Fernando Ruiz Díaz: música como terapia luego del ACV

Fernando Ruiz Díaz, líder creativo de Catupecu Machu, compartió recientemente detalles sobre su recuperación tras sufrir un accidente cerebrovascular (ACV) el 15 de febrero de 2024. Con valentía, reconoció que el proceso de recuperación fue una verdadera montaña rusa emocional, pero subrayó que la música fue su mejor medicina: “hacer música fue mi mejor terapia”, declaró en la entrevista La música como clave de sanación Más allá de los tratamientos médicos formales, Fernando apostó por el arte como herramienta curativa. Señaló que componer, tocar y crear música no solo le devolvió fuerza física, sino que también le ofreció estabilidad emocional durante los momentos más difíciles. La música, explicó, le permitió reconectarse consigo mismo y enfrentar las fluctuaciones internas tras el ACV . Emoción en subebaja constante Durante su recuperación, el músico describió su estado anímico como una montaña rusa emocional . Admitió que, incluso en medio de la calma, aparecían olas de incertidum...

ENTREVISTA: GREG GRAFFIN




Vuelve el profesor punk
http://www.clarin.com/suplementos/si/2007/04/13/3-00501.htm


el cantante de bad religion habla de como suman sus diferencias con good charlotte y de las clases que dicta en la universidad.

Txt. Claudio Marazzita.


http://www.muypunk.com/bandas-artistas/bad-religion/fotos/foto11.jpg


El catedrático se sienta en la mesa del punk y adopta a Good Charlotte como los ¿herederos del género? Tiemblen fans sectarios, el que tira la mini bomba no es otro que Greg Graffin, cantante de Bad Religion, grupo que sirvió como modelo a Nirvana y Pearl Jam.

La música de Good Charlotte "está alejada por muchas generaciones de la original y es diferente del estilo punk que yo escuchaba. Pero me parece fantástico que continúen la tradición. Llegan a chicos a los que yo no puedo atraer", avisa Greg subiéndose al avión que lo trajo para la gira sudamericana, que acá los trajo a tocar en el Quilmes Rock 2007.

Turbina va, turbina viene, la entrevista se corta por los ruidos del aeropuerto, mientras Greg se obsesiona por hacer memoria. "Fue fantástico. La Argentina es un lugar especial para nosotros porque no vamos tan seguido. Creo que el último concierto fue en un lugar cerrado", se esfuerza la voz punk por traer a su mente los Obras de 1993 y 2001.

Después de tres años de silencio discográfico, Bad Religion vuelve al ruedo con New Maps of Hell, que saldrá en julio, al que considera el mejor disco del grupo porque "no hacemos ningún negocio sacando un nuevo álbum".

"Hablamos más de las consecuencias de la guerra y los problemas de las grandes industrias que controlan los negocios de EE. UU. ", apunta el profesor de la Universidad de California.

—¿Cómo es dar clases en UCLA?

—Me ayuda para enriquecer mis ideas. Nuestra música no es nihilista, esperamos formar a la gente y hacerlos pensar un poco. Como profesor de Biología también hago eso.

—¿Qué te dicen tus alumnos?

—Un montón de ellos son muy serios. Creo que no les interesa mucho hablar de música. Pero a cualquiera de mis estudiantes que llegue a estar en la lista de invitados de Bad Religion, le pongo una A o una B (risas).

Comentarios