Bergoglio, un claro opositor al matrimonio igualitario y el aborto no punible

El flamante papa fue muy crítico cuando se trataba en el Congreso el proyecto que permitiría el matrimonio igualitario. En 2012, cuando el Congreso se encontraba debatiendo la ley que permitiría el matrimonio igualitario, Bergoglio dio a conocer una carta de repudio dirigida a los cuatro monasterios de Buenos Aires. “No seamos ingenuos: no se trata de una simple lucha política; es la pretensión destructiva al plan de Dios” , expresó en esa ocasión. Posteriormente, en el mismo texto, agregaba: “No se trata de un mero proyecto legislativo (éste es sólo el instrumento) sino de una “movida” del padre de la mentira que pretende confundir y engañar a los hijos de Dios”. Asimismo, el cardenal entonces cardenal agregó: “aquí también está la envida del Demonio, por la que entró el pecado en el mundo, que arteramente pretende destruir la imagen de Dios: hombre y mujer que reciben el mandato de crecer, multiplicarse y dominar la tierra”. En cuanto al aborto no punible, en septiembre de 2012 Belg...

martires del punk venden borcegos

/fotos/no/20070531/notas_no/martens.jpg

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/no/12-2816-2007-05-31.html

¡Es un pájaro! ¡Es un avión! ¡No! ¡Es el ángel de Joey Ramone trabajando de modelo de una marca de botas! Y la imagen del icónico cantante de los Ramones no es la única que fue utilizada para una campaña publicitaria de venta de borceguíes Doc Martens en Gran Bretaña, ya que otros mártires del punk y el rock –Kurt Cobain (Nirvana), Sid Vicious (Sex Pistols), Joe Strummer (The Clash)– también aparecen entre las nubes, con mirada (relativamente) angelical, y, claro, muertos y con las botas puestas. Se trató de una apuesta de la agencia de publicidad londinense Saatchi & Saatchi, para la marca Doc Martens, que buscaba demostrar que las botas en cuestión están “hechas para durar”, y que supone que los héroes muertos podrán usarlas por toda la eternidad.

Sin embargo, la idea generó inmediatas críticas. Primero, de Courtney Love, viuda de Cobain, quien negó haber autorizado el uso de la imagen de su ex marido para fines comerciales. Y después, de familiares del ex cantante de los Ramones, que recordaron que Joey profesaba la religión judía y que la caracterización, como un ángel, en el cielo, podría haberle molestado. La empresa evitó quedar como lamebotas de la agencia publicitaria, aseguró que no volverá a encargarle ninguna campaña y se disculpó con las familias Vicious, Strummer, Cobain y Ramone. Sin embargo, a pesar de las disculpas, el Departamento de Creativos Publicitarios del NO tuvo acceso a un exclusivo documento que anticipa nuevas campañas publicitarias que tendrán, como modelos, a otros iconos fallecidos del rock internacional:

  • Jim Morrison será la cara visible de “Vomit Now”, un medicamento para inducir el vómito. En las controvertidas fotos, el ex líder de los Doors aparecerá arrodillado junto al inodoro.

  • Brian Jones será el modelo de una empresa especializada en limpiar piletas de natación. La foto del ex multiinstrumentista de los Rolling Stones acompañará la frase “Es muy difícil mantener limpia la piscina”.

  • Michael Hutchence, ex voz de INXS, será la imagen de una marca de medias femeninas hiperresistentes, que llevará el lema “No se rompe ni aunque te la enrosques en el cuello y te cuelgues”.

  • El ex cantante de Queen, Freddie Mercury, con su legendario bigote, protagonizará la campaña de una novedosa máquina afeitadora que también sirve para depilarse todo el cuerpo.

  • John Lennon promocionará un servicio de seguridad privada. El ex frontman de los Beatles aparecerá baleado frente al edificio Dakota, en Nueva York, bajo el slogan “Ya no se puede salir a la calle, que te cagan a tiros.

Comentarios

Kalvin Manson dijo…
Esta exelente la campaña publicitaria, si no tiene probema voy a copira el post en mi blog http://acreactivo.kalvinman.com
Anónimo dijo…
como voy a tener problema!! si yo lo saque del suplemento si del diario clarin, de buenos aires
saludos che, y gracias por postear ;)