L-Gante debutó como actor en una película con Sofía Gala

  L-Gante debutó como actor en una película con Sofía Gala El cantante estuvo presente en la Avant Premiere de “Franklin: la historia de un billete” Sofía Gala y L-Gante, en la premiere de "Franklin: la historia de un billete". Foto: Movilpress. Actualizado al 17/05/2022 19:21 El lunes por la noche, Elián Ángel Valenzuela, conocido popularmente como L-Gante (22), debutó oficialmente como actor. Es que el cantante de cumbia tiene una breve participación en la película Franklin: la historia de un billete , que protagonizan Germán Palacios , Daniel Aráoz, Sofía Gala Castiglione, Joaquín Ferreira , Isabel Macedo y Cristian Salguero. En la Avant Premiere , que se celebró en el Dot Baires Shopping , ubicado en el barrio de Saavedra, el músico llegó acompañado por su pareja, la influencer Tamara Báez y su hija Jamaica, de 8 meses. L-Gante junto a Tamara Báez y Jamaica. Crédito: Movilpress. Además de comer pochoclos, el artista musical aprovec

Joaquín Levinton

 Veinte preguntas

Joaquín Levinton y el día en que casi lo matan en un escenario

El músico responde el cuestionario de Viva mientras compite en MasterChef y prepara una gira por Latinoamérica.

https://www.clarin.com/viva/joaquin-levinton-dia-matan-escenario_0_gs95dGPoz.html

Joaquín Levinton se sumó a la tercera edición de MasterChef Celebrity, el reality de Telefé. Además, el cantante de Turf acaba de sacar un nuevo single, Malas Decisiones, y brindó un concierto en el Teatro Broadway: “Estuvo bárbaro. Celebramos los 20 años de Turfshow y ahora vamos a tocar en una gira por Latinoamérica. ¡Ah! En marzo se viene un nuevo disco”, adelanta. Aquí, responde el cuestionario de VIVA. 

1

-¿Cómo ves el presente del rock en relación a los nuevos géneros?

-Creo que está muy en auge otro tipo de música y también está en auge que el rock no sea cuadrado ni mucho menos. La clave del futuro es ver cómo puede seguir reinventándose y cómo puede tener sonidos y formas nuevas. El rock cuadrado, tal como lo tenemos entendido desde hace mucho tiempo, aburre.

2

-¿Es cierto que tu vida corrió peligro cuando Turf fue la banda telonera de los Rolling Stones?

-Sí. Cuando tocamos con los Rolling en el año 1998, el público era bastante pesado y marginal. En esa época, la gente acostumbraba a tirar objetos contundentes contra los cantantes. De hecho, era casi como un requisito entrar a un show con un adoquín o con algo que pudiera atentar contra la integridad física del artista. Nos tiraron de todo, esquivamos de todo y zafamos.

3

-¿Tu lugar en el mundo?

-Por ahora es mi casa, pero me gustaría que esta situación empezara a variar un poco.

4

-¿Tu músico de rock favorito?

-Jack White. Toca un rock clásico y me encanta, tanto en White Stripes, la banda de la que formó parte, como en su carrera solista. Otro de mis artistas favoritos es Beck, porque me parece súper creativo, volado y está siempre en un estado permanente de búsqueda. White también es así.


De chico, no sé por qué, tenía una debilidad por los relojes y me acuerdo que les robaba plata a mis padres para comprármelos. En un momento tenía una relojería en mi casa. 

Joaquín Levinton

 

5

-¿Qué macana te mandaste de chico y que hoy ya no te da vergüenza confesar?

-De chico, no sé por qué, tenía una debilidad por los relojes y me acuerdo que les robaba plata a mis padres para comprármelos. En un momento tenía una relojería en mi casa, ja.

6

-¿Quién te hizo hincha de River?

-Mi papá. Yo vivía cerca de la cancha y a los seis años me llevó a ver un partido. Ese fue mi primer contacto con un estadio de fútbol. Es muy loco porque fui sin saber que, años más tarde, iba a estar tocando ahí varias veces. En ese mismo lugar, frente a esas mismas tribunas y bajo esos mismos colores de la camiseta, se cantaron mis canciones… ¡La vida da muchas vueltas!

7

-¿Una virtud y un defecto?

-Una virtud: soy una persona alegre y de muy buen humor. Mi defecto es que soy muy disperso.

