 18 integrantes que se definen como “percusionistas en el menos amplio sentido de la palabra”. Ellos no cantan ni tocan ningún instrumento no percusivo; su obra se sustenta en el golpeteo incesante y desaforado de cualquier objeto. Su flamante álbum, Botellazos contra la pared, los posicionó como la “banda” más ruidosa de la escena percusiva, merced a sus hits Probando una ametralladora en un bazar –delicada, sutil y escandalosa, ya que la grabación terminó con dos muertos acribillados, seis heridos de bala y una demanda penal por destrozos– y al experimental Granizo sobre el capó de un Mercedes-Benz cero kilómetro, registrado en vivo, en la vereda de una concesionaria, durante la última caída de piedras de hielo.

“Nos inspiran por igual la cadencia de los ritmos afro como el ruido tribal del camión recolector de basura compactando vidrios, ramas y bolsas de consorcio”, asegura Boom Crash, el director de la agrupación, quien revela que los ruidos lo ayudaron a rehabilitarse de su adicción al crack. “Es que a golpes se hacen los hombres”, bromea.

A pesar de alcanzar el éxito recién ahora, llevan décadas de carrera, signada por malinterpretaciones politizadas de su obra, como les pasó con su primer disco Golpistas, de 1976; y con el EP Cacerolazos, del 2001. Otras de sus producciones pasaron inadvertidas para el gran público, aunque algunas de sus composiciones –como Barullo inaguantable, Caja de herramientas rodando por la escalera caracol, o Pisándole las bolas a un árbol de Navidad– son consideradas pioneras en el arte de grabar discos sin una mísera y puta melodía.

El carácter innovador de su propuesta los ha llevado a girar por varios países de Europa, donde cosecharon elogios como el del Perkusiv Times, de Moscú, que dijo: “Logran el milagro de que algunos dormiten en medio de su estruendo de golpes, crujidos, estallidos y destrozos”. Su éxito en Rusia es tal que allí editaron un compilado en ruso de sus mayores éxitos, que lleva el título Kapow.

* Cualquier parecido con la realidad, ya lo dijo el Salmón: es horrible pero era previsible.

Comentarios