Fernando Ruiz Diaz, líder de de Catupecu Machu, sufrió un ACV

  Fernando Ruiz Diaz, líder de de Catupecu Machu, sufrió un ACV y debió cancelar la gira internacional El cantante se encuentra fuera de peligro, pero no está en condiciones de subirse a un escenario en este momento. Catupecu Machu es una de las bandas de rock nacional más reconocidas de nuestro país, luego de su gira nacional tenían pactados shows en Europa, sin embargo, los mismos debieron ser suspendidos por un problema de salud que sufrió Fernando Ruiz Diaz, el vocalista de la banda. A través de un comunicado, Catupecu Machu dio a conocer la situación que atraviesa el cantante e informó que las fechas previstas se suspenden hasta nuevo aviso. El estado de salud de Fernando Ruiz Diaz causó preocupación en los fanáticos que le enviaron mensajes de apoyo.  El comunicado de Catupecu Machu "Lamentablemente queremos anunciar la cancelación del tour europeo de Catupecu Machu, que comenzaba este jueves en la ciudad de Valencia y con el cual la banda iba a visitar también Madrid, Bar

Ailen Peralta

 


Quién es la "Baby Queen" del Conurbano que ya está entre los 10 mejores del Canta Conmigo de Marcelo Tinelli


Ailen Peralta, de Jose C Paz, abrió el concurso televisivo con 92 jurados de pie, y más tarde convenció a 99. Esta semana busca un lugar en semifinales.

 


Francisco Ledesma

 




Ailen Peralta (24), la "Baby Queen" del Conurbano, está entre los 10 mejores del Canta Conmigo Ahora, el concurso televisivo de Marcelo Tinelli por El Trece. Y por estos días se prepara para competir en las semifinales.


La joven nacida en José C. Paz fue la primera en pisar el escenario del concurso, con una actuación que causó sensación: puso de pie a 92 de los 100 jurados, una marca que a los demás concursantes les llevaría cierto tiempo igualar.


En aquel difícil debut, con la presión de ser la primera en el esperado regreso del conductor a la TV, aplicó la misma fórmula que empleará ahora, en las instancias definitorias de la competencia por el premio mayor de 10 millones de pesos. Y que suele aplicar desde que empezó a cantar, de muy chica.


"Siempre espero que la próxima canción sea una sorpresa para todos. Voy con la mente positiva, a disfrutar de cada minuto arriba del escenario y frente a tantas figuras", resume su forma de encarar cada desafío. Y asegura que mantendrá la actitud aún con las emociones fuertes que la atraviesan ante lo que va a suceder en la cita que la podría depositar en la gran final.

 


Su buena actuación en el debut del ciclo la llena de esperanzas de poder cumplir con el objetivo que tiene desde el principio, y que no oculta: "Ganar el concurso". 


La "baby queen", como se autodenomina, pasó por diversos géneros musicales a lo largo de las distintas instancias del certamen: baladas, reggaeton, rock, entre tantos otros que interpretó en gran nivel ante los 100 jurados. 


En caso de superar esta instancia, tendrá la cita mayor el 18 de octubre. En esa oportunidad, el poder de decisión ya no recaerá en los colegas hacen de jueces, sino en el público, que a través de voto telefónico elegirá al ganador. Acaso esa sea la llave para poder superar a una rival que es cantante lírica y tanto en su debut como en el pase a la semifinal, conquisto invariablemente el voto de todos los jurados: 100 puntos.


"Gala a gala me sorprendo. Que lindo ver tanto esfuerzo que hice, al final tiene recompensa, vamos por más", escribió en sus redes de cara al último tramo de programa, en el que deberá medirse con "grandes colegas".

 


Si algo suele suceder en estos tipos de certámenes es que se arman grupos muy unidos y con un alto grado de camaradería. Tal es así que Alien confiesa: "Cada vez que se va alguien lloramos. Hay una amistad entre todos y nos afecta. Nos llevamos muy bien y sabemos que esto un poco se corta cada vez que esto sucede".

Un debut deslumbrante


En su debut deslumbrante, había cantado "Somebody to Love", de Queen, y logró un puntaje casi perfecto que le permitió seguir adelante. 

