A 23 años de la muerte de Joey: por qué Ramone y otras curiosidades del rey del punk

Su traumática infancia. El bullying en la escuela. Su precaria salud. La redención a través del rock y el por qué de su nombre. La idolatría en Argentina y los 20 años sin hablar con el guitarrista Johnny Ramone. Jeffrey Ross Hyman, conocido como Joey Ramone, nació el 19 de mayo de 1951 en el seno de una familia judía de Forest Hills, Queens, Nueva York, hace hoy 73 años. Un dato que pocos conocen, es que al nacer, tenía un teratoma adosado a la columna vertebral, por unfeto de un gemelo que no había terminado de desarrollarse. Se lo removieron con una cirugía. Pero nunca dejó de tener problemas físicos y psicológicos por aquel tumor extraño. Los seguidores de Ramones -banda pionera de punk rock que Joey integró entre 1974 y 1996 Jeffrey era un muchacho introvertido y solitario, de 1 metro 98, flaco y desgarbado, ojos miopes saltones, anteojos de muchísimas dioptrías y dentadura asimétrica. La futura estrella estudió en el Forest Hills High School, donde sufria bullying. Sus padres se

Green Day o el "deseo de ser Punk"

 

Green Day o el "deseo de ser Punk"

Quizás su excesivo vitalismo podría conducirles a un espectáculo tan pop y tan poco punk como el que pudimos disfrutar ayer en el Palacio de los Deportes de Madrid

 


 

https://los40.com/los40/2009/09/30/actualidad/1254261600_295200.html

SELENE MORAL

Los de Billie Joe venían a Madrid, desde Lisboa y hacia Barcelona, para presentar en directo las canciones de su nuevo álbum, 21st Century Breakdown (2009), un disco vitalista, muy bien acogido por el público pese a la difícil tarea de sucesor de American Idiot (2004).

Tal vitalismo podría conducirles a un espectáculo tan pop y tan poco punk como el que pudimos disfrutar ayer en el Palacio de los Deportes de Madrid. Para empezar, un conejito rosa con un pedo tremendo presentó a la banda: unos Green Day con un cabecilla claro, cuyos frenetismo enganchó desde el primer acorde de 21st Centurty Breakdown. Luego siguió el inminente rock de Know your enemy y fue entonces cuando Billie Joe se lio la manta a la cabeza y terminó de arrasar con su papel de maestro de ceremonias, conectando con sus seguidores en todo momento. Entre tema y tema hubo confeti, pistolas de agua gigantes y pistolas que lanzaban camisetas al público. Vaya, que si nos dicen que ha venido Mika, algún despistado hasta se lo cree.

Es verdad, los tiempos han cambiado, la actitud punkarrilla cada vez existe menos pero por suerte, Green Day saben hacernos enloquecer con su profesionalidad sobre el escenario. Además, siempre nos quedarán 3 de las mejores cosas que puede tener una banda como Green Day: las canciones, (enérgicas píldoras de punk bailable e imponentes baladas); el buenrollismo de conceder 5 minutos de gloria a la chavalería de las primeras fila para cantar o tocar con ellos y el calvo que nos brindó su cantante. Eso sí es punk.

 

Comentarios