L-Gante debutó como actor en una película con Sofía Gala

  L-Gante debutó como actor en una película con Sofía Gala El cantante estuvo presente en la Avant Premiere de “Franklin: la historia de un billete” Sofía Gala y L-Gante, en la premiere de "Franklin: la historia de un billete". Foto: Movilpress. Actualizado al 17/05/2022 19:21 El lunes por la noche, Elián Ángel Valenzuela, conocido popularmente como L-Gante (22), debutó oficialmente como actor. Es que el cantante de cumbia tiene una breve participación en la película Franklin: la historia de un billete , que protagonizan Germán Palacios , Daniel Aráoz, Sofía Gala Castiglione, Joaquín Ferreira , Isabel Macedo y Cristian Salguero. En la Avant Premiere , que se celebró en el Dot Baires Shopping , ubicado en el barrio de Saavedra, el músico llegó acompañado por su pareja, la influencer Tamara Báez y su hija Jamaica, de 8 meses. L-Gante junto a Tamara Báez y Jamaica. Crédito: Movilpress. Además de comer pochoclos, el artista musical aprovec

la covacha y el intendente de la plata, por el mismo camino

Por Javier Aguirre

La denuncia cayó como un balde de tuco frío en Zona Sur. En pleno año de elecciones, el actual intendente de La Plata, el kirchnerista Julio César Alak, está utilizando como slogan de campaña el título del primer álbum de La Covacha, es decir, la frase Por el mismo camino. El NO consultó de inmediato a Salva, cantante de la banda de rocanrol quilmeña en cuestión, quien reconoció que no estaba al tanto del fenómeno, y se mostró contemporizador. “Nosotros no podemos sentirnos dueños de las palabras ni de las ideas; no nos da el cuero para eso”, observó Salva, y continuó: “Obvio que sí le damos importancia a lo que decimos, y que si estuvieran usando una canción nuestra para una campaña, la cosa sería distinta. Pero Por el mismo camino son palabras, es sólo el nombre de un disco y seguramente es una casualidad, y en esa campaña no hay ninguna referencia a la banda; después de todo, nosotros ni sabemos quién es el intendente de La Plata”. El frontman covachero reflexionó que “la idea de ‘camino’ trasciende a la música o a la política, y es una idea que puede usarse en distintos contextos, por distintas generaciones”.

Sin embargo, a pesar de la sabiduría y la calma con la que la voz de La Covacha tomó el tema, el Gabinete de Ministros del NO pudo saber que, en distintos bunkers de campaña de diversas fuerzas políticas en una época abocada al ballottage, otros títulos del rock son mirados con cariño para, en un futuro inminente, ser utilizados como slogans preelectorales sin autorización de los músicos:

  • Esquivando charcos. El título del debut de La Renga estará al servicio de una campaña contra los baches en la ciudad.

  • Arriba la manos, esto es el Estado. El álbum de Las Manos de Filippi será el inesperado lema de campaña de un gobernador poco confiable; pero, eso sí, con mucha autocrítica.

  • Honestidad brutal. El disco doble de Andrés Calamaro se convertirá en slogan de dirigentes que llamarán a “dejar de robar por dos años”.

  • Máquina de sangre. El título de Los Piojos será una poco grata metáfora para un partido que en nombre de la seguridad impulsará un aparato policial violento.

  • El milagro argentino. Varias veces usado en términos políticos, el nombre del primer CD de Los Auténticos Decadentes funcionará, una vez más, como utópico objetivo a conseguir.

  • Del entorno. El álbum de Almafuerte de 1996 será usado por políticos que responsabilizarán por las denuncias en su contra a quienes los rodean.

  • Siempre es hoy. El recordado trabajo de Gustavo Cerati será funcional a un partido que fijará metas a cortísimo plazo.

  • Fieras lunáticas, Hijos del culo e Infame. Los títulos de los discos de Ratones Paranoicos, Bersuit Vergarabat y Babasónicos, respectivamente, formarán parte de una agresiva “campaña sucia” para descalificar a los candidatos rivales.

Comentarios