A 23 años de la muerte de Joey: por qué Ramone y otras curiosidades del rey del punk

Su traumática infancia. El bullying en la escuela. Su precaria salud. La redención a través del rock y el por qué de su nombre. La idolatría en Argentina y los 20 años sin hablar con el guitarrista Johnny Ramone. Jeffrey Ross Hyman, conocido como Joey Ramone, nació el 19 de mayo de 1951 en el seno de una familia judía de Forest Hills, Queens, Nueva York, hace hoy 73 años. Un dato que pocos conocen, es que al nacer, tenía un teratoma adosado a la columna vertebral, por unfeto de un gemelo que no había terminado de desarrollarse. Se lo removieron con una cirugía. Pero nunca dejó de tener problemas físicos y psicológicos por aquel tumor extraño. Los seguidores de Ramones -banda pionera de punk rock que Joey integró entre 1974 y 1996 Jeffrey era un muchacho introvertido y solitario, de 1 metro 98, flaco y desgarbado, ojos miopes saltones, anteojos de muchísimas dioptrías y dentadura asimétrica. La futura estrella estudió en el Forest Hills High School, donde sufria bullying. Sus padres se

Los Uglys

 

Los Uglys, entre el fútbol y el skate

La banda punck de Paraná, los Uglys plasmaron su pasión por el fútbol y el skate. También algunos integrantes entrenan en el gimnasio durante la semana.


https://www.unoentrerios.com.ar/ovacion/los-uglys-el-futbol-y-el-skate-n2661024.html

08:49 hs - Sábado 15 de Mayo de 2021

Con casi ocho años de trayectoria, la banda Uglys recorrió diversos escenarios emergentes de la provincia y Buenos Aires y fue consolidándose de a poco, llevando bocanada de aire fresco a la escena punk además de compartir escenario con artistas de renombre como Marky Ramone, Cadena Perpetua, Bulldog, 2 Minutos, Plan 4, Cabezones y Flema, entre otros tantos. Los Uglys no dejaron de ser parte de Luz, Cámara y a Jugar reflejando su amor por el fútbol y el skate, deportes que aún siguen practicando cuando la música les da un respiro.

“Acá tenemos dos que andan en skate y los otros jugamos al fútbol. Robert anda ahí, todavía debe definirse. Mientras tanto vamos a entrar a grabar 10 temas nuevos del segundo disco y tenemos algunos invitados. La verdad que es muy lindo que el Diario UNO venga a visitarnos y conozca nuestra sala de ensayo”, dijo y agregó de inmediato: “Yo juego fútbol 5 tranqui nomás, no muy seguido la verdad. Hoy traje la camiseta de Argentina porque tengo fe que vamos a salir adelante con la situación que estamos pasando. Pero yo soy hicnha de River”sostuvo la voz de la banda dándole pase a Cpésar, el batero quien también tenía en mente llevar la Albiceleste para la producción fotográfica con UNO: Yo también estaba por ponerme la camiseta de Argentina, pro finalmente elegí la de River porque no encontré la otra. La hubiera traído por un reconocimiento al fútbol argentino más que nada. Nosotros somo futboleros y la verdad que nos gusta mucho. Yo particularmente lo tengo como una pasión al igual que la música. Me hace olvidar de todo y es muy lindo compartir esos momentos”.

El baterista, actualmente en la Senior de Don Bosco, también tuvo un paso por el fútbol independiente, como tantos otros músicos entrerrianos: “Yo jugué en Los X y también en Chapino y ahora empecé a jugar en la Senior de Don Bosco. Acá son todos exjugadores y yo llego al equipo por mi suegro que me insistió. El es exjugador de Don Bosco, se llama Alejandro Escobar. Siempre jugó al fútbol y me dijo ¿querés jugar en la Senior? y yo le dije vamos a probar. Fui una o dos prácticas y quedé. Físicamente estoy bien y juego de marcador de punta por izquierda. La verdad que es muy lindo jugar porque ellos te ayudan, alientan y te van corrigiendo. Es una linda experiencia porque hay cosas que uno no sabe o se pierden con el paso del tiempo. Ellos estuvieron mucho tiempo jugando y por eso te ayudan. Además tienen la mente positiva, te alientan y no hay nada negativo”.

En Uglys también aparece en escena el skate, un deporte que va de la mano con la música que ellos interpretan, el punk: “Yo con el tema del skate arranqué a los 13 años y de ahí tuve idas y vueltas porque para comprar una tabla me costaba cada vez que las rompía. A medida que se rompía una, tenía que juntar plata y comenzar a andar de nuevo. Después a los 20 dejé y ahora hace unos meses arranqué de nuevo. Me cuesta, pero la memoria la sigo teniendo”, narró César y le dio el pase a Robert, otro exskate de la banda quien de hecho llevó su skate roto entero de tantas pruebas: “A partir de los 15 me gustó mucho el skate y ahí le di. Lo dejé, pero me gustaría volver, pasa que te demanda tiempo y te vivís rompiendo la cabeza y las piernas. Este skate lo usé en el 2014, ese fue el último año que lo usé. Ahora sigue cumpliendo su función dentro de mi casa. Además nuestra música va de la mano y así lo muestra el video de Conexión que hicimos con el skate, va de la mano”, sostuvo y agregó: “Ahora por eso le doy al gimnasio. Estoy más tranqui. Hago pesas, clásico nomás. Ir al gimnasio te saca de la rutina, te distrae y llegás buena onda a tu casa”.

