A 23 años de la muerte de Joey: por qué Ramone y otras curiosidades del rey del punk

Su traumática infancia. El bullying en la escuela. Su precaria salud. La redención a través del rock y el por qué de su nombre. La idolatría en Argentina y los 20 años sin hablar con el guitarrista Johnny Ramone. Jeffrey Ross Hyman, conocido como Joey Ramone, nació el 19 de mayo de 1951 en el seno de una familia judía de Forest Hills, Queens, Nueva York, hace hoy 73 años. Un dato que pocos conocen, es que al nacer, tenía un teratoma adosado a la columna vertebral, por unfeto de un gemelo que no había terminado de desarrollarse. Se lo removieron con una cirugía. Pero nunca dejó de tener problemas físicos y psicológicos por aquel tumor extraño. Los seguidores de Ramones -banda pionera de punk rock que Joey integró entre 1974 y 1996 Jeffrey era un muchacho introvertido y solitario, de 1 metro 98, flaco y desgarbado, ojos miopes saltones, anteojos de muchísimas dioptrías y dentadura asimétrica. La futura estrella estudió en el Forest Hills High School, donde sufria bullying. Sus padres se

Judit

El comienzo de esta historia fue en septiembre del 2000. Después del lanzamiento de algunas cintas demo, en abril de 2002 Judit encuentra su formación definitiva: Tomás, João e Careca. El trío entra al estudio para grabar lo que seria el EP debut de la banda, pero que nunca llegó a ser lanzado. En su lugar, llega la oportunidad de grabar el primer disco, exactamente un año después.  


 

http://www.opolvo.com.br/mobile/noticias/3642
 

Recuerdo haber recibido la primera maqueta de Judit, en 2001. Fueron cuatro temas, en los que las influencias de bandas como Blink 182 y NOFX eran evidentes. Aún con una producción precaria, pero con mucha pegada y con futuro. Meses después, aparecería otro trabajo, con solo dos canciones, una de ellas “Outro Lugar”, mejor producida, pegajosa, interesante. En unos meses, mucha evolución. Ahora, cuatro años después, las 12 canciones de “If It Will Be Happy, May It Be Now”, muestran cuánto puede evolucionar una banda sin perder su esencia.

La velocidad y los temas que hablan del amor, la vida cotidiana y la dificultad para absorber los cambios del mundo están presentes en cada pasaje del disco, grabado en 2003 y que se distribuye por todo el Estado por Kives Music.

Tomás (voz y guitarra), Careca (batería y voz) y João (bajo) no se esconden detrás de metáforas para hablar de sentimientos y la dificultad de encontrar amigos y relaciones reales: “Traté de llamar a alguien / no ayudó / No tenía voz para gritar ”, dice Tomás en“ Someone Can Listen ”, una de las tres aportaciones de Careca a las composiciones, sin mencionar dos alianzas con Tomás, que firma las otras siete canciones.

La falta de perspectiva para la generación del blog es también el tema de las canciones, como queda claro en “Perdido e ½”: “A veces me despierto / sin saber qué sentir / solo estoy parado aquí / sin tener que hacer” . La agresividad en la medida justa esconde letras de dolor y descubrimiento, ideal para la multitud que cada vez tiene más dificultades para encontrar el camino correcto.

Fiel a su línea en 40 minutos de música, Judit demuestra que es una realidad en el panorama musical, presentando un estilo que aún no ha emergido en las bandas gauchas y demostrando que la aceptación de “Outro Lugar” en la radio no es por oportunidad. Si es para descubrir el trío, déjelo ser ahora. (Maurício Carvalho)

Comentarios