El Mosca de 2 Minutos hizo pis en la cabina del avión frente a todos los pasajeros?

La histórica banda de punk rock 2 Minutos, estuvo de gira el fin de semana pasado en Centroamérica, donde no faltaron los escándalos, con su cantante deportado en Costa Rica y un show con entradas agotadas cancelado sin aviso previo en El Salvador. https://www.quepasasalta.com.ar/cultura/deportaron-cantante-dos-minutos/ "Tenemos que contarles que debido a malos tratos y mala atención de la línea aérea Avianca @avianca El Mosca no pudo ingresar al país por consecuente decisión de las autoridades migratorias", explicó el grupo en un comunicado publicado en redes sociales. En el mismo texto, afirmaron que "la línea aérea inventó situaciones que nunca existieron", en referencia al episodio que habría originado la deportación de su líder, Walter "Mosca" Velázquez, aunque no se expresaron sobre la suspensión de su siguiente compromiso, que hasta ese momento, seguía en pie. Sin embargo, desde la productora salvadoreña que los contrató, replicaron otra versión: &q

Federico Vallejos: “Pergamino me impulsó a querer ser músico”

 https://www.laopinionpergamino.com.ar/mas/secciones/cultura-y-espectaculos/federico-vallejos-pergamino-me-impulso-a-querer-ser-musico

 


El guitarrista adelantó que el jueves brindará un concierto en Buenos Aires con motivo de cumplirse 100 años del natalicio de Astor Piazzolla. “Me gustaría volver a tocar este año en Pergamino y llevar este nuevo concierto de Piazzolla Café”, adelantó.


Federico Vallejos es uno de los guitarristas más talentosos que ha dado nuestra ciudad. Si bien es nacido en la Capital Federal, creció y se formó en Pergamino, ciudad que, como él lo expresa, lo impulsó a querer ser músico.
Anoche, después de un año, volvió a tener contacto con el público en una presentación en el Museo Histórico Sarmiento de la Ciudad de Buenos Aires, donde está radicado desde hace varios años.

El jueves y con motivo de cumplirse los 100 años del natalicio de Astor Piazzolla, se presentará en un reducto del pintoresco barrio de San Telmo, donde brindará el concierto Piazzolla Café, dedicado al bandoneonista y compositor marplatense, nacido el 11 de marzo de 1921.

-Este sábado volviste a tocar en vivo luego de un año de inactividad por la pandemia, ¿cómo viviste este momento?

-Con mucha alegría y emoción, volver a los escenarios y tener el contacto directo con las personas es algo inigualable. Estuve un año sin poder tocar en lugares con público y poder interpretar músicas. Ayer en el Museo Histórico Sarmiento se me llenaron el alma y el espíritu nuevamente de esa magia que es un concierto presencial.

-El jueves 11 vas a formar parte de los numerosos homenajes que seguramente se le van a hacer a Astor Piazzolla cuando se cumplan 100 años de su natalicio, ¿dónde te presentás y qué obras vas a interpretar?

-El próximo jueves me presento en Pista Urbana, un espacio maravilloso y mágico del barrio de San Telmo, con un concierto homenaje en el día del natalicio de Astor Piazzolla. Abordando un repertorio que incluye “Adiós Nonino”, “Libertango”, “Verano e Invierno Porteño”, “Decarísimo”, “La muerte del ángel”, “Oblivion”, “Balada para un loco”, “Chiquilín de Bachín”, “Balada para mi muerte”, “Buenos Aires hora cero”, “Milonga Azul” y “Desesperación”, un tango que compuse en homenaje a Astor y que está en mi primer CD, "De Gardel a Piazzolla". Este nuevo espectáculo alterna entre música, historias y anécdotas de los tangos que compuso Piazzolla. Los arreglos para guitarra pertenecen a Rubén "Chocho" Ruiz, uno de mis grandes maestros.

-En los últimos años integraste el Quinteto de los Santos, con el que te presentaste en Pergamino en varias oportunidades, ¿seguís vinculado a esta agrupación o estás más volcado a tu proyecto solista?

-Sigo vinculado al Quinteto de los Santos, esta maravillosa agrupación con la que hicimos el CD "Estación Pergamino" e incluso durante 2020 hicimos varios videos grabando cada uno desde su casa que los subimos a las redes sociales del Quinteto de los Santos. Y lo mismo hice con mi actividad como solista, realicé videos en mi canal de YouTube en dos temporadas de un ciclo llamado "Piazzolla Café" y una temporada de "Gardel Café". En estos videos contaba historias de tangos de Piazzolla y Gardel, interpretaba músicas y narraba anécdotas de los compositores y propias. Lo hice durante todos los domingos del año pasado a las 17:30. Así me comunicaba musicalmente con muchas personas a través de las redes sociales y de diferentes partes del mundo.

-En 2017 hiciste tu último concierto en Pergamino, ¿tenés proyectado venir este año con algún espectáculo?

-Toqué por última vez en Pergamino en Habemus Theatrum, con Ernesto Carenzo y María Auil, y la verdad es que pasó mucho tiempo. Me gustaría volver a tocar este año y llevar este nuevo concierto de Piazzolla Café, ahora que están volviendo los eventos de música presenciales. Para mí Pergamino es la ciudad que me impulsó a querer ser músico y sería maravilloso volver a reencontrarme con la gente en los escenarios pergaminenses.

Más sobre Vallejos

Comenzó su carrera como solista en 2004 realizando conciertos en la Ciudad de Buenos Aires y en el interior del país presentando su CD "De Gardel a Piazzolla”, interpretando tangos de ambos compositores con arreglos de Rubén "Chocho" Ruiz y composiciones propias. En 2008 hizo su primera gira solista por Europa.

A lo largo de su carrera participó de actuaciones y conciertos en Guitarras del Mundo, VI Festival de Tango, Festival y Mundial de Tango 2010, Salón Dorado de la Casa Rosada, Notorious, Los 36 Billares, Centro Cultural Torquato Tasso y La Botica del Angel, entre otros.

Grabó los siguientes discos: "Música del Río de La Plata" con El Entrevero; "Las Cuerdas Criollas" y " Las cuerdas criollas II" con el Cuarteto Aníbal Arias; "De Gardel a Piazzolla" como solista; "Si vuelvo a Buenos Aires" con Quinteto de los Santos e invitados; "Criolla" con Ana Frías y el Quinteto de los Santos; "Estación Pergamino" con el Quinteto de los Santos.

Se desempeña como solista y participa como segunda guitarra del Quinteto de los Santos. Además es docente del Taller de Guitarra Tango y Música del Río de la Plata en la UNA (Universidad Nacional de las Artes).

 

Comentarios