A 23 años de la muerte de Joey: por qué Ramone y otras curiosidades del rey del punk

Su traumática infancia. El bullying en la escuela. Su precaria salud. La redención a través del rock y el por qué de su nombre. La idolatría en Argentina y los 20 años sin hablar con el guitarrista Johnny Ramone. Jeffrey Ross Hyman, conocido como Joey Ramone, nació el 19 de mayo de 1951 en el seno de una familia judía de Forest Hills, Queens, Nueva York, hace hoy 73 años. Un dato que pocos conocen, es que al nacer, tenía un teratoma adosado a la columna vertebral, por unfeto de un gemelo que no había terminado de desarrollarse. Se lo removieron con una cirugía. Pero nunca dejó de tener problemas físicos y psicológicos por aquel tumor extraño. Los seguidores de Ramones -banda pionera de punk rock que Joey integró entre 1974 y 1996 Jeffrey era un muchacho introvertido y solitario, de 1 metro 98, flaco y desgarbado, ojos miopes saltones, anteojos de muchísimas dioptrías y dentadura asimétrica. La futura estrella estudió en el Forest Hills High School, donde sufria bullying. Sus padres se

Pretty Yende

 La cantante Pretty Yende asegura que recibió “maltrato, discriminación racial y tortura psicológica” en su llegada a París

Al llegar a París fue detenida e interrogada por autoridades de migraciones; la soprano interpreta uno de los roles de la ópera La Sonnambula, de Vincenzo Bellini


https://www.lanacion.com.ar/espectaculos/musica/la-cantante-pretty-yende-asegura-que-recibio-maltrato-discriminacion-racial-y-tortura-psicologica-en-nid22062021/


La cantante de ópera sudafricana Pretty Yende dijo que fue detenida por las autoridades francesas, desnudada para ser registrada y retenida en una sala oscura en el principal aeropuerto de París, tras arribar esta semana para interpretar un papel principal en el Teatro de los Campos Elíseos, informó la agencia de noticias AP. “La brutalidad policíaca es real para alguien que se ve como yo’', dijo hoy Yende, en una publicación en redes sociales, al día siguiente del incidente en el aeropuerto parisino de Charles de Gaulle.


La soprano canta en la versión que se ofrece de La Sonnambula en el teatro de París y viajó ayer a esa ciudad, donde dijo que fue objeto de “maltrato, una discriminación racial indignante, tortura psicológica y comentarios raciales muy ofensivos’'. En sus publicaciones en Facebook e Instagram, Yende dijo que la policía del aeropuerto confiscó sus pertenencias, incluyendo su celular, y la llevó a una “celda de retención” en el aeropuerto. También escribió. “Ahora tengo una idea de lo que se siente al estar literalmente en prisión. En migraciones me detuvieron y me trataron como una criminal. Casi me pierdo la función de mañana por la noche”, escribió este lunes.



“Me desvistieron e inspeccionaron como a una criminal’', dijo Yende. Luego la dejaron sola en una sala oscura y le dijeron que escribiera números telefónicos de familiares y amigos en un papel. “Hacía frío y al principio no había luz”. Le dijo a un oficial que la batería de su celular estaba por agotarse y si podían prestarle un cargador. El oficial le dijo: “Escúchame con atención, no tendrás tu teléfono”, dijo Yende, quien describió el tono del agente como duro y altivo.


“Pregunté: ‘¿Soy una prisionera?’ Y él respondió groseramente que sí, entonces decidí obedecer y hacer lo que decían”. La experiencia fue traumática y aterradora, escribió Yende. “Me invadieron tantos pensamientos negativos”, escribió.

``Todavía estoy conmocionada al pensar que soy una en un millón que logró salir viva de esa situación”. Un oficial francés, que habló a condición de anonimato por no estar autorizado a hablar públicamente sobre el caso, dijo que Yende fue interrogada por la policía porque tenía un pasaporte sudafricano y no tenía una visa francesa para ingresar al país. “Los documentos que mostró no le permitían entrar a territorio francés”, dijo el oficial. Señaló que la cantante llegó a París el lunes y que fue interrogada entre alrededor de las 5 y 6 de la tarde antes de ser liberada. Después de un proceso de verificación, Yende “recibió una visa para regularizar su situación. Le agradeció a la policía cuando le permitieron irse”, dijo el oficial.

