El Mosca de 2 Minutos hizo pis en la cabina del avión frente a todos los pasajeros?

La histórica banda de punk rock 2 Minutos, estuvo de gira el fin de semana pasado en Centroamérica, donde no faltaron los escándalos, con su cantante deportado en Costa Rica y un show con entradas agotadas cancelado sin aviso previo en El Salvador. https://www.quepasasalta.com.ar/cultura/deportaron-cantante-dos-minutos/ "Tenemos que contarles que debido a malos tratos y mala atención de la línea aérea Avianca @avianca El Mosca no pudo ingresar al país por consecuente decisión de las autoridades migratorias", explicó el grupo en un comunicado publicado en redes sociales. En el mismo texto, afirmaron que "la línea aérea inventó situaciones que nunca existieron", en referencia al episodio que habría originado la deportación de su líder, Walter "Mosca" Velázquez, aunque no se expresaron sobre la suspensión de su siguiente compromiso, que hasta ese momento, seguía en pie. Sin embargo, desde la productora salvadoreña que los contrató, replicaron otra versión: &q

Cadena Perpetua



 Cadena Perpetua


CADENA PERPETUA se forma a fines del año 1990 con Vala en Guitarra y Voz; Edu en Bajo y coros y Gabriel en Batería. Luego de un tiempo tocando por el circuito under porteño editan una producción independiente en formato cassette titulada "CADENA PERPETUA".
Durante los años 1993, 1994 y 1995 tocan como banda soporte de Los Ramones, La Polla Record (en cuatro shows) y Steve Jones.

En 1995 firman con el sello Frost Bite y graban en los estudios Tec-Son su primer disco "CADENA PERPETUA", la presentación oficial del disco fue en el Teatro Del Plata de Buenos Aires y luego de esto lo presentan en diferentes lugares de Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

En 1996 se aleja Gabriel y su lugar es ocupado por El Chino, con esta formación retoman los conciertos y en abril de 1997 se internan en la Quinta-Estudio "Del Abasto" para registrar su segundo disco "BUSCANDO SALIDAS". Con el lanzamiento de este disco, CADENA PERPETUA emprende su primer gira internacional presentándose en Venezuela y USA, de regreso en Buenos Aires, presentan oficialmente el disco en "Superclub" y graban el vídeo clip de "Libertad", primer sencillo del disco, inmediatamente después, salen nuevamente hacia Venezuela para hacer una gira por ese país. En 1998, CADENA PERPETUA se aleja de Frost Bite y continua con las presentaciones en vivo.


Largas Noches

El 2000 encuentra a Cadena Perpetua con su tercer disco. Este nuevo álbum, editado por el sello Vinilo Discos, lleva por nombre "Largas Noches" y entrega 13 temas contundentes. El corte difusión elegido es el track 5 ("Si Me Ves"), del cual grabaron el segundo vídeo de la banda con imágenes varias, en su mayoría de recitales en Cemento. Durante este año, la banda se consolidó en el circuito de Capital Federal realizando sus presentaciones solo en Cemento siendo banda principal y como soporte de la leyenda irlandesa "Stiff Little Fingers". Al mismo tiempo que continuaron presentando "Largas Noches" en distintos puntos del interior del país como Mendoza, Córdoba, Miramar, Mar del Plata, etc, logrando una excelente repercusión tanto en la prensa como en el público.


En 2001, el objetivo principal de la banda fue consolidarse. Para lograrlo, visitaron nuevos puntos del interior del país (Neuquén, Bahía Blanca, Rosario) y volvieron a tocar en los distintos lugares antes visitados. Realizan un show en televisión en el programa "Al Límite" de Much Music, También fueron banda soporte de los legendarios U.K. Subs y Attaque 77. Durante enero de 2002, Cadena Perpetua realizó una exitosa gira por la costa atlántica como invitado de El Otro Yo. Durante este año, visitaron por primera vez Chile y participaron de varios festivales (A.N.I.M.A.L. Fest, Antiglobalización) mientras preparaban su cuarto disco.


