El Mosca de 2 Minutos hizo pis en la cabina del avión frente a todos los pasajeros?

La histórica banda de punk rock 2 Minutos, estuvo de gira el fin de semana pasado en Centroamérica, donde no faltaron los escándalos, con su cantante deportado en Costa Rica y un show con entradas agotadas cancelado sin aviso previo en El Salvador. https://www.quepasasalta.com.ar/cultura/deportaron-cantante-dos-minutos/ "Tenemos que contarles que debido a malos tratos y mala atención de la línea aérea Avianca @avianca El Mosca no pudo ingresar al país por consecuente decisión de las autoridades migratorias", explicó el grupo en un comunicado publicado en redes sociales. En el mismo texto, afirmaron que "la línea aérea inventó situaciones que nunca existieron", en referencia al episodio que habría originado la deportación de su líder, Walter "Mosca" Velázquez, aunque no se expresaron sobre la suspensión de su siguiente compromiso, que hasta ese momento, seguía en pie. Sin embargo, desde la productora salvadoreña que los contrató, replicaron otra versión: &q

Bombatómika

 MÚSICA


La banda paranaense Bombatómika festeja nueve años de punk rock

La mítica banda punk celebrará su trayectoria junto al público en una noche a pura música. La cita es este viernes 17 de junio, en la Casa de la Cultura. Las entradas ya se encuentran a la venta a $300. MIRADOR ENTRE RÍOS dialogó con Adrián López, cantante de la banda, para conocer los detalles de esta presentación.
https://www.miradorprovincial.com/?m=interior&id_um=354588-la-banda-paranaense-bombatomika-festeja-nueve-anos-de-punk-rock-musica


ALDANA BADANO
redaccion-er@miradorprovincial.com

El viernes 17 de junio, la banda paranaense Bombatómika se presentará en vivo para festejar sus nueve años de vida vibrando en una noche a puro punk rock. El recital será en la Casa de la Cultura, ubicada en la esquina de 9 de julio y Enrique Carbó, de Paraná. Como invitada, estará la banda Muerto En Pogo, conformación rosarina que tienen más de 20 años de trayectoria. Además, en el evento se expondrán los cuadros de Fernando El Pintor.

La entrada anticipada tiene un valor de 300 pesos, mientras que en puerta, saldrá 400 pesos.

Bombatómika es una banda de punk rock compuesta por ocho músicos que tiene la particularidad de contar con instrumentos de viento en su formación estable: dos trombones, un saxo y una trompeta. En sus nueve años de trayectoria grabaron dos discos de estudio: “A Punto De Explotar” Y “Radioactivo” que están disponibles en las plataformas Youtube y Spotify.

Bombatómika está integrado por Adrián López en voz, Norberto Salvador en bajo, Lucas Farias en guitarra, Guilo Motura en batería, Lao Pasutti en trombón, Joaquín Reynoso en trombón, Bruno Mercado en trompeta y Tano Galiussi en saxo.

Adrián López, cantante de la banda, explicó algunos detalles de la formación de Bombatómika.

–¿Por qué punk con vientos?
–Lo decimos un poco en chiste y un poco en serio. Somos una banda punk, pero los vientos no son decorativos, sino que es central en el sonido de Bombatómika, de hecho, en la banda somos ocho integrantes, de los cuales cuatro son instrumentos de viento.

–¿Quiénes son sus influencias al momento de componer y escribir?
–En cuanto a la velocidad de las canciones y el contenido social de muchas letras, podemos decir que las influencias son las bandas españolas, que a su vez se influenciaron mucho en las bandas inglesas. Pero escuchamos de todo, desde Ramones, Loquero, Riff, Skatalites, Madnes o Miles Davis, de todo. Somos ocho músicos en la banda, así que las influencias son muy diversas.

–¿Qué tiene el punk, un movimiento de los 70', para decirnos hoy?
–Como bien decís, el punk surge en los ‘70, en un mundo gobernado por la derecha de Reagan y Tatcher. Hoy podríamos decir que entre Trump, Bolsonaro o Milei no parecería haber cambiado demasiado la cosa, de hecho si escuchamos canciones icónicas como Delincuencia de “La Polla Records”, “Joven Rebelde” de “The Clash” o “Novedades” de “2 minutos” vamos a ver que tienen una vigencia tremenda. La violencia, la desigualdad, la marginalidad, no son problemáticas nuevas ni extintas, aunque también se puede escribir desde lo introspectivo, desde lo personal.

–¿Tienen pensado hacer otro disco?
–Por supuesto. Estamos inmersos en un círculo vicioso que es componer, ensayar, tocar, generar los recursos para grabar, para seguir componiendo, ensayando y tocando, pensando siempre en grabar de nuevo. Todo ese proceso nos encanta, aunque creo que la mejor cara de la banda es tocando en vivo.

–¿La formación actual es la que comenzó la banda?
–No, de hecho, en la formación inicial de la banda éramos seis y ahora somos ocho. De la formación original seguimos tres: Lao Pasutti, que es uno de los trombonistas, Norberto Salvador, que es el bajista y yo, Adrián, que canto.

–¿Cómo definirías Bombatómika a alguien que nunca los escuchó ni fue a sus recitales?
–Le diría que hacemos punk con vientos, sin muchas vueltas, y que nos vaya a ver en vivo, que es donde mejor nos desenvolvemos como banda.

Comentarios