Joey Ramone

  20 años sin Joey Ramone: el matón enfermizo del punk que partió la historia del rock en dos Al frente de The Ramones y con constantes problemas de salud, le devolvió al rock la energía de sus comienzos, con canciones simples y crudas. En esta nota, un repaso de cómo cuatro tipos de Nueva York cambiaron las reglas con canciones magníficas https://www.infobae.com/cultura/2021/04/15/20-anos-sin-joey-ramone-el-maton-enfermizo-del-punk-que-partio-la-historia-del-rock-en-dos/ La vida de  Joey Ramone  fue como una canción punk: inadaptada, cruda, llena de energía, pero también corta. Tras varios años de luchar contra el cáncer, falleció el 15 de abril de 2001 a los 49 años. Con  The Ramones  llevó al rock de regreso a sus raíces y propició su renacimiento. Es que desafiar al establishment musical en la segunda mitad de los ’70 parecía una tarea imposible. El rock se había convertido en una corporación llena de artistas pretenciosos que dominaban el mundo llenando estadios y ostentando su v

Sonia Pirchi

 https://laopinionpergamino.com.ar/nota/3877/2021/08/sonia-pirchi-participara-de-la-xiii-bienal-de-florencia-en-octubre-proximo

 


Sonia Pirchi. La artista y diseñadora también recicla bicicletas.

Crédito: SONIA PIRCHI



Sonia Pirchi participará de la XIII Bienal de Florencia, en octubre próximo

La artista visual, que en Pergamino continúa con su labor de directora de Arte, adelantó que la muestra se centrará en el "universo multiforme de la feminidad". También fue invitada a exponer en un museo y en una galería de Milán. 

Sonia Pirchi fue convocada para participar de la XIII Bienal de Florencia, Italia, que se desarrollará del 23 al 31 de octubre en la Fortezza da Basso de Florencia.

La artista visual, que además de su faceta artística es diseñadora gráfica, también fue invitada a exponer en un museo y en una galería de arte, ambos en Milán, en fechas "satélite" al Fashion Week, que este año se llevará a cabo en esa ciudad.

"En este momento estamos tras asociarnos con sponsors, interesados en este recorrido y en el valor que a sus empresas les pueda aportar", sostuvo en contacto con LA OPINION.

-¿Cómo te surge la posibilidad de participar en la XIII bienal de Florencia?

- Recibí un mensaje hermoso de un "Angel" (a modo de metáfora). Angel Ricardo Juárez es quien me convocó y conectó con la Bienal, con Giovanni, que de inmediato me incluyó en el staff de artistas internacionales, que este año expondremos en Italia.

Quiero expresarles mi infinita gratitud, y a todos los artistas que también van a estar presentes, ya sea física o virtualmente.

-¿De qué se trata la temática de la muestra?

-El tema de la 13ª edición de la Bienal de Florencia se centra en el universo multiforme de la feminidad, que será investigado en sus múltiples facetas, comenzando por dos grandes pautas.

Por un lado, la idea que perfila la feminidad en su esencia inmutable, y que se desarma desde el culto de la Gran Madre, hasta (es decir, el Eterno Femenino): la idea de la feminidad como reflejo de la divinidad, como amor espiritual que cruza los límites del tiempo, como fuente de purificación y elevación, y como fuerza del universo que lo forma y lo sostiene todo.

Y, por otro lado, la idea de cambio perenne que caracteriza al mundo contemporáneo y que también afecta a la feminidad, que se ha transformado y es transformado por el empuje de movimientos sociales y culturales como los que se han desarrollado en torno a feminismos y comunidades Lgbtq. Desde la revolución sexual de la década de 1960 hasta las batallas por la igualdad de oportunidades, pasando por el debate sobre las identidades de género, son innumerables los estímulos que han llevado a una redefinición del concepto de feminidad, aumentando aún más su complejidad y multidimensionalidad.

-Contanos qué estuviste haciendo en estos tiempos de pandemia

-Recuerdo que en nuestra última nota les adelanté que estaba con el diseño y dirección de obra, de una bio construcción en Buenos Aires.

Hoy me genera mucha felicidad contarles que alcanzamos todos los objetivos propuestos y, si bien transitamos por tantísimos desafíos, entre ellos la situación que atravesamos como humanidad, y con todos los cierres impuestos en Argentina, logramos avanzar.

Ya estamos con la fase tres concluida, realmente la casa/hogar superó mis expectativas. Y eso gracias a todo el proceso y al equipo que estuvo ahí en todas, aunando fuerzas y avanzando. En las fáciles y en las difíciles, aunque siempre haciendo foco en el objetivo en común.

Gracias o todos y a cada uno: Lucho, León, Ignacio, Mapu, Denis, Ian, Vlad, Alejandro, Ernest, Juan, Luis; Hugo y Lucía, la dueña de casa. Y al sostén incondicional de mi familia y amigos.

La idea es en breve dar talleres y abrir un plan de voluntariado, así seguimos interactuando y evolucionando en esta sabiduría ancestral.

En mis redes pueden ver avance del proyecto, los procesos de reciclaje y si les interesan los detalles, me escriben. Sigo a diario con mi labor de directora de arte, junto a varios emprendedores de la ciudad de Pergamino, co-equipers en Buenos Aires y demás.

Y también desde un otro lugar y con el objetivo de activar lo que profeso, estoy reciclando bicicletas y cultivando gírgolas y reishi. Luego, y cuando alcanzan su madurez, dotada de un gran expertise culinario, mi madre las almacena en deliciosas conservas. Amo las setas en todas sus versiones, y sobre toda en mi caso que soy "veggie" son de un gran aporte alimento/orgánico.

 

 

Comentarios