Es mejor no tomarse muy en serio a Pixies

  Black Francis considera que es mejor no tomarse muy en serio a Pixies La banda que admiraba Kurt Cobain publica un nuevo disco, “The Night the Zombies Came” y su líder dice que es vulgar “hablar sobre nosotros mismos, si somos importantes o lo que sea, solo porque sí” Por Maria Sherman Muertos vivos, restaurantes suburbanos con temática medieval, un centro comercial. Druidismo, pollos decapitados, renacimiento. Iglesia, matanza de ovejas, ciencia ficción. Estos son algunos, no todos, de los temas tratados en el décimo álbum de estudio de Pixies, The Night the Zombies Came. Una colección caleidoscópica de 13 canciones —su primer álbum con la nueva bajista Emma Richardson— que oscila entre el folk, el punk, la psicodelia y de vuelta, sin encajar nunca en una fórmula particular. En realidad, The Night the Zombies Came se desarrolla como una película: cada canción es una pequeña viñeta. El líder y artista visual Black Francis, nacido Charles Thompson, dice que eso se manifiesta espec...

La Zappa



La Zappa

https://www.pasala.com.mx/famosos/el-punk-tambien-es-de-y-para-ellas

'La Zappa' es pionera del género y única sobreviviente mexicana; nos contó todo lo que pasó para llegar hasta donde está ahorita

En el barrio de la San Felipe de Jesús, en la CDMX, no sólo había bandas de rock lideradas por hombres: también había morras que se rifan.

Un claro ejemplo es Patricia Moreno Rodríguez, ‘La Zappa Punk’, quien empezó echando gritos desde los 12 años, y hasta la fecha por sus venas corren el anarquismo y el feminismo.

A sus 51 años, la punketa recuerda que tuvo que pasar de todo para sobrevivir dentro de la escena underground: desde los madrazos hasta sortear las drogas y la cárcel porque le cargaron un muertito en una tocada.




“El asesinato fue en una fiesta de aniversario punk donde una persona perdió la vida, y me involucraron a mí por ser famosa y reconocida como ‘La Madre del Punk’, peeero bien entrona a los putazos. Además, defensora de las causas injustas, ya que desde mis inicios puño a puño me liaba con los ojetes que me querían bajar del escenario por cerdos machistas, y por eso me acusaron indebidamente señalándome por culeros detractores contrarios a mi banda, y donde al fin salí absuelta sin pedo”, nos contó la única mujer sobreviviente del punk mexicano.

Ya la lleva relax

La iniciadora del hard core en México se encuentra en plena lucha contra las adicciones debido a los excesos desde su ‘alcoholescencia‘, como ella, sonriendo, lo recuerda. Patricia se mantiene en pie de lucha a través de su música y rehabilitándose, vendiendo playeras de su banda, Convulsiones, y sacando sus fanzines feministas de veinte pesos, llamados ‘La menstruación de Rebeka‘, de información punk, anarquía y feminismo rebelde, que ella de mano en mano reparte.




Comentarios