A 23 años de la muerte de Joey: por qué Ramone y otras curiosidades del rey del punk

Su traumática infancia. El bullying en la escuela. Su precaria salud. La redención a través del rock y el por qué de su nombre. La idolatría en Argentina y los 20 años sin hablar con el guitarrista Johnny Ramone. Jeffrey Ross Hyman, conocido como Joey Ramone, nació el 19 de mayo de 1951 en el seno de una familia judía de Forest Hills, Queens, Nueva York, hace hoy 73 años. Un dato que pocos conocen, es que al nacer, tenía un teratoma adosado a la columna vertebral, por unfeto de un gemelo que no había terminado de desarrollarse. Se lo removieron con una cirugía. Pero nunca dejó de tener problemas físicos y psicológicos por aquel tumor extraño. Los seguidores de Ramones -banda pionera de punk rock que Joey integró entre 1974 y 1996 Jeffrey era un muchacho introvertido y solitario, de 1 metro 98, flaco y desgarbado, ojos miopes saltones, anteojos de muchísimas dioptrías y dentadura asimétrica. La futura estrella estudió en el Forest Hills High School, donde sufria bullying. Sus padres se

ENTREVISTA: GREG GRAFFIN




Vuelve el profesor punk
http://www.clarin.com/suplementos/si/2007/04/13/3-00501.htm


el cantante de bad religion habla de como suman sus diferencias con good charlotte y de las clases que dicta en la universidad.

Txt. Claudio Marazzita.


http://www.muypunk.com/bandas-artistas/bad-religion/fotos/foto11.jpg


El catedrático se sienta en la mesa del punk y adopta a Good Charlotte como los ¿herederos del género? Tiemblen fans sectarios, el que tira la mini bomba no es otro que Greg Graffin, cantante de Bad Religion, grupo que sirvió como modelo a Nirvana y Pearl Jam.

La música de Good Charlotte "está alejada por muchas generaciones de la original y es diferente del estilo punk que yo escuchaba. Pero me parece fantástico que continúen la tradición. Llegan a chicos a los que yo no puedo atraer", avisa Greg subiéndose al avión que lo trajo para la gira sudamericana, que acá los trajo a tocar en el Quilmes Rock 2007.

Turbina va, turbina viene, la entrevista se corta por los ruidos del aeropuerto, mientras Greg se obsesiona por hacer memoria. "Fue fantástico. La Argentina es un lugar especial para nosotros porque no vamos tan seguido. Creo que el último concierto fue en un lugar cerrado", se esfuerza la voz punk por traer a su mente los Obras de 1993 y 2001.

Después de tres años de silencio discográfico, Bad Religion vuelve al ruedo con New Maps of Hell, que saldrá en julio, al que considera el mejor disco del grupo porque "no hacemos ningún negocio sacando un nuevo álbum".

"Hablamos más de las consecuencias de la guerra y los problemas de las grandes industrias que controlan los negocios de EE. UU. ", apunta el profesor de la Universidad de California.

—¿Cómo es dar clases en UCLA?

—Me ayuda para enriquecer mis ideas. Nuestra música no es nihilista, esperamos formar a la gente y hacerlos pensar un poco. Como profesor de Biología también hago eso.

—¿Qué te dicen tus alumnos?

—Un montón de ellos son muy serios. Creo que no les interesa mucho hablar de música. Pero a cualquiera de mis estudiantes que llegue a estar en la lista de invitados de Bad Religion, le pongo una A o una B (risas).

Comentarios