A 23 años de la muerte de Joey: por qué Ramone y otras curiosidades del rey del punk

Su traumática infancia. El bullying en la escuela. Su precaria salud. La redención a través del rock y el por qué de su nombre. La idolatría en Argentina y los 20 años sin hablar con el guitarrista Johnny Ramone. Jeffrey Ross Hyman, conocido como Joey Ramone, nació el 19 de mayo de 1951 en el seno de una familia judía de Forest Hills, Queens, Nueva York, hace hoy 73 años. Un dato que pocos conocen, es que al nacer, tenía un teratoma adosado a la columna vertebral, por unfeto de un gemelo que no había terminado de desarrollarse. Se lo removieron con una cirugía. Pero nunca dejó de tener problemas físicos y psicológicos por aquel tumor extraño. Los seguidores de Ramones -banda pionera de punk rock que Joey integró entre 1974 y 1996 Jeffrey era un muchacho introvertido y solitario, de 1 metro 98, flaco y desgarbado, ojos miopes saltones, anteojos de muchísimas dioptrías y dentadura asimétrica. La futura estrella estudió en el Forest Hills High School, donde sufria bullying. Sus padres se

Nicki Nicole

 

Nicki Nicole hizo un despectivo comentario sobre Diego Maradona y explotaron las redes

La cantante resaltó que no es de la generación de los que admiraban al futbolista y se enfocó en su costado personal.

https://www.clarin.com/fama/nicki-nicole-hizo-despectivo-comentario-diego-maradona-explotaron-redes_0_GfucJ7DL0.html



Nicki Nicole, a sus 21 años, es una de las artistas con mayor proyección del género urbano. Este año, la rosarina llegó a la cima tras ser la primera argentina en presentarse en el programa de Jimmy Fallon, más el lanzado de su primer disco, pero en las últimas horas fue noticia por un comentario que hizo sobre Diego Maradona.


La trapera y creadora de hits que se escuchan en todo el mundo como 'Wapo Traketero' le brindó una nota a El País de España, en donde además de hablar de su meteórica carrera, plantó bandera al hablar con los códigos de ética de su era y sin tanto mandato implícito de generaciones anteriores.


En ese sentido, cuando la periodista del medio español le preguntó por Maradona, la novia de Trueno no tartamudeó y ofreció una respuesta sincera sobre el ídolo popular, pese a que estaba hablando de un representante argentino, tal vez el más reconocido junto a Lionel Messi, por el resto del mundo.

"Cuando murió Maradona, en España hubo polémica porque, aunque nadie ponía en duda que fuera un Dios del fútbol, se tocó poco el tema de que fue un maltratador. Desde aquí dio la impresión de que en Argentina no se llegó a abordar siquiera…", la introdujo en tema la periodista.

"Lo veo así también. Yo no nací en el tiempo de Diego Maradona y el fútbol no me interesa pero conozco bastante de su pasado, así que no soy su fan. Mi padre y mi abuelo sí lo son, pero a mí me parece también controvertido el hecho de que se siga a una persona que tiene ese tipo de conducta. ¿Escucharías a un artista que es un maltratador? Yo no", explicó, sin vueltas, en la entrevista con El País.

Referente de toda una generación de jóvenes, niños y adolescentes, en ciertas ocasiones sus dichos incomodan a personas más grandes. En ese sentido, cuando fue consultada qué es ser viejo, la cantante contestó: "Creo que eso es algo que va más allá de lo físico...".

Y ejemplificó: "Una persona es vieja cuando no se permite abrir la mente y darse cuenta de que todo ha cambiado. Me pasa mucho con algunos familiares, a los que les explicás un poco la realidad y no aceptan que las cosas hayan cambiado, no lo aceptan. Eso es ser viejo. Elegir ser así...".

En marzo pasado, comprometida con la lucha de las mujeres contra la violencia de género, la cantante rosarina había lanzado el tema 'Venganza' junto a la banda uruguaya No te va a gustar, por el cual fue nominada para los Latin Grammy 2021.

La reacción en las redes sociales ante el comentario de Nicki Nicole

El debate tuvo un fuerte alcance en las redes sociales en donde Nicki Nicole se convirtió en Trending Topic (tendencia) en Twitter a raíz de sus conceptos sobre Diego Maradona.

El fuerte comentario de Nicki fue suficiente para que los fanáticos del astro del fútbol mundial se la agarraran con la cantante por el estilo de música que hace. Incluso, algunos usuarios compartieron videos de Maradona cantando y le recriminaron a la artista que el 10 era mejor cantante que ella.

De todas maneras, también hubo personas que, en concordancia con lo que opinó Nicole, saltaron a defenderla de la cantidad de comentarios negativos que recibió la rosarina por sus dichos.

"Festejo fuerte que personas influyentes como Nicki se animen a hablar de esto. Que sea un ídolo del fútbol no justifica su vida fuera de la cancha. Basta de justificar violentos", fue el apoyo de una usuaria para Nicki.

"Qué virginidad hay en esta sección de comentarios... Habría que respetar la tesis de los demás, si ella piensa eso, hay que respetarlo, mas allá de que tengas una opinión diferente", resaltó otro seguidor de Twitter.

"No me interesa lo que diga Nicki Nicole si no sabe cuánto pesa la Copa del Mundo", fue un comentario que se repitió entre los más Maradonianos, que defienden al ídolo popular a capa y espada. 

"Yo banco mucho a Diego, pero en estas cosas la mina (o cualquiera que señale estos puntos controversiales) tiene razón. Y en todo caso, vos sabés cuanto pesa? Porque seguro que vos, Nicki y yo compartimos el no saber cuánto pesa jaja", escribió un usuario, en un tono más conciliador.

DR

Duki respaldó a Nicki Nicole tras el repudio que recibió por criticar a Diego Maradona: “Me dan pena”

El referente del trap apoyó a su colega que sufrió ataques de todo tipo por dar su opinión sobre el astro fallecido. 


La figura de Diego Maradona (1960-2020) no deja de cautivar a propios y ajenos aún estando fallecido, y uno de los máximos referentes de una nueva generación de artistas, Duki (25), salió a apoyar a Nicki Nicole (21) en medio del repudio hacia ella de gran parte de usuarios de Twitter y de otras redes sociales por haber cuestionado el costado extrafutbolístico del Diez.

Comentarios