A 23 años de la muerte de Joey: por qué Ramone y otras curiosidades del rey del punk

Su traumática infancia. El bullying en la escuela. Su precaria salud. La redención a través del rock y el por qué de su nombre. La idolatría en Argentina y los 20 años sin hablar con el guitarrista Johnny Ramone. Jeffrey Ross Hyman, conocido como Joey Ramone, nació el 19 de mayo de 1951 en el seno de una familia judía de Forest Hills, Queens, Nueva York, hace hoy 73 años. Un dato que pocos conocen, es que al nacer, tenía un teratoma adosado a la columna vertebral, por unfeto de un gemelo que no había terminado de desarrollarse. Se lo removieron con una cirugía. Pero nunca dejó de tener problemas físicos y psicológicos por aquel tumor extraño. Los seguidores de Ramones -banda pionera de punk rock que Joey integró entre 1974 y 1996 Jeffrey era un muchacho introvertido y solitario, de 1 metro 98, flaco y desgarbado, ojos miopes saltones, anteojos de muchísimas dioptrías y dentadura asimétrica. La futura estrella estudió en el Forest Hills High School, donde sufria bullying. Sus padres se

Iggy Pop, será la estrella de la 57 edición del Festival de Jazz de San Sebastián


 

Iggy Pop se incorpora al cartel de Jazzaldia con un concierto en el Kursaal

Iggy Pop actuará en Donostia en el marco de Jazzaldia el próximo 23 de julio, según ha anunciado la organización del festival. Concretamente, lo hará en el auditorio del Kursaal a las 18.30, un espacio y una hora inusuales para la Iguana.


James Newell Osterberg, Iggy Pop, será la estrella de la 57 edición del Festival de Jazz de San Sebastián, donde actuará el próximo 23 de julio. La incorporación de La Iguana ha sido la gran sorpresa de la presentación de parte de la programación del Jazzaldia, la de sus dos escenarios principales, avanzada este martes en rueda de prensa por su director, Miguel Martín, y por el concejal de Cultura de San Sebastián, Jon Insausti.

Iggy Pop, quien actuó en el Polideportivo de Anoeta en enero de 1991, volverá a San Sebastián para tocar en el centro Kursaal a las 18.30 horas, en un recital en el que se espera que recorra gran parte de su larga trayectoria rockera.

Iggy Pop se suma a la programación de la edición número 57 de Jazzaldia que se celebrará el próximo verano, según ha anunciado la organización del evento donostiarra. Concretamente, actuará en el Kursaal el 23 de julio a las 18.30, una hora y un escenario poco habituales para la Iguana, que llega a Donostia en el marco de una gira en recintos cerrados por diversos países de Europa.


En el Auditorio del Kursaal se anuncian cinco actuaciones, todas a las 18.30, desde el 21 de julio hasta el 25 de julio. La primera de ellas la protagonizará el grupo Calexico, de Arizona, representantes de la más auténtica fusión entre la tradición musical sureña de los EEUU y la brillantez y el sentimiento de la música mexicana.


Uno de los vocalistas más importantes del jazz actual, con una maravillosa voz y un sentido extraordinario de la melodía, es Gregory Porter, y será el segundo de los artistas que actuarán en el Kursaal.

Iggy Pop será la estrella del Jazzaldia, que este miércoles ha vendido 4.000 entradas en seis horas

El programa definitivo para el Kursaal y la Trinidad lo completan Steve Coleman, Louis Cole, Amina Myers, Lakecia Benjaminy Miho Hazama


Comentarios