El corazón del punk feminista: cómo fue el debut de Bikini Kill en la Argentina

A principios de los '90 fue el grupo fundador del movimiento Riot Grrrl. Está liderado por Kathleen Hanna y Tobi Vail.-Se volvieron a reunir hace cinco años y tocaron en el ART Media porteño, en el marco de su primera gira sudamericana. Pocas bandas en la historia del rock reescribieron las reglas. Y cuando lo hicieron, fue en términos de éxito, producción, sonido, decibeles, moda, marketing. El rock sigue, fracaso tras fracaso,esperando un mesías que se presente en los mismos términos que los que alguna vez triunfaron.Avizorar a los nuevos Beatles, Rolling Stones, Jimi Hendrix, Led Zeppelin, David Bowie, Sex Pistols desde la repetición de sus logros en la mímesis de nuevos intérpretes es donarse al malentendido. Será por eso que desde el día que Kurt Cobain decidió terminar con su vida y la de su grupo, Nirvana, ninguna banda asumió por mérito y sustancia el destino del rock como una palanca de cambio cultural. Dicho todo eso, puede uno destaparse un oído y cubrir el otro. Ento

Robe, de Extremoduro, anuncia fecha para su nuevo disco y lanza un adelanto: "Diez años tardé en volver"

https://www.20minutos.es/noticia/4642338/0/robe-de-extremoduro-anuncia-fecha-para-su-nuevo-disco-y-lanza-un-adelanto-diez-anos-tarde-en-volver/

Robe, de Extremoduro, anuncia fecha para su nuevo disco y lanza un adelanto: "Diez años tardé en volver"



Con decenas de miles de fans resignados y decepcionados por no poder ver los conciertos de Extremoduro en directo, pospuestos y por fin cancelados sine die por la pandemia, los seguidores de Robe Iniesta, cantante y compositor del grupo, tienen por lo menos una alegría.



Robe, el proyecto en solitario del músico extremeño, ha anunciado que el 30 de abril sacará nuevo disco.

"Tenemos el placer de presentaros un fragmento de nuestro próximo trabajo, concretamente, el segundo movimiento, Mierda de filosofía", anunciaba en Twitter.

"Este disco fue creado en el año 2018, justamente diez años después de la publicación de La Ley Innata. Diez años tardé en volver. Y de este regreso, o tal vez de todo lo vivido mientras tanto, surgió esta inesperada continuación", explicaba la cuenta oficial.

Este viernes 2 de abril a las 12 horas se activará la preventa del nuevo disco, que llega después de las aventuras en solitario de Lo que aletea en nuestras cabezas (2015), Destrozares, canciones para el final de los tiempos (2016) y Bienvenidos al temporal (2018, en directo).

Robe Iniesta ya compartió con sus fans una canción durante el confinamiento, cuando subió a YouTube un vídeo en el que se le podía ver y oír a la guitarra interpretando una nueva canción, llamada Yo me quedo contigo aquí.

Comentarios