Ozzy Osbourne muere a los 76 años: se apagó el Principe de las Tinieblas

Ozzy Osbourne, el icónico vocalista de Black Sabbath y figura cumbre del heavy metal, falleció este martes 22 de julio de 2025 a los 76 años, rodeado por su familia, confirmaron sus seres queridos . Su despedida ocurre apenas semanas después de haber encabezado el emotivo concierto “Back to the Beginning” con la formación original de Black Sabbath en Birmingham, el pasado 5 de julio    De aspirante a leyenda del metal Nacido como John Michael Osbourne en Birmingham en 1948, Ozzy se unió a Black Sabbath en 1968, aportando su inconfundible voz gutural a himnos como Paranoid, Iron Man y War Pigs —temas que no solo definieron la banda, sino que cimentaron el género del heavy metal. Tras su salida de la banda en 1979, cortes como Crazy Train y Mama, I’m Coming Home lo consagraron como solista y empresario musical con el festival Ozzfest. Un adiós rockero y lleno de dignidad Años de lucha contra enfermedades como Parkinson (diagnosticado en 2020) y severos problemas de salud no logr...

José Larralde


José Larralde reveló que vive un complicadísimo momento: "Estoy rascando el fondo de la olla"

El folclorista relató el difícil presente que atraviesa y aseguró que está sin trabajo.

José Larralde, histórico músico del mundo del folclore, reveló que pasa una complicada situación económica. Lo hizo en una charla improvisada que fue grabada por un fan que se lo encontró en la calle, y el video se viralizó.

"La gente quiere saber de usted, me preguntan cómo está el maestro", lo elogió su fan.

"Estoy vivo y suelto, que eso ya es demasiado", fueron las primeras palabras del cantautor sobre su situación presente.

Y, acto seguido, agregó: "Estoy como está todo el mundo. Sin laburo, ya rascando el fondo de la olla. Viene duro". 

Además, el folclorista remarcó que al igual que él sus hijos están "salteándole al laburo". "Para colmo trabajan por cuenta de ellos. Se pone duro. ¿Pero qué te voy a contar si todos los que ven esto deben pasar por lo mismo?", señaló.


"Mucha gente lo quiere, la gente lo va a llamar, lo quieren ver en los escenarios", le dijo el seguidor, dándole ánimo.    

A la vez, el artista hizo una denuncia sobre una versión que está circulando sobre él. "Hay unos piolas que dicen que yo cobro 3 mil pesos para hacer nota. Qué pavote el que pone eso porque ¿quién le va a cobrar 3 mil pesos? Comprás tres caramelos. Nunca cobré y no me gusta hacer notas porque no tengo mucho para decir”, explicó. 

Una de las canciones más famosas de Larralde es Quimey Neuquén, que sonó en la popular serie Breaking Bad, de Netflix.

“Justo en el último capítulo, cuando lo matan al profesor éste (Walter White) aparezco yo cantando Quimey Nequén”, contó el artista. Y lanzó: "Y yo digo, ‘¿qué tiene que ver en el norte de México ‘Quimey Neuquén’?".

Sin embargo, el músico contó que no cobró nada por su el uso de su canción en la exitosa serie. "No cobré un mango. No me dieron un mango por eso porque dicen que no hay convenio con Estados Unidos”, destacó.


Al final de la entrevista, Larralde se mostró optimista de la situación que se vive en el país y remarcó su deseo de que la situación mejore. “Espero que se acomode todo un poco porque parecemos enemigos”, sostuvo en referencia a las permanentes diferencias y confrontaciones a nivel social.   

"Muchas gracias, lo apreciamos mucho, personalmente lo escucho siempre", se despidió el fan con palabras de cariño para su ídolo.

Comentarios