 


Ailén tuvo la tarea más dificil del concurso: poder dar una buena primera impresión para que los jurados se pararan. Eligió lucir su voz con la canción de Queen, algo que pudo conseguir sin problemas y luego en el duelo con otro de los participantes, Maximiliano Serral, cambió totalmente de estilo: montó un show en el escenario con el reggaeton de Karol G. Esta ultima performance la depositó entre los finalistas.


​ "Romper el hielo" no fue dificil para la joven. "No tenía nervios. Nos trataron muy bien desde la producción, eramos protagonistas. Antes de salir por la cucaracha me dijeron 'rompela toda'. Algo que me hacía responsable de abrir y dejar todo", reflexionó Ailen, respecto a lo que fueron esos primeros momentos de salir en la pantalla chica, por primera vez.​


En su segunda presentación en el programa logró más de lo que ya había cosechado. Cantó "La nave del Olvido", popularizada por José José, una canción especialmente elegida por sus abuelos a tan solo 48 horas de que la nieta saliera en vivo en la pantalla chica.


Esto hizo que Ailen mostrara todo su sentimiento en una canción que puso de pie hasta al actor y cantante Alejandro Paker, uno de los jurados más difíciles del certamen y que no pudo evitar elogiarla: "Te vi sincera y totalmente pura en lo que hiciste, se sintió la emoción que pusiste al interpretarlo", le express´¿o el exigente jurado. 

 


En su última actuación del 26 de septiembre, antes del desafío por la frase final, fue el turno de actuar la versión en español del tema de Roxette: "Un día sin ti", con su look bien marcado a lo largo del certamen y con unos evaluadores que están cada vez más exigentes.

"Siempre quise ser como mi tía"


Ailén viene de familia de músicos, que "siempre la alentaron a seguir". Y tuvo como referentes a su padre y a su tía, que fue corista del cantante tropical Elio Montana. Según contó, se crió en ensayos y llena de música de todos los estilos. "Cuando era chica siempre quise ser como mi tía. Lograr lo que ella hacía", sintetizó la cantante sobre sus primeros contactos con el canto.


La familia jamás le puso límites a sus aspiraciones artísticas, y eso hizo que a los 12 años comenzara a participar en toda clase de concursos de canto y -de a poco. ir tomando contacto con el ambiente musical. "Cuando recién comenzaba a estudiar mi mamá ya me anotaba. Participé en uno de San Miguel y lo gané", rememoró.

 


Ya más grande, mientras seguía perfeccionando su técnica vocal, empezó a cantar en cenas shows y karaokes, y comenzó a cobrar sus primeros cachet artísticos en bares y restaurantes de la zona. Más adelante, también comenzó a dar clases de canto para con todo este ahorro comprar sus primeros equipos en los shows.


En 2018, participó de "The Voice experience", un programa que tenía como conductor a Darío Barassi y en el que supo ganar. Además, compartió "Bienvenidos a bordo", conducido por Laurita Fernandez. y "La tribuna de Guido", donde tuvo grandes presentaciones. "Igual, nada en comparación a lo que me pasó acá", dice luego de su debut con Tinelli.

De los concursos a vivir de la música


Actualmente se encuentra dentro de cinco proyectos de una cadena de salones de fiestas que le ofrece la posibilidad de hacer distintas intervenciones artísticas en los eventos que se contratan.

 


"Hacemos varios shows, cada uno tiene lo suyo. En uno, me disfrazo de Tokio, de la Casa de Papel, donde le propongo unos 10 minutos de juegos a los invitados y luego hacemos un show de cumbia. Otro de los proyectos consiste en cantar canciones de Disney, mientras estoy disfrazada del gato de Alicia en el País de las Maravillas", contó sobre cómo es su trabajo.


Y agregó: "Tengo una banda de soul, que es el estilo que más me gusta y del que más referencias tengo. Por suerte me dan libertad de hacer música y cantar diversos estilos musicales".


Estar en uno de los programas más vistos en la televisión argentina le generó una puerta de masividad. "Me llaman de Uruguay que para vaya a hacer shows allá. Es increible la repercusión que tuvo", concluyó.

Comentarios