Iggy Pop y Siouxsie Sioux: dos símbolos del punk ahora cantan en una publicidad de helados Hacen "The Passenger", un conocido tema de Iggy que ella versionó con gran éxito en 1987. 37 años después, sirve para vender refrescos. Iggy Pop y Siouxsie Sioux son sin dudas dos leyendas de la música rock, y más específicamente del punk. Él, al frente de The Stooges primero y luego con una extensa carrera como solista que lo llevó por todo el mundo y lo tiene aún en actividad a los 77. Ella fue la líder de Siouxsie and The Banshees y también descolló como solista (ahora tiene 66). Se han admirado. Y Siouxsie se hizo mundialmente popular precisamente al grabar una canción de Iggy Pop -The Passenger- en un álbum de versiones que hizo con su banda en 1987, Through the Looking Glass. Ahora, a 37 años de esa grabación, Iggy Pop y Soiuxsie se unieron para grabar The Passenger para una publicidad de helado. El original de la canción estaba también en un disco muy exitoso de Iggy, Lust For Li
la covacha y el intendente de la plata, por el mismo camino
Publicado por
guile
el
Obtener vínculo
Facebook
Twitter
Pinterest
Correo electrónico
Otras apps
Por Javier Aguirre
La denuncia cayó como un balde de tuco frío en Zona Sur. En pleno año de elecciones, el actual intendente de La Plata, el kirchnerista Julio César Alak, está utilizando como slogan de campaña el título del primer álbum de La Covacha, es decir, la frase Por el mismo camino. El NO consultó de inmediato a Salva, cantante de la banda de rocanrol quilmeña en cuestión, quien reconoció que no estaba al tanto del fenómeno, y se mostró contemporizador. “Nosotros no podemos sentirnos dueños de las palabras ni de las ideas; no nos da el cuero para eso”, observó Salva, y continuó: “Obvio que sí le damos importancia a lo que decimos, y que si estuvieran usando una canción nuestra para una campaña, la cosa sería distinta. Pero Por el mismo camino son palabras, es sólo el nombre de un disco y seguramente es una casualidad, y en esa campaña no hay ninguna referencia a la banda; después de todo, nosotros ni sabemos quién es el intendente de La Plata”. El frontman covachero reflexionó que “la idea de ‘camino’ trasciende a la música o a la política, y es una idea que puede usarse en distintos contextos, por distintas generaciones”.
Sin embargo, a pesar de la sabiduría y la calma con la que la voz de La Covacha tomó el tema, el Gabinete de Ministros del NO pudo saber que, en distintos bunkers de campaña de diversas fuerzas políticas en una época abocada al ballottage, otros títulos del rock son mirados con cariño para, en un futuro inminente, ser utilizados como slogans preelectorales sin autorización de los músicos:
Esquivando charcos. El título del debut de La Renga estará al servicio de una campaña contra los baches en la ciudad.
Arriba la manos, esto es el Estado. El álbum de Las Manos de Filippi será el inesperado lema de campaña de un gobernador poco confiable; pero, eso sí, con mucha autocrítica.
Honestidad brutal. El disco doble de Andrés Calamaro se convertirá en slogan de dirigentes que llamarán a “dejar de robar por dos años”.
Máquina de sangre. El título de Los Piojos será una poco grata metáfora para un partido que en nombre de la seguridad impulsará un aparato policial violento.
El milagro argentino. Varias veces usado en términos políticos, el nombre del primer CD de Los Auténticos Decadentes funcionará, una vez más, como utópico objetivo a conseguir.
Del entorno. El álbum de Almafuerte de 1996 será usado por políticos que responsabilizarán por las denuncias en su contra a quienes los rodean.
Siempre es hoy. El recordado trabajo de Gustavo Cerati será funcional a un partido que fijará metas a cortísimo plazo.
Fieras lunáticas, Hijos del culo e Infame. Los títulos de los discos de Ratones Paranoicos, Bersuit Vergarabat y Babasónicos, respectivamente, formarán parte de una agresiva “campaña sucia” para descalificar a los candidatos rivales.
Comentarios