El Mosca de 2 Minutos hizo pis en la cabina del avión frente a todos los pasajeros?

La histórica banda de punk rock 2 Minutos, estuvo de gira el fin de semana pasado en Centroamérica, donde no faltaron los escándalos, con su cantante deportado en Costa Rica y un show con entradas agotadas cancelado sin aviso previo en El Salvador. https://www.quepasasalta.com.ar/cultura/deportaron-cantante-dos-minutos/ "Tenemos que contarles que debido a malos tratos y mala atención de la línea aérea Avianca @avianca El Mosca no pudo ingresar al país por consecuente decisión de las autoridades migratorias", explicó el grupo en un comunicado publicado en redes sociales. En el mismo texto, afirmaron que "la línea aérea inventó situaciones que nunca existieron", en referencia al episodio que habría originado la deportación de su líder, Walter "Mosca" Velázquez, aunque no se expresaron sobre la suspensión de su siguiente compromiso, que hasta ese momento, seguía en pie. Sin embargo, desde la productora salvadoreña que los contrató, replicaron otra versión: &q

Kaotiko

Kaotiko


kaotiko



Kaótiko lo ha vuelto a hacer, han logrado de nuevo lo que parecía casi imposible, y es que con este “Sindicato del crimen”, con este noveno trabajo discográfico, el séptimo de estudio, los de Agurain ponen el listón más alto que nunca. A ellos nunca les hizo falta esa tercera vez, esa que suelen decir que es a la que va la vencida, siempre han sacado a la luz creaciones muy a la altura de las circunstancias, y en esta ocasión siguen siendo fieles a su habitual aptitud.

“Sindicato del crimen” es un disco rápido, contundente y apabullante. Las doce canciones, una de ellas en Euskera, calan hasta los huesos y te taladran la mente de tal manera que resulta imposible pensar en otra cosa que no sea en estas nuevas melodías. Te van enganchando poco a poco y cuando te quieres dar cuenta has entrado en un círculo vicioso del que tampoco quieres salir.

Este es un trabajo bastante variado en lo que a ritmos se refiere, y musicalmente resulta muy enriquecedor y extenuante. Kaótiko han conseguido hacer un disco redondo, con grandes temas, desde el primero hasta el último, no hay canción que no resulte imprescindible. Además en cuanto a las letras, la sensación que se transmite es la misma, mucha variedad y mucha preocupación social, encontrando temas de rabiosa actualidad, viscerales, y que arrojan inconformismo. Se nota que las canciones antes de salir de la garganta queman las entrañas. El individualismo, los banqueros, los niños soldados o el abuso de las sustancias ilegales (tema recurrente en este grupo) están más presentes que nunca y tienen identidad propia.


En estas doce composiciones hay una amalgama tal que a medida que avanza la reproducción del disco, uno se sorprende constantemente y nos dejan joyas como “La vista atrás”, una de las más pegadizas o “Garai Berria”, todo un acierto, un auténtico cañón.


Para la ocasión colaboran a la voz Peon Kurtz y César Strawberry (Def con Dos) en “A quemarropa” y también aportan sus cuerdas vocales Hodei (Arkada Social), Magu y Sala  (Potes / Dirty Brothers) en “Inteligencia artificial” y “Vergüenza”. Y por otra parte, Eneko aporta la letra de “Garrai Berria”


Estos nuevos trallazos musicales han sido grabados y mezclados en ESTUDIOS HIGAIN de USURBIL,  de técnico estuvo HARITZ HARREGÜY, la edición adicional ha corrido a cargo de PIRULO S.A. e IKER BENGOA de CINYK ESTUDIOS,  masterizados en MASTERTIPS MASTERING STUDIO por JUAN HIDALGO,  y la producción ha corrido a cargo de JIMMY S.A. entre Noviembre del 2015 y Enero del 2016. ILUSTRACIONES y DISEÑO a cargo de JOEL ABAD de GRAFFICANTS., bteniendo un resultado altamente satisfactorio.


Estamos seguros de que “Sindicato del crimen” será uno de los discos del año y te invitamos a comprobarlo por ti mismo.


Jhony: voz

Xabi: batería

Mortx: bajo y coros

Aguayiko: guitarra y coros

Aguayo: guitarra

 

Gora langileriaren borroka! Adelante la lucha obrera! . . . . . . #Maiatzak1 #1deMayo

Publicado por Kaotiko en Sábado, 1 de mayo de 2021
Publicado por Kaotiko en Lunes, 26 de abril de 2021

Comentarios