A 23 años de la muerte de Joey: por qué Ramone y otras curiosidades del rey del punk

Su traumática infancia. El bullying en la escuela. Su precaria salud. La redención a través del rock y el por qué de su nombre. La idolatría en Argentina y los 20 años sin hablar con el guitarrista Johnny Ramone. Jeffrey Ross Hyman, conocido como Joey Ramone, nació el 19 de mayo de 1951 en el seno de una familia judía de Forest Hills, Queens, Nueva York, hace hoy 73 años. Un dato que pocos conocen, es que al nacer, tenía un teratoma adosado a la columna vertebral, por unfeto de un gemelo que no había terminado de desarrollarse. Se lo removieron con una cirugía. Pero nunca dejó de tener problemas físicos y psicológicos por aquel tumor extraño. Los seguidores de Ramones -banda pionera de punk rock que Joey integró entre 1974 y 1996 Jeffrey era un muchacho introvertido y solitario, de 1 metro 98, flaco y desgarbado, ojos miopes saltones, anteojos de muchísimas dioptrías y dentadura asimétrica. La futura estrella estudió en el Forest Hills High School, donde sufria bullying. Sus padres se

Con Lovdt y Siego, trap y música industrial combinan perfecto

https://www.primicias.ec/noticias/cultura/lovdt-siego-trap-musica-industrial-nunca-combinaron-mejor/ 

Con Lovdt y Siego, trap y música industrial combinan perfecto 

 

Dos músicos que vienen del rock -ya sea punk y al pop- se juntan a ensayar rimas. De pronto son dos Mc haciendo trap y el resultado es espectacular. Es como si Trent Reznor -el cerebro de Nine Inch Nails- se pusiera a hacer trap. Y eso se debe entender como un halago. Lo que están haciendo los rockeros ecuatorianos Lovdt & Siego es salir de su zona de confort y entregar un grupo de canciones -hasta el momento tres- en las que experimentan en un terreno que no es el de ellos, y lo hacen con éxito.

Los sonidos propios de los géneros urbanos, pero en su versión. Hay una transformación ahí.



Ambos (Pablo Dávila y Pablo Aguirre, respectivamente) vienen del rock. De proyectos cercanos al punk – del lado de Aguirre- y de la banda Tonicamo, que lidera Dávila. Y se juntaron. Hicieron un primer tema que dejaron de lado -pero que saldrá, dicen- y armaron una segunda canción, que esta vez sí publicaron, en octubre de 2019.

En Arde hay fuerza, una agresividad propia del hip-hop, así como una especie de manifiesto musical y visual. El video dirigido por Jero Albornoz funciona como prueba.

El arranque del beat El proyecto toma mucho de la música industrial para generar sus ambientes y la estética. Y también se nutre de la curiosidad de ambos músicos, que miran en ritmos contemporáneos -y absolutamente masivos- un punto de arranque

Siego y Lovdt juntan sus inquietudes musicales en un proyecto que tiene a la música urbana como base. - Foto: Cortesía

 

 

Esta unión tiene una arranque que funciona en dos momentos -dependiendo a quien de los dos se le pregunte-. Por un lado, de los juegos con rimas; por otro, de un proyecto de uno de ellos, que se vio influenciado por el trabajo compartido. Siego y Lovdt lo cuentan con más precisión:

No existe disco hasta el momento, es probable que esto suceda y que sea más adelante. Por lo pronto el proyecto funciona en la medida que aparecen las canciones.

Un trabajo de creación y aprendizaje constante. Una canción en plena pandemia El tercer tema que han lanzado, Prodigio, apareció en mayo pasado. Un homenaje directo a los ingleses de The Prodigy -en especial al tema Poison-.

Aquí hay un avance en la propuesta, en la medida que mezclan con más precisión el lado industrial y dance, con las métricas del trap. Prodigio aparece en plena cuarentena -tal como Testamento lo hizo un poco antes de que la pandemia explotara- y en este tiempo han construido un nuevo tema que saldría en tres semanas, aproximadamente. Lovdt y Siego utilizan lo urbano. Algo que, incluso en el terreno en el que ellos se desenvuelven, puede ser visto con cierto prejuicio. E incluso ellos han debido sortear esa mirada que denosta al género, encontrando la fuerza en cierta naturaleza confrontacional, al ser los Mc y rapear sobre estas estructuras.

Quizás ahí reside la contundencia de una propuesta que tiene una identidad y sonido propio y que ha sabido combinar muy bien estéticas y rendir los homenajes precisos.

Comentarios