A 23 años de la muerte de Joey: por qué Ramone y otras curiosidades del rey del punk

Su traumática infancia. El bullying en la escuela. Su precaria salud. La redención a través del rock y el por qué de su nombre. La idolatría en Argentina y los 20 años sin hablar con el guitarrista Johnny Ramone. Jeffrey Ross Hyman, conocido como Joey Ramone, nació el 19 de mayo de 1951 en el seno de una familia judía de Forest Hills, Queens, Nueva York, hace hoy 73 años. Un dato que pocos conocen, es que al nacer, tenía un teratoma adosado a la columna vertebral, por unfeto de un gemelo que no había terminado de desarrollarse. Se lo removieron con una cirugía. Pero nunca dejó de tener problemas físicos y psicológicos por aquel tumor extraño. Los seguidores de Ramones -banda pionera de punk rock que Joey integró entre 1974 y 1996 Jeffrey era un muchacho introvertido y solitario, de 1 metro 98, flaco y desgarbado, ojos miopes saltones, anteojos de muchísimas dioptrías y dentadura asimétrica. La futura estrella estudió en el Forest Hills High School, donde sufria bullying. Sus padres se

A DESNIVEL

A DESNIVEL

Estilo: punk

Edición: cd. A pesar de todo

Año edición 2004

Componentes 

Piti: voz / David: Guitarra / Ruben: Bajo / Txopa: Bateria

Temas 

Medio gramo / Sometes / Tui odio / El peón / A pesar de todo / La fiesta de blas / PP. el obrero / A desnivel

Grabado en La Seca por Julian y Miguel

Masterizado: Pipax

Edita Jakerdk

reseña del cd



Introducción

Entras en tu tienda de discos o miras en una distribuidora y, de repente, una portada llena de imperdibles. Pues sí, ese es el cd de los A Desnivel, joven combo punk de la localidad de La Seca, al lado de Medina del Campo. Pues esta banda nos ha enviado su cd en el que en veinte minutos meten ocho temas de punk rock de la vieja escuela, suena a maqueta y no se meten en frivolidades metálicas ni aplican nuevas tecnologías, eso es decir guitarra, bajo, batería y voz y todo palante.

A ritmos punks van repasando los temas de actualidad como el consumo de drogas y la policía, el odio a todos lo estamentos y la eterna paradoja de cómo un trabajador puede ser del PP o de cualquier partido de derechas. Si a eso añades una versión de “La fiesta de Blas”, muy conseguida, muy divertida y con una adaptación de la letras muy graciosa.

Para cerrar el disco el tema que da nombre a la banda, la letra te muestra sus intenciones, hacer punk, divertirse y mostrar todo lo que llevan dentro: “Aquí me encuentro yo, escribiendo una canción, intentando acoplar dos notas, pa' que suene algo mejor. La miro del derecho, la miro del revés, esto no me encaja bien, ni aunque empiece por los pies. El bajo se adelanta, la guitarra que se atrasa, el batería no anda".

Ficha técnica

Género: Punk.
Miembros: Piti: voz / David: Guitarra / Rubén: Bajo / Txopa: Batería.



Comentarios