También indicó que es común registrar desnudo a alguien detenido por no tener los documentos migratorios requeridos. “Ese es el procedimiento habitual, hay una inspección y un cateo por motivos de seguridad”. En una publicación posterior, Yende le agradeció a sus fans y colegas por el apoyo y la indignación en redes sociales. Dijo que no fue “brutalmente interrogada y físicamente torturada como muchos”, pero que se sentía agradecida de estar viva.

La cantante interpretará el papel principal en La Traviata, en la Ópera Estatal de Viena en septiembre y tiene compromisos con la Orquesta de Filadelfia en octubre y la Ópera Nacional de Washington en noviembre. Ha tenido múltiples presentaciones en la Ópera Metropolitana de Nueva York y otros importantes escenarios.



 



:·: A.C.A.B.

Sara Hebe
Nadie se suicida en una comisaría
yo abortaría por si se hace policía
Nadie se suicida en una comisaría fuck the police!
los cuerpos hablan no flotan rio arriba
Nadie se suicida en una comisaría
yo abortaría por si se hace policía , por si se hace policía!
Nadie se suicida en una comisaría
Donde no hay poder hay vida fuck the police!!
Me sacó el pasaporte
me llevó a un cuarto aparte
preguntó que que hacía
dije que era cantante
me pidió que demuestre, muestre
quería que cante... yo no canto.
abrí grande la boca
mostrando los dientes
me exigió que respete, respeten!
dijo calabozo Ho no!
y en una libreta
escribía mi nombre, Sara Hebe
me dijo usted parece
prototipo de puta
pu ta ta ta ta
hay sudamericanas
paradas en la ruta
Que hijo de yuta
Mientras tanto en mi casa
hay fiesta de disfraces, yea
baila sentada, baila
la muerte en la mesa
la tierra no traga, la tierra no traga
no se desaparece, no se desaparece
nadie nace trece, nadie nace trece
trece se hace. Es o se hace?
qué matan cuando matan ?
con precintos que atan?
que fake esta mentira
y este show que nos montan
Tengo tantos muertos
a mi alrededor
Que no sé para que lado llorar
Tengo tantos muertos
a mi alrededor
Que no sé para que lado llorar
El autocontrol, es el pesticida
de lo criminal, estás en la lista
Tu location bae bae
Sabe tus salidas
Sonríe que te filman
Ke nadie te siga
Las travas migrantes
Van haciendo fila
Buscando la ruta
Ke las asesina
Ke nadie salga ke nadie grite
Ke nadie venda para vivir vida
ke no mire el hambre que se reparte
ahora mas tarde y todos los días
Del otro lado, de las orillas
la tele cuenta como es la movida
El vecino decidiendo ke bala es mejor
Ke vaya y keme manteros por vos
Mendoza, La Plata o Constitución
Mas tecnología hace al mundo mejor
Mas GPS mas miedo y control
Patrulla tu vida para tu confort
Ke siga operando, por las autopistas
El mas matawacho
Te tiene en la mira
Mide tus costillas
Te pone en cuclillas
Como en la ficción, en tu cara gatilla
Ke caiga la lluvia sobre
las casas que estén más lejos
ke se derrame esta peste
glifosato desde el techo
solamente encima
de todas las villas
Te saluda el mundo
Del choke profundo
Lacrimógena batalla
piedrazos a los cascos
primero me me da pena,
después me da asco, qué asco!
le llenamos la plaza
bajamos en pasco, limón y agua
en contra de este fiasco
Ho que placer,
ver a las fuerzas superiores retroceder
Retroceder!
avanzar siendo millones
fuertes como un bloque
en un grito colectivo
contra sus escuadrones
Nadie se suicida en una comisaría
yo abortaría por si se hace policía
Nadie se suicida en una comisaría
los cuerpos hablan, no flotan rio arriba
Nadie se suicida en una comisaría
yo abortaría por si se hace policía
nadie se suicida en una comisaría
donde no hay poder hay vida.

Comentarios