CARCA: 5 MINUTOS MUERTO, CORAZÓN NUEVO Y SHOW EN LA TRASTIENDA!

Si hay un tipo que puede decir “estuve muerto y volví para dar un recital”, ese es Carca. El multiinstrumentista que lleva 35 años haciendo ruido en el under argentino, el mismo que teloneó a Soda Stereo en Obras y que desde 2008 le pone teclados y guitarras al delirio Babasónicos, hoy celebra la vida a puro decibelio. Cronología rápida del milagro: Agosto 2023: ingresa al ICBA con Marfan avanzado y el corazón en las últimas. 10 días antes de Navidad: para 5 minutos. Lo reviven. Sube al puesto 1 de la lista de trasplante. 11 de diciembre: le ponen un corazón nuevo. 10 meses internado: graba Exultante, su disco 100% hospitalario con tablet, guitarra y susurros a las 2 AM. Octubre 2025: sale el álbum. HOY, 6/11, 21 hs: La Trastienda. Su primer show SOLISTA en DOS AÑOS. “Quiero celebrar que estoy vivo, no presentar un disco que ya todos escucharon”, tira Carca en el living de Belgrano, todavía con la cicatriz fresca pero la púa en la mano.  Exultante en 3 frases: Rock setentoso + funk...

Indigo Girls, según Brandi Carlile: “Son punks y tienen una tenacidad increíble”

 https://www.lanacion.com.ar/revista-rolling-stone/indigo-girls-segun-brandi-carlile-son-punks-y-tienen-una-tenacidad-increible-nid26032021/

Las Indigo GirlsFRANK OCKENFELS

Las Indigo Girls fueron absolutamente influyentes en mi vida, no solo musicalmente, sino como activista y como persona públicamente queer. La representación y la visibilidad que lograron armar juntas, contra todo pronóstico y con todos los obstáculos que tuvieron, fueron muy importantes en mi vida. Las necesitaba.

Yo tendría 13 o 14 años y había llegado a casa de una amiga de la que estaba totalmente enamorada y estaba muy confundida. Llegué a casa y mis padres habían alquilado la película Filadelfia en VHS. Me metí en mi habitación para verla. Fue tan emocionante que sentí algo en el estómago. Al recordarlo ahora, pienso que estaba por primera vez siendo estimulada a pensar algo acerca de mí que solo empezaba a entender.

En la película, escuché unas mujeres que cantaban una canción que decía: “No quiero hablar de ello, de cómo me rompiste el corazón…”. Pedí la banda de sonido para Navidad, y ahí fue cuando escuché a las Indigo Girls. Yo ya era música, estaba obsesionada con Elton John y cantaba desde los ocho años. Pero las Indigo Girls fueron un punto de inflexión en mi camino, y gracias a ellas fui en otra dirección. Una de mis amigas de la escuela tenía Swamp Ophelia, y desde entonces fui para atrás: Nomads Indians Saints, Rites of Passage, Strange Fire, Indigo Girls.

 

 

Conocí a las Indigo cuando tenía alrededor de 17 años. Una amiga había ganado un concurso para conocerlas en un programa de radio. Llevé mi primera guitarra y me la firmaron. Y me acuerdo de que me fui insatisfecha. Pensé: “Tengo la firma, pero necesito ser amiga de ellas. Necesito ser lo suficientemente buena como para que escuchen mi música”. Lo primero que hice cuando tuve algo de notoriedad fue buscar la forma de contactarlas. 

Cuando fui telonera de una de sus giras, vi que no solo habían llegado a los mercados más importantes, como Chicago, Nueva York, Boston, San Francisco. Llevan su música a la gente y los fans tienen un afecto especial por ellas, diferente del de otros artistas. En ese momento yo entendí que era la relación que yo quería. 

Ahora tenemos una relación casi de familia. Saben todo sobre mis orígenes como una pequeña bebé lesbiana obsesionada con las Indigo Girls. Jamás escribo una letra que no sienta que le puedo mandar a Emily Saliers. Es una vara que me impuse. Y me encanta que sean madres. Son punks y tienen una tenacidad increíble, y el hecho de que ahora charlamos y nos damos consejos de mamás es increíble. Es todo el círculo de la experiencia queer llegando a un lugar que me hace sentir orgullosa de ser su amiga.

Comentarios