El corazón del punk feminista: cómo fue el debut de Bikini Kill en la Argentina

A principios de los '90 fue el grupo fundador del movimiento Riot Grrrl. Está liderado por Kathleen Hanna y Tobi Vail.-Se volvieron a reunir hace cinco años y tocaron en el ART Media porteño, en el marco de su primera gira sudamericana. Pocas bandas en la historia del rock reescribieron las reglas. Y cuando lo hicieron, fue en términos de éxito, producción, sonido, decibeles, moda, marketing. El rock sigue, fracaso tras fracaso,esperando un mesías que se presente en los mismos términos que los que alguna vez triunfaron.Avizorar a los nuevos Beatles, Rolling Stones, Jimi Hendrix, Led Zeppelin, David Bowie, Sex Pistols desde la repetición de sus logros en la mímesis de nuevos intérpretes es donarse al malentendido. Será por eso que desde el día que Kurt Cobain decidió terminar con su vida y la de su grupo, Nirvana, ninguna banda asumió por mérito y sustancia el destino del rock como una palanca de cambio cultural. Dicho todo eso, puede uno destaparse un oído y cubrir el otro. Ento

Mick Jagger (The Rolling Stones): “No se puede discutir con los antivacunas, no piensan racionalmente”

 

https://www.rockfm.fm/al-dia/noticias/mick-jagger-the-rolling-stones-puede-discutir-con-los-antivacunas-piensan-racionalmente-20210414_1238021

Mick Jagger (The Rolling Stones): “No se puede discutir con los antivacunas, no piensan racionalmente”

El frontman de The Rolling Stones ataca a los antivacunas, más presentes que nunca ante el estallido de la COVID-19
Tal y como informa NME, Mick Jagger ha declarado su disgusto y falta de confianza con los “antivacunas” y los que creen en teorías conspiranoicas sobre las mismas, tras apuntarles en su último tema junto a Dave Grohl, “Easy Sleazy”.
 
La canción, publicada ayer, 13 de abril, por sorpresa, nos permite escuchar al icono de The Rolling Stones junto al que fuera batería de Nirvana ofreciendo su particular visión de la vida en pandemia. Sin embargo, en uno de sus versos, el tema carga contra los conspiranoicos y negacionistas.
 
“Shooting the vaccine
Bill Gates is in my bloodstream
It's mind control
The earth is flat and cold
It's never warming up
The Arctic's turned to slush
The second coming's late
And there's aliens in the deep state”
 

La traducción sería algo así como:

“Inyectando la vacuna,
Bill Gates está en mi torrente sanguíneo,
Es control mental,
La tierra es plana y fría,
Nunca se va a calentar,
El Ártico se ha convertido en barro,
La segunda venida llega tarde,
Y hay aliens en el Estado Profundo”.

Estas frases, que más de uno habrá escuchado durante el último año, han dado pie a que, en una nueva entrevista con la Rolling Stone, Jagger haya dado su opinión sobre los “antivacunas”:

Parece que incluso la gente que conoces, que es relativamente sensible sobre muchas cosas, no puede entender esto”, afirma el vocalista. “Tengo unos cuantos amigos y relaciones que, cuando empiezan a soltar esas cosas no son... Son simplemente irracionales”.

“Por supuesto, tampoco tiene sentido discutir con ellos sobre eso. No lo entienden. Creen en eso y creen en eso. Lo que tu digas no importa, porque no van a dejar de creerlo. El pensamiento racional no funciona con ellos”.

 

Como puede que sepas, Mick Jagger reside en Francia, país al que ha descrito como “el territorio más antivacunas de la democracia occidental”. Es cierto que Francia es uno de los países europeos con más tasa de rechazo a la vacuna.

“No es como si las vacunas fueran algo nuevo”, continúa Jagger. “Cuando era un niño, lo cual fue hace muchísimo tiempo, la gente se moría de la polio. Al día siguiente, ya no estaban aquí. Y eso se erradicó gracias a las vacunas”.

“Esos pobres niños acababan muertos o lisiados, y yo tenía muchos amigos que lo sufrieron. ¿Le darías una vacuna a tu hijo o preferirías que no le funcionaran las piernas? No puedes discutir con esa gente. Así es como acabé hablando de las teorías de la conspiración, a raíz de las antivacunas. Incluso aunque no lo mencionase en aquel verso, quizás lo debería haber hecho, porque viene de ahí”.

Sin embargo, Jagger se muestra optimista, puesto que cree que, si algo les convencerá de que se vacunen, eso será el paso del tiempo: “Dentro de un tiempo, puede que algunas personas cambien su forma de ver el tema de las vacunas”.

 

 

 

 
 
 

Comentarios