Malas costumbres

El 2003 comenzó con la grabación de "Malas Costumbres". Este cuarto disco fue editado por el sello Lee-Chi Discos. En él, la banda punk despliega el material compuesto a lo largo de casi tres años luego de lanzado "Largas Noches" (2000). Cuenta con 17 temas, en los que la banda desarrolla su visión sobre la realidad política y social de la Argentina y también expresa situaciones y vivencias personales. "Desde el infierno" es el tema elegido como corte de difusión y del cual realizan el primer video del disco, el tercero de la banda.


Antes del lanzamiento de "Malas Costumbres" se presentan en la primera edición del festival "Quilmes Rock" en River Plate, Junto a Kapanga, Pappo, Attaque 77 y Die Toten Hosen.


Un Plan Simple (EP)

En 2005 tras la tragedia de Cromagnon la banda se dedica a tratar de tocar por donde se pueda, Vuelven a los estudios y graban el EP "Un Plan Simple" que contiene 2 temas nuevos, 2 covers (Uno de The Jam y otro de la banda española M.C.D) y 2 temas viejos, con motivo de regalarlo para festejar sus 15 años de carrera, y en diciembre festejan sus 15 años en el viejo Teatro de Colegiales, con entradas agotadas.


Demasiada Intimidad

En 2006 realizaron 2 shows en el "Teatro de Colegiales", despidiendo "Malas costumbres", para comenzar a grabar su nuevo disco.


En septiembre se presentaron en el festival "Pepsi Music", junto a The Stooges en el Club Ciudad de Buenos Aires. y junto a The Locos en el Estadio Obras.


En octubre salió "Demasiada intimidad", su sexto trabajo discográfico, cuyo corte para difusión fue "Algo personal", con video incluido y realizaron 2 fechas en el Teatro Colegiales para despedir el año ante más de 2000 personas.



En el 2007, salen de gira para presentar "Demasiada Intimidad" a mediados de abril, comenzaron su gira nacional recorriendo gran parte del país, y el 22 de junio la finalizaron con un gran show en el mítico Estadio Obras ante más de 4.000 personas, una noche inolvidable para Cadena y sus seguidores, 47 canciones y casi 3 horas de show.


En Vivo en Obras

A finales de marzo de 2008 editan "En Vivo en Obras", disco en vivo extraído del show en el estadio Obras Sanitarias en junio de 2007. Este disco repasa sus años de trayectoria y refleja toda la energía que tiene el trío en vivo. El encargado de la producción artística fue de Álvaro Villagra, el cual plasmó en el audio lo contundente del "vivo" de la banda. El DVD fue producido por el director Octavio Lovisolo y cuenta con sonido stereo 2.0 y surround 5.1, filmado a 8 cámaras en formato HDV-LETTERBOX. También cuenta el DVD con imágenes de backstage en la sala de ensayo y días previos y durante el recital. Este show fue su debut en Obras y sirvió para consolidar a Cadena Perpetua como el trío de punk rock más importante de la actual escena nacional. En agosto comparten escenario junto a C.J. Ramone En El Teatro de Flores, En octubre lo hacen junto a Marky Ramone en el Galpón 11 de Rosario (Santa Fe) y también Junto a Stone Temple Pilots En el Club Ciudad de Bs.As.


En el 2009 aparecen en el CD + DVD "30 Años De Punk" Junto a 2 Minutos y Los Violadores, También los encuentra realizando la gira nacional "100 Shows Por Nuestro País" y preparando su nuevo disco. Vuelven a presentarse en el festival "Pepsi Music" realizado en el Club Ciudad de Bs.As. Junto a Faith No More y los alemanes Die Toten Hosen, después de ese show Cadena llega por primera vez a México y realizan varios shows, uno de ellos junto a Die Toten Hosen.


Cadena Perpetua, 20 años.

En el 2010 la banda cumple 20 años. Realizan shows en Uruguay, Colombia y llegan por primera vez a Panamá y Costa Rica. en este mismo año tocan en el festival Pepsi Music 2010 Junto a Green Day.


Plaga

Finalmente el 2 de diciembre sale a la venta "Plaga" El nuevo y esperado disco de Cadena Perpetua tras 4 años sin editar material de estudio, "Plaga" Cuenta con 13 temas con un sonido impecable logrado por el productor Juanchi Baleiron (Los Pericos) que supo aportarle sus toques para generar un material impresionante, También cuenta con el aporte compositivo de Federico Pertusi y Gabriel Otero.


