A 23 años de la muerte de Joey: por qué Ramone y otras curiosidades del rey del punk

Su traumática infancia. El bullying en la escuela. Su precaria salud. La redención a través del rock y el por qué de su nombre. La idolatría en Argentina y los 20 años sin hablar con el guitarrista Johnny Ramone. Jeffrey Ross Hyman, conocido como Joey Ramone, nació el 19 de mayo de 1951 en el seno de una familia judía de Forest Hills, Queens, Nueva York, hace hoy 73 años. Un dato que pocos conocen, es que al nacer, tenía un teratoma adosado a la columna vertebral, por unfeto de un gemelo que no había terminado de desarrollarse. Se lo removieron con una cirugía. Pero nunca dejó de tener problemas físicos y psicológicos por aquel tumor extraño. Los seguidores de Ramones -banda pionera de punk rock que Joey integró entre 1974 y 1996 Jeffrey era un muchacho introvertido y solitario, de 1 metro 98, flaco y desgarbado, ojos miopes saltones, anteojos de muchísimas dioptrías y dentadura asimétrica. La futura estrella estudió en el Forest Hills High School, donde sufria bullying. Sus padres se

Patti Smith aparecerá en la serie web de Questlove 'Quest For Craft'

 

Patti Smith aparecerá en la serie web de Questlove 'Quest For Craft'




https://www.cultture.com/99305-patti-smith-aparecera-en-la-serie-web-de-questlove-quest-for-craft

Patti Smith aparecerá como invitada en la serie web Questlove's Quest For Craft - puedes ver el trailer abajo.

El legendario cantautor hablará con Questlove en el tercer episodio del programa, creado en colaboración con la empresa de whisky The Balvenie. Se emitirá el próximo jueves (25 de noviembre).


Filmado en los estudios Electric Lady de Greenwich Village, en Nueva York, en la próxima entrega Smith reflexiona sobre su aprecio por la vida: "Amamos las cosas que tenemos en la vida y vamos a perder muchas de ellas", explica, "pero cada día tengo un nuevo pensamiento, una nueva idea. Es parte del paquete de estar vivo".

Continúa: "Creo que tenemos que estar agradecidos por las cosas pequeñas. Tenemos que estar agradecidos simplemente por estar vivos, por tener nuestro aliento, por tener nuestro impulso creativo. Empezar con eso cada día".


Michael Che, de Saturday Night Live, y el productor Jimmy Jam aparecieron como invitados en los episodios uno y dos de Quest For Craft, respectivamente. Puedes verlo a través de YouTube aquí.

La descripción oficial de la serie web es la siguiente: "Una nueva serie digital que explora la convergencia de la artesanía y la creatividad, presentada por el autor de bestsellers, icono cultural y estudioso de la creatividad Questlove. Quest For Craft explora la creatividad moderna entre líneas a través de convincentes creadores que ponen su corazón en lo que hacen.


´


"La serie, filmada en los icónicos estudios Electric Lady, se centra en cuatro de las mentes más creativas, el cómico de SNL Michael Che, el legendario productor musical ganador de un premio GRAMMY Jimmy Jam, el icono del punk-rock Patti Smith y el prolífico autor Malcolm Gladwell, mientras Questlove abre pasillos de conversación a sus procesos creativos, inspiraciones y aspiraciones a lo largo de cuatro convincentes episodios."

Y añade: "Cada episodio incluye también películas, animaciones y otros agujeros de conejo cinematográficos emprendidos en busca de respuestas que iluminan el viaje de la artesanía definitiva."

Por su parte, Patti Smith ha declarado que "el movimiento por el clima es lo más importante del planeta en estos momentos". Sus comentarios se produjeron antes de una actuación especial en la COP26 en Glasgow.


Comentarios