A 23 años de la muerte de Joey: por qué Ramone y otras curiosidades del rey del punk

Su traumática infancia. El bullying en la escuela. Su precaria salud. La redención a través del rock y el por qué de su nombre. La idolatría en Argentina y los 20 años sin hablar con el guitarrista Johnny Ramone. Jeffrey Ross Hyman, conocido como Joey Ramone, nació el 19 de mayo de 1951 en el seno de una familia judía de Forest Hills, Queens, Nueva York, hace hoy 73 años. Un dato que pocos conocen, es que al nacer, tenía un teratoma adosado a la columna vertebral, por unfeto de un gemelo que no había terminado de desarrollarse. Se lo removieron con una cirugía. Pero nunca dejó de tener problemas físicos y psicológicos por aquel tumor extraño. Los seguidores de Ramones -banda pionera de punk rock que Joey integró entre 1974 y 1996 Jeffrey era un muchacho introvertido y solitario, de 1 metro 98, flaco y desgarbado, ojos miopes saltones, anteojos de muchísimas dioptrías y dentadura asimétrica. La futura estrella estudió en el Forest Hills High School, donde sufria bullying. Sus padres se

CINDY BLACKMAN, la baterista de lenny kravitz

 

CINDY BLACKMAN

"Me gusta ser mujer"

La baterista de lenny kravitz vuelve a la argentina, para dar una clinica sobre su instrumento. En exclusiva, hablo con el si! y confirmo que es una fanatica.



Txt Facundo Lozano.

    

Ya tiene 48 años, pero no los aparenta: casi un afro y piel morena (como el viejo hit de Thalía). En recitales, videos o clínicas de su instrumento muestra una energía que envidiaría cualquiera. Ella es Cindy Blackman, baterista de Lenny Kravitz, entre otros, que llega el lunes al N/D Ateneo, en el marco del Zildjian Day 2007. Eso será un montón de bateristas que sólo quieren hablar de eso. Dice que su infancia le predeterminó el futuro. Su madre y su abuela tocaban música clásica, pero su padre era un melómano y amaba el jazz. Además, su hermana, que durante un tiempo quiso ser cantante, se la pasaba escuchando a los Beatles y a los Stones. Así es que en su cabeza figuran como referencias desde John Bonham (Led Zeppelin) hasta el jazzero Max Roach. -¿Por qué elegiste la batería? -Pienso que ella me eligió a mí de alguna manera. Tenía 7 años cuando empecé a tocar, no creo haber sido consciente de nada de lo que elegía. Sí recuerdo que amaba la energía y la pasión que se usaba para tocar y que me gustaba hasta el aspecto del instrumento. Es más, cuando tuve mi primera batería... ¡me gustaba hasta el olor de la madera! -¿Tiene algún significado puntual el hecho de ser baterista y mujer? ¿Por qué no abundan? -No lo veo así. Me gusta ser mujer y también amo ser baterista. O sea, los bateros que admiro los admiro por cómo tocan, no porque sean hombres. -Venís a la Argentina para dar una clínica de batería y no es la primera que das. ¿Te gusta mucho hacerlas? -Sí, me encanta, porque ahí hay gente que ama las baterías, le gusta escucharlas y hablar de ellas, encontrar ídolos en común. Para mí es una experiencia completamente gratificante. Cindy sigue hablando sobre su amor por el instrumento, lo que le gusta tocar y lo remarca cada vez que puede. Claramente es una fanática. -Viniste junto con Lenny Kravitz a tocar en el Estadio de Boca. ¿Qué te gustó de la Argentina? -Me gustó mucho la comida, el vino, pero sobre todo los hombres. Allí vi muchos chicos lindos y a mí me encantan los hombres lindos. -¿Qué significa tocar con una mega estrella como Lenny? -Tocar con un tipo como él es realmente increíble porque exige mucha atención y mucha energía de la gente. Los conciertos son muy excitantes, y adoro la pasión que eso despierta.

 

Cynthia Marie "Cindy" Blackman (Yellow Springs, Ohio, 18 de noviembre de 1959), conocida como Cindy Blackman Santana,1​ es una baterista de jazz y rock.


Blackman es popular por ser miembro de la agrupación de Lenny Kravitz. Ha grabado algunos álbumes de jazz bajo su nombre, y ha trabajado junto a Pharoah Sanders, Sonny Simmons, Ron Carter, Sam Rivers, Cassandra Wilson, Angela Bofill, Buckethead, Bill Laswell y Joe Henderson.[cita requerida] Tony Williams es su máxima influencia en el campo de la percusión. En 1997 grabó Multiplicity, un video instruccional. "Para mi, el jazz es la forma musical más alta que puedes tocar, debido a la creatividad que se requiere", dice Blackman.2 Blackman está casada con el reconocido guitarrista Carlos Santana.

