A 23 años de la muerte de Joey: por qué Ramone y otras curiosidades del rey del punk

Su traumática infancia. El bullying en la escuela. Su precaria salud. La redención a través del rock y el por qué de su nombre. La idolatría en Argentina y los 20 años sin hablar con el guitarrista Johnny Ramone. Jeffrey Ross Hyman, conocido como Joey Ramone, nació el 19 de mayo de 1951 en el seno de una familia judía de Forest Hills, Queens, Nueva York, hace hoy 73 años. Un dato que pocos conocen, es que al nacer, tenía un teratoma adosado a la columna vertebral, por unfeto de un gemelo que no había terminado de desarrollarse. Se lo removieron con una cirugía. Pero nunca dejó de tener problemas físicos y psicológicos por aquel tumor extraño. Los seguidores de Ramones -banda pionera de punk rock que Joey integró entre 1974 y 1996 Jeffrey era un muchacho introvertido y solitario, de 1 metro 98, flaco y desgarbado, ojos miopes saltones, anteojos de muchísimas dioptrías y dentadura asimétrica. La futura estrella estudió en el Forest Hills High School, donde sufria bullying. Sus padres se

Ciclonautas



Ciclonautas


Ciclonautas es un grupo Hispano Argentino de música rock formado en 2013 por el argentino Mariano 'Mai' Medina y los españoles Javier 'Txo' Pintor y Alén Ayerdi. 

Fruto de las inquietudes musicales de Mariano Rodríguez Medina, más conocido como ‘Mai’ Medina (Rosario, Argentina, 1978), Ciclonautas surgió cuando el llamado a ser guitarrista y cantante de la banda le hace saber a Alén Ayerdi (Pamplona, 1974; baterista de Marea y compañero suyo anteriormente en Calaña) que estaba componiendo nuevos temas.

Llegados a este punto, Javiertxo 'Txo' Pintor (Pamplona, 1968) bajista con 25 años de trayectoria a sus espaldas (Konfusion, La Venganza de la Abuela, Jataja –entre decenas de proyectos-), se incorporó a Ciclonautas cuando los temas del álbum ya tenían forma, quedando de este modo conformado el grupo como un trío.

Con la banda bregándose en directo desde mayo de 2013, las canciones comienzan a grabarse dicho mes bajo las órdenes del productor Iñaki Llarena; en sus estudios de Aberin, Navarra, siendo registradas a la americana, con los músicos tocando a la vez con vistas a conservar la frescura que hubo en su factura. Finalmente el álbum Qué tal? se publicó el 17 de marzo de 2014.

Tras ofrecer algunas actuaciones en distintos festivales de España ese mismo año, decidieron dar inicio a su primera gira. El Ciclón Tour arrancó en Granada el 27 de marzo de 2015 ​ y finalizó el 21 de mayo de 2015 en Madrid, tras un total de 8 conciertos por las principales ciudades españolas, acompañados por los navarros Cero a la Izquierda. Una vez concluida, realizaron la actuación de apertura en los conciertos de Slash en julio durante su gira española.​

En septiembre de 2015, la banda comienza la grabación de su segundo álbum de estudio, titulado Bienvenidos los muertos. Ve la luz el 27 de noviembre de 2015. Compuesto por 10 canciones, destacan las colaboraciones de Iñaki ‘Uoho’ Antón de Extremoduro, al órgano Hammond, y la de Marc Ford, de los legendarios The Black Crowes, a las guitarras. Iñaki Llarena es de nuevo el encargado de la producción, grabación y mezclas.​ 



‘Bombo Sicario’ llega acompañada de un árido videoclip en el que la banda parece ser víctima de un ajuste de cuentas. Suerte que ellos son amigos hasta de la mismísima muerte para escapar de ella. Los cuervos, las vías del tren y el precipicio acechan, pero hay quien sabe bien cómo esquivarlos.

CICLONAUTAS SON: Guitarra y voz: Mai Medina Bajo y coros: Txo Pintor Batería y coros: Alén Ayerdi 

COLABORACIONES: Coros: Leyre Aranguren Sintes: Carlos Colina

VIDEOCLIP: Dirección y montaje: Fernando Ronchese Idea: Ciclonautas y Fernando Ronchese Actriz: Natalia Gudiño Director de fotografía: José Megía Foco: Manuel Mateos Director de producción: Alberto Poyato Asistente de producción: Cecilia Mora Maquillaje: Laura Eiroa Arte: Alberto Poyato y Nacho Fernández Eléctrico: Nacho García Asistente de Ciclonautas: Luis Mendez Making of: Francisco J. Pena Productor ejecutivo: Alén Ayerdi y El Dromedario Records Ayudantes de producción: Beatriz Vilar, Iosu Berriobeña 

SONIDO: Producción: Iñaki Llarena Ayudante de producción: Leyre Aranguren Masterización: Chris Gehringer en Sterling Sound Mastering Studio Web oficial: https://ciclonautas.net​ Tienda oficial: https://eldromedariorecords.com/tiend... Prensa y contratación: contratación@eldromedariorecords.com Instagram: @ciclonautas.oficial (https://www.instagram.com/ciclonautas...) Facebook: https://www.facebook.com/CICLONAUTASR... Twitter: @CICLONAUTASROCK




https://www.heraldo.es/noticias/ocio-cultura/2015/05/16/el-rock-ciclonautas-toma-las-armas-360904-1361024.html#

El rock de Ciclonautas toma Las Armas

La banda paralela del batería de Marea, Alén Ayerdi, actúa este sábado en Zaragoza.

Ciclonautas, el nuevo proyecto del batería de Marea, Alén Ayerdi, junto al guitarrista Mai Medina y el bajista Javiertxo Pintor, descarga su energía este sábado en Las Armas (21.30). Rock urbano de acento argentino destilado por una banda con oficio y veteranía sobre las tablas.

https://agenda.granadaimedia.com/evento/ciclonautas-banda-de-rock-revelacion-en-plantabaja/

Ciclonautas, banda de rock revelación, en Plantabaja

Ciclonautas, la banda de rock revelación de 2014 por la prensa musical, ofrece un concierto este viernes en la sala Plantabaja junto a los teloneros Cero a la Izquierda.

La excepcional acogida en los festivales en los que tomaron parte en 2014 (Viña Rock, Extremúsika, Aupa Lumbreiras!!, Shikillo Festival y Zaidín Rock) y las buenísimas críticas brindadas tanto por la crítica especializada como por el público en general a su álbum debut, ‘Que Tal?’, han sido determinantes para organizar una gira por ciudades españolas, entre ellas Granada.

En la actualidad se encuentran inmersos en la preparación del que será su segundo álbum. Los teloneros Cero a la Izquierda también estrenan álbum.

La entrada anticipada cuesta 12€ y 16€ en taquilla.




Comentarios