El Mosca de 2 Minutos hizo pis en la cabina del avión frente a todos los pasajeros?

La histórica banda de punk rock 2 Minutos, estuvo de gira el fin de semana pasado en Centroamérica, donde no faltaron los escándalos, con su cantante deportado en Costa Rica y un show con entradas agotadas cancelado sin aviso previo en El Salvador. https://www.quepasasalta.com.ar/cultura/deportaron-cantante-dos-minutos/ "Tenemos que contarles que debido a malos tratos y mala atención de la línea aérea Avianca @avianca El Mosca no pudo ingresar al país por consecuente decisión de las autoridades migratorias", explicó el grupo en un comunicado publicado en redes sociales. En el mismo texto, afirmaron que "la línea aérea inventó situaciones que nunca existieron", en referencia al episodio que habría originado la deportación de su líder, Walter "Mosca" Velázquez, aunque no se expresaron sobre la suspensión de su siguiente compromiso, que hasta ese momento, seguía en pie. Sin embargo, desde la productora salvadoreña que los contrató, replicaron otra versión: &q

GRUPO LA FUGA

Por primera vez en la Argentina, la banda española de rock presenta este sábado en el Teatro de Flores su disco "Negociando gasolina". Ya tocaron en el interior del país y el cariño del público los sorprendió. Aseguran que les encanta Buenos Aires y que aprovechan para disfrutar como si fuesen turistas.

Los chicos de La Fuga se sorprenden al repasar la actitud del público local para con ellos, no tan conocidos por estas tierras. Se presentan amables, simpáticos y sin problemas para hablar de todo. Antes de la entrevista charlamos un poco de las diferencias culturales y económicas entre países tan emparentados como son Argentina y España. Hubo tiempo para reflexionar si las chicas de Buenos Aires son más lindas que las de Rosario y de repasar historias de familiares inmigrantes. Después, Rulo (voz) y Edu (bata) se dedicaron a representar a la Fuga.

¿Cómo los recibió el público argentino?

Nos dijeron que era un público muy salvaje, pasional y caliente... y la verdad que sí. Estuvimos tocando en Montevideo antes de venir aquí y ahí el público era más calmado. Aquí, no sabemos si es por un rollo futbolero, pero cantan mucho.. Nos gustó que en Córdoba y Rosario la gente cantaba canciones nuestras, el disco lleva muy poco en las tiendas y no nos esperábamos este recibimiento. Que en el primer show te dedique la canción "vamos la Fuga la pu.. que lo parió"... es muy fuerte. Joder, en Rosario uno del público subió a cantar y el tío se colgó del micro, que ni los gorilas lo pudieron sacar. No lo soltaba ni por coño.

¿Por qué vienen recién cuando sacan su sexto disco?
Pensamos que es un buen momento para la banda. Llevamos 11 años juntos y en España queríamos hacer un 'parón' y no tocar este año. Como somos inquietos quisimos aventurarnos a la Argentina porque hay mucho público rockero y además el idioma acompaña.

Expliquen "Negociando gasolina" (nuevo disco)
Es el mejor que tenemos en cuanto a sonido y en las letras también, pensamos que son de las mejores que escribimos. Por eso pensamos junto a la compañía de discos que es la mejor carta de presentación que teníamos para venir acá.

¿Cuáles son sus fuentes de inspiración?
La inspiración nuestra es simplemente un poco de lo que vivimos. Este viaje es muy inspirador, por ejemplo. El conocer sitios y la vida nuestra en general: vivimos de la música desde hace muchos años. Lo que nos pasa lo absorvemos y lo contamos.

¿Qué conocen del rock argentino?
Estamos en eso, en aprender más. Conocemos a Ataque 77, la Bersuit, aunque no sabemos si es rock-rock eso. Después están los Piojos, La Renga, pero ahora es cuando estamos comprando discos, absorbiendo cosas, porque antes de venir... muy poco. Fue Babasónicos allá pero no nos gustó.

¿Qué referentes tienen?
Cuando empezamos, los cuatro teníamos bien claro que lo que nos gusta es el rock nacional: Barricada, Suaves, Platero y tu. A todos nos gusta eso. No buscábamos sonar como nadie en especial y de a poco La Fuga tuvo su sonido particular. Para el segundo disco creo que estaba muy claro lo que queríamos.

¿Qué opinan de los grupos españoles como La Oreja De Van Gogh o David Bisbal que arrasan en la Argentina?
Esa gente triunfa por una campaña de marketing, eso es evidente. Para nosotros tiene mérito el que viene a la Argentina y acaba funcionando a base de tocar y tocar. Pero esos otros grupos es porque una compañía mete mucha plata y termina por funcionar. No nos gustan y no nos metemos con ellos. En España funcionaron y es obvio que los empresarios pensaron que si funciona allí, funciona acá también. David Bisbal es el marketing elevado a la décima potencia. Nosotros no podemos con ello.

Sin embargo ustedes allá llenan canchas...
Pero empezamos desde abajo, y a la gente que le regalan todo... En Madrid empezamos tocando en un pub en el cual la gente se sentaba a vernos con sólo tomar una cerveza. La última vez tocamos en una plaza de toros ante 9mil personas, pero eso no es de la noche a la mañana.

¿En qué lugar de España los tratan mejor?
Es injusto hablar de una en particular, pero el paraíso del rock allá es Bilbao. Si hacés rock no funciona allí, es muy difícil que funciones. Fue la primera capital donde metimos mucha más gente.

Comentarios