A 23 años de la muerte de Joey: por qué Ramone y otras curiosidades del rey del punk

Su traumática infancia. El bullying en la escuela. Su precaria salud. La redención a través del rock y el por qué de su nombre. La idolatría en Argentina y los 20 años sin hablar con el guitarrista Johnny Ramone. Jeffrey Ross Hyman, conocido como Joey Ramone, nació el 19 de mayo de 1951 en el seno de una familia judía de Forest Hills, Queens, Nueva York, hace hoy 73 años. Un dato que pocos conocen, es que al nacer, tenía un teratoma adosado a la columna vertebral, por unfeto de un gemelo que no había terminado de desarrollarse. Se lo removieron con una cirugía. Pero nunca dejó de tener problemas físicos y psicológicos por aquel tumor extraño. Los seguidores de Ramones -banda pionera de punk rock que Joey integró entre 1974 y 1996 Jeffrey era un muchacho introvertido y solitario, de 1 metro 98, flaco y desgarbado, ojos miopes saltones, anteojos de muchísimas dioptrías y dentadura asimétrica. La futura estrella estudió en el Forest Hills High School, donde sufria bullying. Sus padres se

José Palazzo confirmó que habrá nuevo disco de Charly García

https://lmdiario.com.ar/contenido/277239/jose-palazzo-confirmo-que-hay-un-nuevo-disco-de-charly-garcia

 

Charly García se encuentra trabajando en el sucesor de Random, su disco del 2017. - Foto: archivo

El productor José Palazzo utilizó su cuenta de Twitter para informar esta miércoles que Charly García se encuentra grabando un nuevo disco, un anuncio que despeja los rumores que desde hace tiempo gira en el universo de la música argentina, pero que también había sido desmentido en reiteradas oportunidades. 

La confirmación llega el día en que se cumple el aniversario 21 de cuando el músico se arrojó desde la ventana de un noveno piso de un hotel mendocino a una piscina. De esa experiencia, que qeudó grabada en el inconciente colectivo y la cultura popular de la Argentina, surgieron dos canciones que se incluyeron en el disco Sinfonías para adolescentes, que marcó la última vuelta de Sui Generis en el año 2000: Me tiré por vos y Noveno B.

“Charly me contó que está grabando un disco alucinante, no pude verlo en la pandemia y no he podido escuchar el disco, pero me dejó una gran alegría saberlo”, escribió Palazzo, fundador del festival Cosquín Rock.

La confirmación del próximo paso discográfico del artista rockero después de Random, que se publicó en febrero de 2017, será su decimocuarto disco en estudio como solista y su álbum número 31 desde el lanzamiento de Vida (1972), su primer LP con Sui Generis

El año pasado, Charly García participó en gran parte del disco que Roberto Pettinato grabó en su honor: Pettinato Plays García.

 

 

 

Comentarios