A 23 años de la muerte de Joey: por qué Ramone y otras curiosidades del rey del punk

Su traumática infancia. El bullying en la escuela. Su precaria salud. La redención a través del rock y el por qué de su nombre. La idolatría en Argentina y los 20 años sin hablar con el guitarrista Johnny Ramone. Jeffrey Ross Hyman, conocido como Joey Ramone, nació el 19 de mayo de 1951 en el seno de una familia judía de Forest Hills, Queens, Nueva York, hace hoy 73 años. Un dato que pocos conocen, es que al nacer, tenía un teratoma adosado a la columna vertebral, por unfeto de un gemelo que no había terminado de desarrollarse. Se lo removieron con una cirugía. Pero nunca dejó de tener problemas físicos y psicológicos por aquel tumor extraño. Los seguidores de Ramones -banda pionera de punk rock que Joey integró entre 1974 y 1996 Jeffrey era un muchacho introvertido y solitario, de 1 metro 98, flaco y desgarbado, ojos miopes saltones, anteojos de muchísimas dioptrías y dentadura asimétrica. La futura estrella estudió en el Forest Hills High School, donde sufria bullying. Sus padres se

Ermitaños

 



Ermitaños



Ermitaños comienza a mediados de 1997 en la Ciudad de Avellaneda al sur del Gran Buenos Aires entre amigos que andaban en skate y querían hacer música.   


Ellos durante estos años aprendieron a usar sus instrumentos, a entender lo que es ser parte de una banda y a empezar a desarrollar su propio estilo musical, mientras imponían su nombre dentro del circuito under tocando en lugares como el estadios Obras Sanitarias, Cemento, Die Shule, Hendrix, Teatro Verdi, El Pasillo, club Mitre, Teatro Roma, Ozono3, Fun House, La Jaula, El Anexo, Salón Mitre, El Borde, Club X, El Galpón, Sector 7G, Palaa Skate Park, Crimson, CBGB, entre otros. Compartiendo escenarios con grupos como El Otro Yo, Árbol, Nativo, Raíz , Cadena Perpetua , Demonios de Tasmania, Eterna Inocencia, Satan Dealers, Carajo, She-Devils, Actitud María Marta, T.T.M., Superuva, 9 Milimetros, Insane?, tratando de ampliar su alcance y dándose a conocer cada vez mas entre el publico, en especial entre los que buscaban algo diferente, tanto en lo musical, como en lo escénico.Letras: Las letras, hablan de sucesos fantásticos, que se mezclan con la realidad. Sacando lo mas bizarro y salvaje de cada uno.

Influencias: En realidad no hay una influencia puntual en la banda, sino todo lo que ha pasado por sus oidos, pudiendo citar a: Dead Kennedys, Bad Brains, Suicidal Tendencies, Red Hot Chili Peppers, Kiss, Todos Tus Muertos, Los Brujos, entre otros.

2000
A comienzos del 2000 graban su primer demo de 4 temas, al que en el 2001 le agregan 4 temas mas y lo distribuyen como una producción independiente (la grabación, producción, mezcla, inclusive el arte de tapa fue hecho por ellos mismos), que lleva el titulo de "100% Psicoticos, bizarros, extremos".

 

Ellos mismos definen su estilo como un "punk psicodélico, beat core", con letras que «hablan de viajes infinitos, de estar perdidos en el tunel del tiempo o de estar encerrados en una burbuja de cristal, de desdoblamientos o raras trasmisiones. Estas se mezclan entre sucesos fantasticos y reales, sacando lo mas bizarro y salvaje de cada uno».

Entre los meses de marzo y abril del 2002 graban un EP de dos temas "Super 8 / Campo Caníbal", producidos artísticamente por el ex Brujos Fabio Rey.

Comentarios