Finalmente tuvo la palabra Lautaro quien fue a la cita con UNO con la camiseta de Gremio. ¿Los motivos? Él mismo los explica. “La verdad que de tanto ir a Brasil, me gustó, la compré y acá está. Solo tengo esta, la de Gremio. Acá soy hincha de Boca, pero sinceramente no soy muy apasionado de este deporte. Jugué cuando era chico en una escuelita, pero después hice kick boxing, boxeo y ahora solo voy al gimnasio. El fútbol quedó ahí después de la música. Ahora se viene el Boca-River por ejemplo y no le voy a dar bola”.

Finalmente César habló del clásico que está a la vuelta de la esquina: “Tengo mucho amigos y familiares de Boca. Hablamos mucho de fútbol. Todos tenemos el rival o sentimiento por un equipo pero hay que ser accesibles y llevarse bien. Yo igual lo veo solo”.

La música de Uglys




https://diario-nco.com/la-bata/esta-conexion-la-hicimos-con-vos/

“Esta conexión la hicimos con vos”, el nuevo disco de los Uglys

La agrupación oriunda de Paraná,  lanzará a fines de septiembre su esperado álbum, donde participa Hernán “Vala” Valente de Cadena Perpetua.

Este cuarteto de punk-rock compuesto actualmente por Pablo Trespadermez (Guitarra y voz), César Francisconi (Batería y voz), Lautaro Gauna (Guitarra) y Robert Román (Bajo y voz), se encuentra a días de lanzar su primer registro de estudio, después de tantos años de vida, donde cuentan con invitados de la talla de Hernán Valente (voz y guitarra de Cadena Perpetua) y Maxi Boyero (Van Vagonets) quien aportó voz y guitarras en un track.

La banda que se formó en el año 2013 en Paraná, Entre Ríos, acaba de lanzar dos singles adelanto de su larga duración, que saldrá próximamente por las bateas y más adelante en las plataformas digitales.

El corte difusión se titula “Conexión” con videoclip oficial, y la reciente “Sueños”, con su correspondiente registro audiovisual editado en plena cuarentena. Ambos de la mano de Lion Films, dándole un perfecto salto de calidad a la banda paranaense.

“Nuestras letras hablan mucho de historia de vidas, experiencia personales y sobre todo, de cumplir el sueño de tener nuestro primer CD, e ir por muchos más”, aseguró la voz líder de esta ascendente agrupación, que promete próximamente pisar fuerte en Buenos Aires.

En “Conexión”, la letra habla sobre los amigos, los momentos vividos y la gente que los acompañó todos estos años que vienen tocando: “Por eso salió esa frase ‘amigos que vienen, amigos que se van, siempre queda una historia que contar’”, resumió Pablo Trespadermez (voz y guitarra) quien compuso todas las canciones del disco, excepto “Loco estoy” (autoría del bajista Robert Román).

El material se grabó en Frente Estudio, y en su rol de productor, un viejo conocido de la banda, Joel Heffer, y quien se encargó además de la mezcla y masterización. Musicalmente, UGLYS  demuestra poderío, con guitarras filosas bien al frente, sin descuidar las melodías y estribos contagiosos, con una buena voz que calza a la perfección en la propuesta de la agrupación.

A lo largo de estos 7 años de trayectoria, UGLYS ha teloneado a Marky Ramone (Pugliese de Rosario y Fish de Paraná), Bulldog (Willie Dixon de Rosario y Tribus de Santa Fe), junto a Flema, Mal Momento y Loquero en el Vórterix Punk (Rosario), 2 Minutos en varias ocasiones en Rosario y Santa Fé, Cadena Perpetua (Piedras Blancas de Santa Fe), Mal Pasar (Fedra de Ramos Mejía, Bs As), Cabezones, Plan 4, entre otros.

Redes sociales

Podes escuchar a UGLYS vía Youtube y próximamente en todas las plataformas digitales.

YouTube: Uglys Banda

Seguí a UGLYS en Instagram: @uglysbanda

Facebook: http://www.facebook.com/uglysfeos

Contacto

https://dalequesosrock.com/uglys-siempre-queda-una-historia-que-contar/

UGLYS: “SIEMPRE QUEDA UNA HISTORIA QUE CONTAR”




Comentarios