El corazón del punk feminista: cómo fue el debut de Bikini Kill en la Argentina

A principios de los '90 fue el grupo fundador del movimiento Riot Grrrl. Está liderado por Kathleen Hanna y Tobi Vail.-Se volvieron a reunir hace cinco años y tocaron en el ART Media porteño, en el marco de su primera gira sudamericana. Pocas bandas en la historia del rock reescribieron las reglas. Y cuando lo hicieron, fue en términos de éxito, producción, sonido, decibeles, moda, marketing. El rock sigue, fracaso tras fracaso,esperando un mesías que se presente en los mismos términos que los que alguna vez triunfaron.Avizorar a los nuevos Beatles, Rolling Stones, Jimi Hendrix, Led Zeppelin, David Bowie, Sex Pistols desde la repetición de sus logros en la mímesis de nuevos intérpretes es donarse al malentendido. Será por eso que desde el día que Kurt Cobain decidió terminar con su vida y la de su grupo, Nirvana, ninguna banda asumió por mérito y sustancia el destino del rock como una palanca de cambio cultural. Dicho todo eso, puede uno destaparse un oído y cubrir el otro. Ento

FRASES REBELDES DEL FRONTMAN VOCALISTA DE SEX PISTOLS (JOHN LYDON)

 


John Lydon (nacido en Londres, Inglaterra, 31 de enero de 1956), también conocido como Johnny Rotten, es un músico punk británico conocido principalmente por haber sido el vocalista del grupo Sex Pistols. Después de la disolución de su primera banda, formó Public Image Limited. También ha editado un trabajo discográfico en formato solista.

https://elrockescultura.com/frases-rebeldes-del-frontman-vocalista-de-sex-pistols-john-lydon/


“Da conciertos de cuatro horas y media. Eso es tortura ¿Odia a su público?”(Nota: sobre Bruce Springsteen fuente: BBC News Profiles Unit’s Bob Chaundy: John Lydon)

I hate Pink Floyd“.

(Traducción: “Odio a Pink Floyd”.)

Nota: El día en que se le fichó para lo que sería Sex Pistols, llevaba una camiseta de Pink Floyd con las palabras I Hate (yo odio) delante y los ojos de los miembros agujereados.

“La música es solo un conjunto de ruidos. Si puedes hacer ese ruido dos veces ya estas haciendo música”.


“¿Nunca tuvieron la sensación de haber sido estafados?”

“Hicimos lo que debimos y por eso no sobrevivimos”

“Sólo los falsos sobreviven”

“No importa lo que pienses, de todas maneras, eres una mierda”.

“no se escribe una canción como ‘God Save the Queen’ porque odies a los ingleses. Se escribe una canción así porque los amas y estás cansado de que los maltraten”.


“es una mancha de pis” (acerca del Salón de la Fama del Rock)

“No lo entiendo. Lo único que intentamos hacer es destruirlo todo”

“El sexo es mierda hippie”

“God Save the Queen parece ser una canción pero no lo es, y eso está bien porque uno no se siente realizado”

“No me gusta el rock, solo quería cagarme en todo”.

“No puedes cambiar si no atacas las cosas que te mantienen oprimido. El sistema de clases sociales de Inglaterra se justifica por el solo hecho de que existe una familia real… eso no se puede tolerar…”. (del documental “La Mugre y la Furia”).

“Siempre me pregunta ‘no eres el que se murió’ y yo contestó: Sí”. “¿Cómo me definiría? Volátil. Totalmente preparado para defenderme”

“La música debe ayudar a toda esa chatarra que conocemos como sociedad británica. La música tiene que mostrar salidas para vencer el estancamiento. Tiene que ser sincera, pero también tiene que ser una broma. Y eso no es política”

“No hay nada glorioso en morir. Cualquiera puede hacerlo”

“Toda mi anarquía y mis negaciones a la “realidad”, de alguna manera me llevaron a lo mejor de mi vida”

“Cada vez que veo a Bono con gafas de moscas grandes y pantalones ajustados de cuero, no lo puedo tolerar. No puedo ver cómo soluciona los problemas del mundo. Él está aplastando sus testículos en pantalones ajustados por la paz mundial”

“Nosotros inventamos el punk. Decimos las cosas como son”

“Te darás cuenta que los vasos vacíos hacen la mayor parte del sonido”

“Es un emblema del perdedor, porque los nazis perdieron la guerra. Es ridículo sugerir que estamos involucrados con los fascistas. Todos mis mejores amigos son de color negro, gays, irlandeses o criminales” (Al ser consultado por el uso de esvásticas en pleno show)

“Con mis compañeros de escuela, apedreamos la casa de la profesora de física vocacional… nos caía un poco mal, creo, jajaja”

“Cada vez que alguien dice que algo es sagrado y no debe ser tocado, quiero tocarlo”

“Ozzy Osbourne actúa como un delincuente senil”

“No soy el perro faldero de nadie, no me pueden poner una correa”

“Mi padre quería que fuese futbolista o militar”

“Es una sociedad represiva en la que no se puede ser horrible. Yo no soy horrible, a mi me hicieron horrible, yo sólo soy honesto”

“Hemos encontrado una causa para volver, el dinero. Realmente no lo necesito, pero, un poco más, ¿por qué no? Es como un asalto a la luz del día” (Al regresar con los Pistols)

Comentarios