El corazón del punk feminista: cómo fue el debut de Bikini Kill en la Argentina

A principios de los '90 fue el grupo fundador del movimiento Riot Grrrl. Está liderado por Kathleen Hanna y Tobi Vail.-Se volvieron a reunir hace cinco años y tocaron en el ART Media porteño, en el marco de su primera gira sudamericana. Pocas bandas en la historia del rock reescribieron las reglas. Y cuando lo hicieron, fue en términos de éxito, producción, sonido, decibeles, moda, marketing. El rock sigue, fracaso tras fracaso,esperando un mesías que se presente en los mismos términos que los que alguna vez triunfaron.Avizorar a los nuevos Beatles, Rolling Stones, Jimi Hendrix, Led Zeppelin, David Bowie, Sex Pistols desde la repetición de sus logros en la mímesis de nuevos intérpretes es donarse al malentendido. Será por eso que desde el día que Kurt Cobain decidió terminar con su vida y la de su grupo, Nirvana, ninguna banda asumió por mérito y sustancia el destino del rock como una palanca de cambio cultural. Dicho todo eso, puede uno destaparse un oído y cubrir el otro. Ento

Súbito, hardcore punk de Chile



Súbito muestra "Arrebato", EP de hardcore punk nacional

Súbito, nace en el 2017 con integrantes de Matahero y Zaherir, a partir de la necesidad de expresar una realidad político-social.

Por Diego Puebla


https://www.futuro.cl/2021/05/subito-muestra-arrebato-ep-de-hardcore-punk-nacional/


Súbito presenta su aclamado nuevo EP llamado "Arrebato". La banda nace en el verano del 2017 con integrantes de las bandas Matahero y Zaherir. Esto, a partir de la necesidad de expresar una realidad político-social, interpretando ideas y musicalizándolas con melodías graves y ritmos veloces.


Luego de meses de ensayo, entraron a grabar el primer EP junto a Danilo Catalá quien se integró a la banda durante el proceso de grabación.

Súbito, hardcore punk nacional

Así mismo, el primer trabajo realizado llevó a Súbito a presentarlo directamente en el recinto Matucana 100 para luego tocar dentro de Santiago y en dos ocasiones en Chillán. Situación que los llevó directamente a ser editados por los sellos Masapunk y Campo Magnético, distribuidores independientes que realizaron la gestión para publicar su música en formato cassette.

Desde la dirección y producción de Súbito, aseguran que en la actualidad se encuentran trabajando junto a nuestro a su bajista proveniente de la banda Memoria Negra y presentando este segundo trabajo llamado “Arrebato”, disco grabado en estudio LOF. Además, la agrupación se encuentra en la gestión y en el proceso de coordinación junto a sellos de Chile y Perú para poder tener pronto la edición en formato físico durante el presente año.

Grabado en febrero del 2021, "Arrebato" cuenta con cinco canciones de dos minutos promedio de duración con un estilo acelerado, directo y con contenido social que demuestra la línea de pensamiento de la agrupación.

"Fariseo", "Disciplina de la Tormenta", "Cobardes", "Antisistema" y "Pavor" completan esta placa recomendada por Futuro.cl. Hardcore Punk chileno, independiente y de calidad es lo que puedes escuchar a continuación:


Te dejamos una de las letras de la canción "Fariseo", que abre el EP "Arrebato":

"Lamentablemente no entendiste nada
el punk te limita, la anarquía es tu biblia
la prioridad es cuestionar sin argumento propio
la predisposición al problema absurdo
incuestionable, irresponsable, ridículx, pendejx
caza de brujas a tontas y a locas
indisciplina y caos, está bien, no soy quién para avalar
pero el punto clave es creerse a unx mismx
y de eso "compañerx" no estamos precisamente a centímetros".

Comentarios