El Mosca de 2 Minutos hizo pis en la cabina del avión frente a todos los pasajeros?

La histórica banda de punk rock 2 Minutos, estuvo de gira el fin de semana pasado en Centroamérica, donde no faltaron los escándalos, con su cantante deportado en Costa Rica y un show con entradas agotadas cancelado sin aviso previo en El Salvador. https://www.quepasasalta.com.ar/cultura/deportaron-cantante-dos-minutos/ "Tenemos que contarles que debido a malos tratos y mala atención de la línea aérea Avianca @avianca El Mosca no pudo ingresar al país por consecuente decisión de las autoridades migratorias", explicó el grupo en un comunicado publicado en redes sociales. En el mismo texto, afirmaron que "la línea aérea inventó situaciones que nunca existieron", en referencia al episodio que habría originado la deportación de su líder, Walter "Mosca" Velázquez, aunque no se expresaron sobre la suspensión de su siguiente compromiso, que hasta ese momento, seguía en pie. Sin embargo, desde la productora salvadoreña que los contrató, replicaron otra versión: &q

Cumbia Diversa / Ninfas

 https://latinta.com.ar/2021/03/cucha-ninfas/?fbclid=IwAR2L6I8NW-dpG0ARHhD-WuFm8VUQNVsoV492_6qB1dnv6MX9WQ2UQrlpjTA

15 marzo, 2021 by Gilda

Por Manuel Allasino para La tinta
 

 

 

 

umbia diversa es un disco de Ninfas, publicado en el año 2019. 

La banda de mujeres músicas que componen e interpretan luchas en clave de cumbia, salsa, rock, cuarteto y folclore editó un trabajo con nueve canciones que nos hacen vibrar mente y cuerpo.  

Ninfas, la banda de cumbia poderosa e inclusiva, nace en el 2015, un año clave para el movimiento de mujeres, trans, lesbianas, travestis y no binaries en Argentina, por su visibilización y lucha que no ha parado de crecer hasta hoy. En ese marco histórico, sale a la escena esta banda, que canta y compone sobre las problemáticas sociales que atraviesa a nuestro país y el mundo. 

Su visión latinoamericana las llevó a recorrer Argentina, Brasil y Uruguay. En 2017, publican un EP homónimo con tres canciones propias y una versión del bolero “Perdón”, de Pedro Flores. Luego de los sencillos “Latido latino” y “Cumbia poderosa”,  llegó el momento del primer disco de la banda: “Cumbia diversa”, donde fueron incluidos ambos sencillos y se le sumaron unas siete canciones propias más, que mixturan géneros latinos con sonidos del world music.

A la hora de encarar el proyecto de realizar un disco propio, y ver los costos que esto conlleva, las mujeres que conforman Ninfas consultaron con colegas y amigues; y se decidieron por hacerlo a través del financiamiento colectivo (crowdfunding). Fue así que crearon una web en la que les fans podían aportar desde $100 (llamado apoyo simbólico) hasta 15 mil pesos. Como contraprestación, Ninfas ofrecía shows privados o entradas para la presentación del disco. 

“Cumbia diversa” contó con la producción musical de Marian Pellegrino, quien supo sacar el potencial de cada una para lograr un hermoso trabajo lleno de sonoridades.  

Cuchá de Cumbia diversa: “Regá la voz” con Valentina Merchán y “Despertar” con Juli Baravalle. 

*Por Manuel Allasino para La tinta.

 

Comentarios