8

-“No me veo transformándome en un hombre adulto”, dijiste hace un tiempo. ¿Cómo te ves de acá a diez años?

-Es cierto: no me veo transformándome en un hombre adulto. Tengo una especie de niño interno que está muy a flor de piel y que parece que ha venido para quedarse.

9

-¿En cuánto tiempo se cocina un huevo y cuál es el secreto para hacer un buen plato?

-Si es para hacer un huevo duro, creo que necesitás aproximadamente unos quince minutos de cocción. El secreto para hacer un buen plato es que tenga texturas distintas, elementos de colores y una buena proteína. Y, sobre todo, tiene que estar bien emplatado. También está bueno jugar con los sabores: tiene que ser contundente y no sutil.

Joaquín Levinton, el cantante de Turf,  tiene planeada una gira de Latinoamérica. Foto: Martín Boneto.

Joaquín Levinton, el cantante de Turf, tiene planeada una gira de Latinoamérica. Foto: Martín Boneto.

10

-Lo de “sexo, droga y rock and roll”, ¿ya fue?

-Sexo, droga y reggaetón… ¡Ja! ¿Si ya fue? Hmmmm… No, ahora se puede decir “Sexo, droga y moderación”.

11

-¿Algo que colecciones?

-Colecciono historietas. Algunas de cómics y, por sobre todas las cosas, de Asterix. Tengo un montón… ¡Más de cien!

12

-¿Cuál es tu comida favorita?

-Tengo varias. Los fideos al pesto me encantan y los hago muy bien. Me gusta mucho también el bife con papas fritas y el pollo al curry, aunque al pollo lo hice hace poco y me salió regular.

13

-Charly García cantó en tus shows e incluso grabó en el estudio de Turf. ¿Cómo nació la relación con él?

-Se unió a nuestras amistades y a nuestros discos a través de un amigo en común llamado Javier Laborde, más conocido como “el Mick Jagger de Laferrere”. Él estaba mucho con Charly y un día lo trajo a un recital mío. Desde ese momento, la relación creció y pasó de ser partícipe de nuestros discos a convertirse también en un amigo.

No soy una de esas personas que creen en que hay una fuerza superior. Sin embargo, cada vez que pasa un tren por sobre mi cabeza, no dudo en pedir tres deseos.

Joaquín Levinton

14

-Metiste varios exitazos: Magia Blanca, Loco un poco, No se llama amor, Pasos al costado... ¿Cuál es la receta de un hit?

-No hay manera de saber cómo se hace un hit, pero hay características para que una canción funcione: una buena letra, una buena melodía y un poco de suerte.

15

-¿En qué momento de tu vida tuviste que dar “pasos al costado”?

-Muchas veces hay que dar pasos al costado, ya sea para dejar algo atrás o reconocer que no es el momento, el tiempo ni el espacio para que suceda algo. Y, cuando esto último sucede, hay que dejarlo pasar.

16

-¿Hiciste terapia alguna vez?

-Puede ser que haya ido alguna que otra vez, pero no tengo mayores inconvenientes.

Levinton, junto a los integrantes de su banda, Turf. Foto: Martín Bonetto.

Levinton, junto a los integrantes de su banda, Turf. Foto: Martín Bonetto.

17

-¿A quién le rezás?

-No soy una de esas personas que creen en que hay una fuerza superior. Sin embargo, cada vez que pasa un tren por sobre mi cabeza, no dudo en pedir tres deseos.

18

-Si asumieras como Presidente de la Nación, ¿cuál sería la primera medida que tomarías?

-Sin dudas, lo primero que haría sería echar a todos los otros políticos. Después de eso, renuncio.

19

-¿Cómo estás viviendo la pandemia?

-Creo que, afortunadamente, la pandemia está ya en el tramo final. En mi caso, la viví muy bien. Teniendo en cuenta todo lo desastrosa que fue, la supe sortear con alegría y aproveché el tiempo en casa para tener una vida tranquila. Estuve arreglando cosas de mi hogar que estaban medio rotas. Pinté. Por los recitales nunca había estado inactivo durante tanto tiempo, lo cual me permitió descansar de la exposición.

20

-Si se hiciera un libro de tu vida, ¿qué nombre le pondrías?

-Definitivamente se llamaría... ¡Siempre Libro!

Comentarios