Iggy Pop y Siouxsie Sioux

Iggy Pop y Siouxsie Sioux: dos símbolos del punk ahora cantan en una publicidad de helados Hacen "The Passenger", un conocido tema de Iggy que ella versionó con gran éxito en 1987. 37 años después, sirve para vender refrescos. Iggy Pop y Siouxsie Sioux son sin dudas dos leyendas de la música rock, y más específicamente del punk. Él, al frente de The Stooges primero y luego con una extensa carrera como solista que lo llevó por todo el mundo y lo tiene aún en actividad a los 77. Ella fue la líder de Siouxsie and The Banshees y también descolló como solista (ahora tiene 66). Se han admirado. Y Siouxsie se hizo mundialmente popular precisamente al grabar una canción de Iggy Pop -The Passenger- en un álbum de versiones que hizo con su banda en 1987, Through the Looking Glass. Ahora, a 37 años de esa grabación, Iggy Pop y Soiuxsie se unieron para grabar The Passenger para una publicidad de helado. El original de la canción estaba también en un disco muy exitoso de Iggy, Lust For Li

infierno 18 - Mochilas en llamas

"El trío precoz (saco su tercer disco) le dice no al gótico y se identifica con "la vieja escuela". ¡Aunque el batero va al colegio!


Txt. Claudio Marazzita. Sintonizados en el canal guy liner, Infierno 18 elude el estereotipo emo-punk-pop y su make up de payaso triste. Algo reacios a los delineadores + rimmel, descartan subirse a la ola de sobras. "Más allá de que venimos de esa línea musical, somos más cercanos a la vieja escuela", define Sergio Munich, dueño de las cuatro cuerdas del grupo. Sí, sí: la misma banda de mini gritones que telonearon a León Gieco en el Opera del 2001 (en el estreno de Bandidos Rurales) y que el domingo presentan en el ND Ateneo su tercer disco Estás lista para esto (ver Salimos). "Hay gente que se sobre lookea' y no da. Nuestro estilo es más del 90 al 2000. Eso del delineador, más allá de que se usaba en todas las épocas, es contemporáneo. Es más ay soy raro y tengo problemas' onda My Chemical Romance", dispara Tomás Taranto, la voz y viola del trío alérgico al furor gótico. El grupo puso una condición para hacer esta nota: que sea después del cole. Nicolás Taranto (hijo de Gustavo, manager de Gieco y el menor de los Infierno) es el único que todavía carga la mochila del secundario. Entre los tambores y los amplificadores, se queja por haber comido un choripán en todo el día después de la jornada escolar. "La escuela es un trámite que hay que terminar. A todos nos rompió las bolas, pero está bueno. Tener un título secundario te puede ayudar a andar un poco más despabilado por el mundo... para que no te caguen tanto", reflexiona Tomás en la sala de Floresta, que comparten con D-Mente, la banda de Andrés Giménez. -¿Armaron recitales para juntar guita e ir al viaje de egresados? Sergio: -Es una buena idea... que no se nos ocurrió. Fue raro porque era tanta la emoción del viaje que no pensábamos ni un cuarto de lo que hace un chico normal. Sólo queríamos tocar y ensayar. Telonear a Simple Plan, la banda canadiense, los marcó. "Fue clave para decidir el público de Infierno", cuenta el batero. "Hasta el día anterior no sabíamos si tocábamos. No tuvimos que pagar ni nada", aclara el violero . -Hay una revista porno llamada "Infierno 18", ¿la usaron... de inspiración? Nicolás: -La banda se llama Infierno porque éramos pendejos, sonaba llamativo y queríamos rockear. Cuando fuimos a sacar la cuenta del mail, saltó que el nombre ya estaba. Por eso la máquina tiró 16, 18 y 32. Y quedó 18. Tomás: -A los 12 ya te tocabas el pito pero la pornografía no la conocés tanto. Cuando he buscado el nombre, no para piratearme porque sería una pelotudez, pero para buscar en la Web poníamos Infierno 18 y salía: "Sexo en el ...". Una gilada así. Yo era terrible a los 12... (irónico).

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