CARCA: 5 MINUTOS MUERTO, CORAZÓN NUEVO Y SHOW EN LA TRASTIENDA!

Si hay un tipo que puede decir “estuve muerto y volví para dar un recital”, ese es Carca. El multiinstrumentista que lleva 35 años haciendo ruido en el under argentino, el mismo que teloneó a Soda Stereo en Obras y que desde 2008 le pone teclados y guitarras al delirio Babasónicos, hoy celebra la vida a puro decibelio. Cronología rápida del milagro: Agosto 2023: ingresa al ICBA con Marfan avanzado y el corazón en las últimas. 10 días antes de Navidad: para 5 minutos. Lo reviven. Sube al puesto 1 de la lista de trasplante. 11 de diciembre: le ponen un corazón nuevo. 10 meses internado: graba Exultante, su disco 100% hospitalario con tablet, guitarra y susurros a las 2 AM. Octubre 2025: sale el álbum. HOY, 6/11, 21 hs: La Trastienda. Su primer show SOLISTA en DOS AÑOS. “Quiero celebrar que estoy vivo, no presentar un disco que ya todos escucharon”, tira Carca en el living de Belgrano, todavía con la cicatriz fresca pero la púa en la mano.  Exultante en 3 frases: Rock setentoso + funk...

De tribu urbana... a naufrágos en Fiji

Dos ingleses quieren juntar "pobladores" y fundar una nueva comunidad en Oceanía.


Un mash up entre Survivor (o ¿se acuerdan de Expedición Robinson?), Second Life y cualquier tiempo compartido, pero... en una islita en Fiji. Eso es tribewanted.com: la idea de dos emprendedores británicos, adictos a los viajes, que hicieron (están haciendo) posible, la utopía de una nueva tribu del siglo XXI.

Empachado en comunidades virtuales (MySpace, Friendster) Ben Keene (27) se hartó de que el intercambio no pasara más allá de un mp3 pirateado. Con su amigo Mark James, decidieron dar un salto a la aventura: crear una comunidad virtual de 5.000 miembros (hasta ahora han reunido 1.061 integrantes, de 25 países) que pagan una cuota anual (de entre 200 y 600 dólares) para ser Guerrero, Nómade o Cazador. En grupos de 100 neo-colonos, viajarán hasta Vorovoro, una islita en los arrecifes de Fiji, que por decisión del jefe local Tui Mali, se abrió a la civilización.

El 1ø de setiembre de 2006, Tui Mali vio llegar, no sin un toque de inquietud, una lancha cargada de palangi (los blanquitos), la mayoría eran de Estados Unidos, Inglaterra o Australia. "El mundo viene hacia nosotros", se dijo. Pero el pacto sellado con Keene (ahora Bengazi) garantizaba un cuidado riguroso del ambiente.

La experiencia Tribe Wanted excede las vacaciones convencionales. Los colonos construyen en la isla sus propios hogares (¡la madera es durísima!), beben grov (un zumo narcotizante de plantas locales) y toman decisiones sobre el futuro de esta comunidad, entre Náufrago y La Playa.

Comentarios