Las bases fueron grabadas en el estudio El Pie, "El Bolsa" (Drum Doctor) y el resto en Robledo Sound Machine con Sebastián Perkal como ingeniero de grabación.


Acompañado del video del tema "Relaciones Peligrosas", Además incluye un cover de The Jam "In The Crowd", un álbum muy bien recibido por los medios de prensa, la canción "Mutante" es considerada la mejor canción del disco.


Para cerrar el 2010 Cadena Perpetua festejó sus 20 años en Capital, los días 10 y 11 de diciembre en "Groove" de Palermo, repasando toda su discografía en 2 shows a sala llena, consolidándose como la mejor banda punk Argentina.


En el 2011 Cadena continua haciendo shows por el país como de costumbre, repasando sus 20 años de carrera y presentando temas de "Plaga" su reciente disco.


El 11 de junio La banda dio otro paso gigante en su carrera al presentarse por primera vez en el "Estadio Cubierto Malvinas Argentinas" de La Paternal, donde presentaron su disco "Plaga" completo y un recorrido por todos sus discos ante un lugar colmado de gente que viajo de todos lados para apoyar a la banda en lo que fue uno de los shows más grande en la historia de Cadena, En este show se pudo apreciar una escenografía única, incluyendo Bump mapping y también fue grabado en Full HD, no se descarta una futura edición de todo este material. El vídeo de la canción "Pálido y Oscuro" muestra un poco lo que fue ese emocionante show.


Luego de recorrer países como Colombia, México y EE.UU. la banda despide el 2011 y festeja sus 21 años en "Groove" de Palermo.


En 2012, después de varias presentaciones en el Gran Bs.As. Cadena Perpetua realizó una gira nacional junto a la nueva banda de Ciro Pertusi "Jauría" recorriendo ciudades como Santa Fe Capital, Córdoba Capital, Rosario, Campana, Pinamar, Mar del Plata, Tandil, Bahía Blanca, Neuquén y finalizando en Mendoza.


Armas y opio

La banda anuncia la salida de un nuevo EP titulado Armas y opio con 3 temas nuevos y un cover de Leonard Cohen "Everybody Knows" Grabado en "Moscú Estudio". Lanzado por el nuevo sello "Dispara Discos" y se pudo conseguir con la entrada del show del 20 de octubre en el Teatro Vorterix de Buenos Aires.


Cadena Perpetua festeja sus 22 años el 15 de diciembre en Groove de Palermo junto a Jauría.


En 2013 el sello Dispara edita el DVD doble "Nuestro Mundo Feliz" un repaso de una gira de 100 shows por Argentina, Uruguay, Costa Rica y México.


Participan nuevamente del festival "Generator Fest" en el teatro Vorterix, realizan una gira barrial junto a Jauría, graban un cover de Los Auténticos Decadentes (Sigue tu camino) para un compilado del programa radial "Day tripper" el tema fue elegido para corte de difusión del disco "15 años de un viaje sin escalas" de dicho programa, con vídeo incluido, y cerraron el año con 2 fechas en Groove de Palermo, festejando sus 23 años y recorriendo toda su carrera, el show se dividió en partes (Día 1: 1990 a 2000 y Día 2: 2000 a 2013)


En 2014 Cadena Perpetua son invitados a participar en el show de Bad Religion en Buenos Aires, la banda sigue tocando por los barrios de Buenos Aires, por el interior del país y preparando el nuevo DVD en vivo del show en el estadio Malvinas Argentina, presentación del disco "Plaga"


Participan de la nueva edición del festival "Generator" junto a Jauría y Attaque 77, para septiembre y octubre realizan una nueva gira nacional junto a Jauría, y las 2 bandas graban un CD Split titulado "Un Golpe de Suerte" para regalar a los que asistieron a los shows de esa gira en conjunto.


25 años y festejo en el Luna Park

Luego de realizar una gira festejando sus 25 años de carrera, y de la edición en formato CD y DVD del show en el "Estadio Malvinas Argentinas" titulado "Plaga y Circo" el 15 de noviembre de 2015 llegan por primera vez al "Estadio Luna Park", realizando un show de más de 2 horas antes más de 4.500 personas. convirtiéndose en la segunda banda punk Argentina en llegar a tocar en dicho lugar.


La banda continua tocando por el país.







Comentarios