Ozzy Osbourne muere a los 76 años: se apagó el Principe de las Tinieblas

Ozzy Osbourne, el icónico vocalista de Black Sabbath y figura cumbre del heavy metal, falleció este martes 22 de julio de 2025 a los 76 años, rodeado por su familia, confirmaron sus seres queridos . Su despedida ocurre apenas semanas después de haber encabezado el emotivo concierto “Back to the Beginning” con la formación original de Black Sabbath en Birmingham, el pasado 5 de julio    De aspirante a leyenda del metal Nacido como John Michael Osbourne en Birmingham en 1948, Ozzy se unió a Black Sabbath en 1968, aportando su inconfundible voz gutural a himnos como Paranoid, Iron Man y War Pigs —temas que no solo definieron la banda, sino que cimentaron el género del heavy metal. Tras su salida de la banda en 1979, cortes como Crazy Train y Mama, I’m Coming Home lo consagraron como solista y empresario musical con el festival Ozzfest. Un adiós rockero y lleno de dignidad Años de lucha contra enfermedades como Parkinson (diagnosticado en 2020) y severos problemas de salud no logr...

Iggy Pop, será la estrella de la 57 edición del Festival de Jazz de San Sebastián


 

Iggy Pop se incorpora al cartel de Jazzaldia con un concierto en el Kursaal

Iggy Pop actuará en Donostia en el marco de Jazzaldia el próximo 23 de julio, según ha anunciado la organización del festival. Concretamente, lo hará en el auditorio del Kursaal a las 18.30, un espacio y una hora inusuales para la Iguana.


James Newell Osterberg, Iggy Pop, será la estrella de la 57 edición del Festival de Jazz de San Sebastián, donde actuará el próximo 23 de julio. La incorporación de La Iguana ha sido la gran sorpresa de la presentación de parte de la programación del Jazzaldia, la de sus dos escenarios principales, avanzada este martes en rueda de prensa por su director, Miguel Martín, y por el concejal de Cultura de San Sebastián, Jon Insausti.

Iggy Pop, quien actuó en el Polideportivo de Anoeta en enero de 1991, volverá a San Sebastián para tocar en el centro Kursaal a las 18.30 horas, en un recital en el que se espera que recorra gran parte de su larga trayectoria rockera.

Iggy Pop se suma a la programación de la edición número 57 de Jazzaldia que se celebrará el próximo verano, según ha anunciado la organización del evento donostiarra. Concretamente, actuará en el Kursaal el 23 de julio a las 18.30, una hora y un escenario poco habituales para la Iguana, que llega a Donostia en el marco de una gira en recintos cerrados por diversos países de Europa.


En el Auditorio del Kursaal se anuncian cinco actuaciones, todas a las 18.30, desde el 21 de julio hasta el 25 de julio. La primera de ellas la protagonizará el grupo Calexico, de Arizona, representantes de la más auténtica fusión entre la tradición musical sureña de los EEUU y la brillantez y el sentimiento de la música mexicana.


Uno de los vocalistas más importantes del jazz actual, con una maravillosa voz y un sentido extraordinario de la melodía, es Gregory Porter, y será el segundo de los artistas que actuarán en el Kursaal.

Iggy Pop será la estrella del Jazzaldia, que este miércoles ha vendido 4.000 entradas en seis horas

El programa definitivo para el Kursaal y la Trinidad lo completan Steve Coleman, Louis Cole, Amina Myers, Lakecia Benjaminy Miho Hazama


Comentarios