A 23 años de la muerte de Joey: por qué Ramone y otras curiosidades del rey del punk

Su traumática infancia. El bullying en la escuela. Su precaria salud. La redención a través del rock y el por qué de su nombre. La idolatría en Argentina y los 20 años sin hablar con el guitarrista Johnny Ramone. Jeffrey Ross Hyman, conocido como Joey Ramone, nació el 19 de mayo de 1951 en el seno de una familia judía de Forest Hills, Queens, Nueva York, hace hoy 73 años. Un dato que pocos conocen, es que al nacer, tenía un teratoma adosado a la columna vertebral, por unfeto de un gemelo que no había terminado de desarrollarse. Se lo removieron con una cirugía. Pero nunca dejó de tener problemas físicos y psicológicos por aquel tumor extraño. Los seguidores de Ramones -banda pionera de punk rock que Joey integró entre 1974 y 1996 Jeffrey era un muchacho introvertido y solitario, de 1 metro 98, flaco y desgarbado, ojos miopes saltones, anteojos de muchísimas dioptrías y dentadura asimétrica. La futura estrella estudió en el Forest Hills High School, donde sufria bullying. Sus padres se

The Punk Rock Museum

1er museo dedicado al Punk Rock abrirá en Las Vegas



https://iheartradio.mx/1er-museo-dedicado-al-punk-rock-abrira-en-las-vegas/


Fat Mike organiza el primer museo del mundo dedicado al punk rock, así lo informó SPIN, y es que el líder de NOFX originalmente tuvo la idea de una tienda de punk rock que también mostraría artefactos de género raros de su colección personal.


La idea floreció en el Museo Punk Rock con una extensión de 12 mil pies cuadrados, que no solo es el primero de su tipo en documentar exhaustivamente el género, sino también el primero en recibir bandas de cualquier tamaño, no solo superestrellas.


El criterio de Fat Mike es bastante sencillo: “Si eres una banda de punk, estás f*** dentro. Es así de simple”.


“Queremos que la gente venga de Indonesia y vea el volante de su banda en la pared”, agrega. “¿Sabes lo orgullosos que se sentirían? Quiero que cualquiera en una banda de punk de todo el mundo tenga esa oportunidad”.


“El Museo del Punk Rock alberga la exhibición más amplia, inclusiva e íntima del mundo de artefactos, volantes, fotos, ropa, instrumentos, letras escritas a mano, obras de arte y casi todo lo demás donado por las personas y las bandas que estuvieron allí”.


“Aquí hay una pequeña probada de lo que el museo tendrá en exhibición”, se lee en el sitio web del Museo Punk Rock. “No solo puedes ver artefactos asombrosos, hay una sala de guitarras donde puedes tocarlas y bajos reales tocados a través de los amplificadores con los que tocaron los artistas. Tenemos guitarras y amplificadores de Rise Against, NOFX, Pennywise, Sick of it All, Strung Out, y muchos más. Sí… en realidad puedes TOCARLOS. Mucha gente pregunta, ‘¿qué pasa si algo se rompe?’ La respuesta simple, lo arreglamos, tal como lo hicimos en la gira”.


El Museo Punk Rock está ubicado en Las Vegas y está programado para abrir el 13 de enero de 2023.





EL MUSEO PUNK ROCK ABRIRÁ EN 2023: ¡CONÓCELO!


https://www.indierocks.mx/musica/noticias/el-museo-punk-rock-abrira-en-2023-conocelo/


La inauguración será en enero del próximo año en Las Vegas.

Las Vegas tendrá un nuevo habitante, el Punk Rock Museum, llegará para quedarse el 13 de enero de 2023, será un espacio que albergue todos aquellos artefactos que pertenecieron a grandes exponentes del género. Fat Mike de NOFX será el encargado de inaugurar este espacio.



El museo exhibirá una serie de volantes, fotos, ropa, letras escritas a mano, obras de arte y demás artículos donados por personas y bandas a lo largo de sus 12,000 pies cuadrados. También te encontrarás con una sala de guitarras donde los asistentes podrán tocar instrumentos que alguna vez fueron parte de bandas como Rise Against, NOFX, Pennywise, Sick of it All, Strung Out.


Respecto al objetivo de la apertura de un espacio dedicado a la historia del punk rock, Fat Mike declaró en un comunicado: 



Este museo es el resultado del trabajo apasionado y dedicado del 'colectivo punk-rock' del museo, 10 músicos talentosos y profesionales de la industria que comparten ideas afines y que Fat Mike reunió para planificar y construir esta "Iglesia del punk rock". El Museo aspira a documentar las historias del punk y su profundo impacto cultural durante las últimas cinco décadas. Algunos de los personajes de estas historias también son importantes inversores del museo, incluidos Pat Smear, Brett Gurewitz, Kevin Lyman y Tony Hawk”.

Comentarios