El corazón del punk feminista: cómo fue el debut de Bikini Kill en la Argentina

A principios de los '90 fue el grupo fundador del movimiento Riot Grrrl. Está liderado por Kathleen Hanna y Tobi Vail.-Se volvieron a reunir hace cinco años y tocaron en el ART Media porteño, en el marco de su primera gira sudamericana. Pocas bandas en la historia del rock reescribieron las reglas. Y cuando lo hicieron, fue en términos de éxito, producción, sonido, decibeles, moda, marketing. El rock sigue, fracaso tras fracaso,esperando un mesías que se presente en los mismos términos que los que alguna vez triunfaron.Avizorar a los nuevos Beatles, Rolling Stones, Jimi Hendrix, Led Zeppelin, David Bowie, Sex Pistols desde la repetición de sus logros en la mímesis de nuevos intérpretes es donarse al malentendido. Será por eso que desde el día que Kurt Cobain decidió terminar con su vida y la de su grupo, Nirvana, ninguna banda asumió por mérito y sustancia el destino del rock como una palanca de cambio cultural. Dicho todo eso, puede uno destaparse un oído y cubrir el otro. Ento

CARTA ABIERTA DE PITY

CARTA ABIERTA DE PITY.




Como en todo libro, hay una introducción, un nudo y un desenlace.
La introducción: Todo arrancó en la escuela técnica, poco antes de salir a buscar laburo y, finalmente, ponerme a trabajar.
El nudo: En esa época, me empezaron a interesar las drogas y comencé a probarlas. Con algunas, no tuve problemas en escalar y escalar, hasta llegar a la cima... Ahora, me siento con todos los fueros para decirles que al llegar a la pasta base, y luego al crack, mi vida empezó a cambiar. Algunas cosas me salieron bien y otras mal, pero hermano... Creo que estas dos sustancias arruinan a una persona, la llevan al desgano. Todo pierde sentido, cuando no te das cuenta quién es quién, porque el tiempo pasa más rápido y la vida se te acorta. Entrás en un juego donde sólo perdés, quedándote sin fichas. Perdés, sólo perdés. Perdés hasta los sentimientos que tenías por los que te quieren. Y lo peor...
El desenlace: El mate se lavó, el café se enfrió, el gusano no se transformó; el tiempo pasó, y atrás... La niñez quedó. Poco a poco, se fue derrumbando lo que con esfuerzo construí. La vida se fue, la muerte llegó".
FIN
"Te lo digo así, de forma directa, aunque lo escriba como un cuento, para que te des cuenta de que si entraste, tenés que salir, porque si no lo lográs, esta mierda termina siempre de la misma manera, termina con vos. Que el sol te caliente tu parte fría, para que tengas la voluntad de cambiar. La decisión es tuya, tu vida también. Lo mejor para todos".




Comentarios