Blackman acudió a la Iglesia bautista durante sus años adolescentes, pero se hizo seguidora del bahaismo a los 18 años.

Discografía

    1992 Code Red
    1992 Arcane
    1994 Telepathy
    1996 The Oracle
    1998 In The Now
    1999 Works On Canvas
    2000 A Lil’ Somethin’ Somethin’
    2001 Someday…
    2004 Music For The New Millennium 

 

La baterista que cambia a Kravitz por el jazz

By The Windsor Star February 8, 2008

La baterista Cindy Blackman ya no ve golpes de cabeza y borrachos con el torso desnudo saltando en pozos de mosh como lo hizo una vez cuando gobernaba la sección de ritmo de Lenny Kravitz.

Desde que dejó la banda de Kravitz en junio pasado, toca principalmente en clubes de jazz con poca luz frecuentados por boomers que beben martini, comerciantes de acciones y groupies bien arregladas que la conocen principalmente por videos borrosos en YouTube.

"Para mí, el jazz es la forma de música más alta que se puede tocar debido a los requisitos creativos", dijo Blackman, una elegante mujer de unos 40 años que lucía botas hasta la rodilla y un vestido negro plateado para una entrevista en Bloomberg News en Nueva York. oficina.

Blackman acaba de grabar un nuevo álbum de jazz, Music for the New Millennium (Sacred Sound), que presentó la semana pasada en el Jazz Standard de Manhattan.

New Millennium, una colección de 18 canciones y baladas, está dedicada a la abuela de Blackman, Martha Blackman-Higby, quien murió a la edad de 89 años.

El álbum encarna el ritmo y la sensación del jazz acústico con un toque de fusión de los años setenta. En el estudio de grabación, Blackman optó por un teclado Fender Rhodes en lugar de un piano para agregar sus tonos cálidos al bajo acústico, saxofón tenor y batería. El conjunto de dos CD se grabó en una sola sesión de 24 horas.

Su asociación de 15 años con Kravitz la catapultó a la celebridad al estilo MTV. Ella causó una gran impresión como el baterista más genial que genial en su clásico video musical, Are You Gonna Go My Way?

El video la convirtió en un modelo a seguir para las mujeres que querían colarse en el club dominado por los hombres de la batería potente, dijo Adam Budofsky, editor en jefe de Modern Drummer, una publicación comercial con 100.000 suscriptores.

"Cindy es una de las pocas artistas que puede vivir en el mundo del jazz y el rock al mismo tiempo", dijo Budofsky. "Ella sabía que cuando tocaba en un concierto como el de Lenny, había un conjunto de reglas completamente diferente y podía proporcionar lo que se necesitaba".

Al crecer en Connecticut, Blackman tocaba "tambores de aire" 'para acomodar a sus padres fóbicos al ruido. Escuchó canciones de los Beatles, Jimi Hendrix, James Brown y Sly and the Family Stone pretendiendo ser el baterista. Finalmente consiguió su primer set real a la edad de 12 años.

Blackman dijo que algunas personas se preguntaban por qué ella no tocaba la flauta o el violín como otras chicas.

"Aprendí muy pronto, cuando tenía 13 años, que cuando me concentro en esas actitudes, no progreso por mí misma", dijo. "Si no están pagando mi hipoteca, no me importa lo que piensen".

Después de asistir al Berklee College of Music de Boston durante tres semestres y mudarse a Nueva York, se enteró en 1993 de que Kravitz estaba buscando un baterista.

"Lenny me preguntó si puedes tocar algo para mí por teléfono", dijo Blackman. "Así que colgué el teléfono y comencé a tocar algo como, BOOSH-bat-bat, BOOSH-BOOSH-BOOSH-bat, y volví al teléfono y dije: '¿Puedes oír eso?' Él dijo: 'Sí. ¿Puedes volar a Los Ángeles ahora mismo?'

Blackman no ha cerrado la puerta completamente sobre la roca. En marzo, estará de gira durante tres semanas con Gypsies Reloaded, con sede en Berlín. Luego trabajará en su próximo álbum y llevará su cuarteto a Australia en mayo.

"Me encanta la música bailable, me encantan los grandes ritmos y me encanta el rock 'n' roll", dijo. "Pero el jazz es mi corazón, es mi amor, y nunca he dejado al jazz en la mente o en el espíritu".
© (c) CanWest MediaWorks Publications Inc. 

 

Comentarios