El Mosca de 2 Minutos hizo pis en la cabina del avión frente a todos los pasajeros?

La histórica banda de punk rock 2 Minutos, estuvo de gira el fin de semana pasado en Centroamérica, donde no faltaron los escándalos, con su cantante deportado en Costa Rica y un show con entradas agotadas cancelado sin aviso previo en El Salvador. https://www.quepasasalta.com.ar/cultura/deportaron-cantante-dos-minutos/ "Tenemos que contarles que debido a malos tratos y mala atención de la línea aérea Avianca @avianca El Mosca no pudo ingresar al país por consecuente decisión de las autoridades migratorias", explicó el grupo en un comunicado publicado en redes sociales. En el mismo texto, afirmaron que "la línea aérea inventó situaciones que nunca existieron", en referencia al episodio que habría originado la deportación de su líder, Walter "Mosca" Velázquez, aunque no se expresaron sobre la suspensión de su siguiente compromiso, que hasta ese momento, seguía en pie. Sin embargo, desde la productora salvadoreña que los contrató, replicaron otra versión: &q

Cristian Capurelli, reconocido por los seguidores de TyC Folk

 https://www.laopinionpergamino.com.ar/mas/secciones/cultura-y-espectaculos/cristian-capurelli-reconocido-por-los-seguidores-de-tyc-folk

 

 


La difusora del folklore argentino, que cuenta con 21 mil seguidores en Instagram, lo premió en el rubro Trayectoria Activa 2020. El artista habló sobre sus nuevos temas y contó sobre su reciente gira junto a su amigo Chaco Andrada.


Cristian Capurelli, folklorista de nuestro medio con trascendencia nacional, acaba de ser reconocido por los seguidores en Instagram de la difusora del folklore argentino TyC Folk.
Esta página, muy reconocida por los folkloristas de todo el país, con unos 21 mil seguidores, que cubre los festivales y certámenes más importantes que se desarrollan en los distintos puntos del país, potenció su actividad a raíz del confinamiento a causa de la pandemia provocada por el virus Covid-19.

Es así que, ante la falta de peñas y festivales, los amantes del género utilizaron este sitio para mostrase y comunicarse entre sí. En este marco, el pergaminense Cristian Capurelli se comunicaba en vivo con sus seguidores. “Esto me posibilitó que un montón de gente empiece a conocer mi música. Además, estaba atenta a todo lo que pasaba con otros artistas, explicó en contacto con LA OPINION.

La página nominó a varios artistas nacionales a los “Premios TyC Folk a lo mejor del año” y Capurelli estuvo entre ellos en el rubro Trayectoria Activa 2020 junto a Diego Arolfo y Chaco Andrada. “Con ellos estuvimos todo el año haciendo vivos. En realidad eso acompañaba a la gente y, a su vez, nos acompañaba a nosotros, entonces era como un ida y vuelta que se generaba. Ahora que fui a cantar a varios lugares, se me acercó gente que había visto los vivos a agradecerme por la presencia”, refirió.

El disco “Pasaporte”

Su último material discográfico titulado “Pasaporte” no tuvo una presentación formal en Pergamino por causa de la pandemia. “Empecé a subir a las redes todos sencillos, tema por tema –explicó-. Subí tres canciones mías con mi grupo, que son ‘Elena’ (dedicada a su hija), ‘Ventanas en el tiempo’ y ‘Diario de viaje’, más otro tema que comparto autoría con Leandro Marquesano que es el productor musical de las canciones y del trabajo que estoy haciendo últimamente, que se llama ‘Arte esperanza’. En este tema participaron muchos cantantes como ‘Seba’ Caire, Lucas Cáceres, Mauricio Andrada, Diego Arolfo, Juancho Ozuna, Paulina Torres, Lucrecia Rodrigo, Rocío Araujo, Juanjo Abregú, Nahuel Penisi, Natallia Barrionuevo, Pica Juárez, Nahuel Lobos, Jony Bisoto, Mariano Luque, Melina Salamanca. Todas estas canciones se encuentran en las plataformas Spotify, YouTube y Deezer”.

Capurelli aclaró que sigue trabajando con la composición porque tiene proyectado difundir en breve otras dos canciones.

Capurelli de gira

Las aperturas en las distintas provincias posibilitó que, de a poco, los artistas se animen a generar actuaciones. Capurelli se comunicó con su amigo Chaco Andrada para armar un show “con canciones de los dos”, precisó. Fue una forma de “unir fuerzas” después de tantos años compartidos con la música. Así nació “Canciones que abrazan”, espectáculo con el que recorrieron General Pico y Victorica (La Pampa), Neuquén ciudad, Centenario, San Martín (Mendoza) y cerramos en Villa Mercedes (San Luis). Ahora tenemos La Maruja y Santa Rosa (La Pampa), Corrientes y lugares de Buenos Aires y Rosario. Muchos lugares que se están activando y que podemos presentarnos como dúo, aunque también tengo pensado presentarme solo con mi banda y Chaco con La Callejera”, concluyó.

Recordemos que en 2019 Capurelli hizo un ciclo de recitales en Florentino con invitados que llamó “De entre casa”.

Comentarios