El corazón del punk feminista: cómo fue el debut de Bikini Kill en la Argentina

A principios de los '90 fue el grupo fundador del movimiento Riot Grrrl. Está liderado por Kathleen Hanna y Tobi Vail.-Se volvieron a reunir hace cinco años y tocaron en el ART Media porteño, en el marco de su primera gira sudamericana. Pocas bandas en la historia del rock reescribieron las reglas. Y cuando lo hicieron, fue en términos de éxito, producción, sonido, decibeles, moda, marketing. El rock sigue, fracaso tras fracaso,esperando un mesías que se presente en los mismos términos que los que alguna vez triunfaron.Avizorar a los nuevos Beatles, Rolling Stones, Jimi Hendrix, Led Zeppelin, David Bowie, Sex Pistols desde la repetición de sus logros en la mímesis de nuevos intérpretes es donarse al malentendido. Será por eso que desde el día que Kurt Cobain decidió terminar con su vida y la de su grupo, Nirvana, ninguna banda asumió por mérito y sustancia el destino del rock como una palanca de cambio cultural. Dicho todo eso, puede uno destaparse un oído y cubrir el otro. Ento

Fernando Burlando pidió la detención de L-Gante en la causa por tentativa de homicidio

 

Segundo round

Fernando Burlando pidió la detención de L-Gante en la causa por tentativa de homicidio

El reconocido abogado representa a Christian Manzanelli, el mánager que denunció al músico por haberlo amenazado durante una rueda de prensa.

Los abogados Fernando Burlando y Javier Ignacio Baños, en representación del mánager de famosos y productor artístico Christian Manzanelli​, pidieron la detención de L-Gante por los incidentes ocurridos con su cliente durante la presentación de la pelea entre Marcos el Chino Maidana y Yao Cabrera. 

El comunicado, que ya fue presentado de forma digital ante la Justicia, dictamina que existen "elementos de convicción suficientes como para tener por acreditado que Elian Angel Valenzuela (el nombre real de L-Gante), resulta ser autor responsable de los hechos indicados", por los delitos de amenazas calificadas por el uso de arma en concurso real con tentativa de homicidio. Y por ello, se solicita su detención.

La solicitud, que lleva la firma de los letrados antes mencionados, también dice que ese pedido es para "asegurar la comparecencia" del cantante al proceso jurídico y evitar así "peligros procesales".

 

"En la conferencia de prensa del martes 21 de diciembre, con motivo del lanzamiento de la pelea entre Yao Cabrera y el Chino Maidana, el denunciado reaccionó en forma completamente desmedida frente a una pregunta que le realizara el querellante", recordaron Burlando y Baños en los argumentos de ese escrito.

E insistieron: "Y luego del evento, protagonizó un escándalo frente a múltiples testigos que quedó documentado en la grabación de video que se ofrece como prueba, procediendo el imputado a amedrentar al suscripto manifestando 'tenés miedo, puto, tenés miedo de que te rompa la boca'". 

A la vez, Manzanelli especificó: "Con el claro propósito de provocarme la muerte, el Sr. Elian Angel Valenzuela rompió una copa e intentó clavarme el mencionado adminiculo no pudiendo lograr su cometido debido a la intervención de terceros que se encontraban en el lugar".  
 

"La prueba más evidente de la seriedad -y por lo tanto- de la tipicidad de la conducta del encartado en cuanto a los extremos del art. 149 bis, consiste en que no sólo amenazó sino que cumplió cabalmente con su amenaza al intentar dar muerte al querellante", sumaron los representantes legales del productor que hasta la semana pasada era el mánager de Cabrera. 

Alejandro Cipolla, abogado del músico, le confirmó a Clarín la solicitud presentada por sus mencionados colegas y aseguró que no hay chances de que su cliente sea detenido. "La medida solicitada por los doctores Burlando y Baños es una aberración jurídica", comenzó diciendo.

Y siguió: "No existe posibilidad alguna de una detención". Además, Cipolla dijo: "Ya estamos presentados en el expediente. Es decir, Elian Valenzuela se encuentra a puesto a derecho, por lo que no hay ningún riesgo procesal que pueda sustentar una detención. Inclusive la causa en cuestion es ridícula desde cualquier punto de vista".

Qué dijo Christian Manzanelli 

El ex mánager de Cabrera habló con Clarín este lunes y aseguró: "No sabía que habían pedido la detención de L-Gante. Me enteré recién por los medios. Con mis abogados nunca analizamos llegar hasta acá pero estoy completamente conforme con cada medida que tomen. Cada uno tiene que hacerse cargo de sus actos". 

Y contó cómo está de salud después del incidente que se produjo con el cantante durante ese evento que tuvo lugar en el Hotel Hilton: "Sigo con ataques de pánico, no salgo de casa y aunque no quiero hacerle un daño a él, yo no busqué que esto suceda. Me siento muy angustiado y sobrepasado con esta situación".  

Consultado sobre la actitud de L-Gante, sostuvo: "No creo que él vaya a pedirme disculpas ya que en las redes sociales ha manifestado todo lo contrario. Además, Cipolla se comunicó conmigo para llegar a una mediación y su respuesta final fue que ellos 'no iban a pedirme disculpas'".

"Esto me sobrepasó mentalmente. Si salgo a tomar algo o a comer con mi familia vienen a increparme los fans de L-Gante. Yo no hice nada malo, solo le pregunté por qué no grababa una canción con mi artista (por La Chabona) no es que insulté a su familia", añadió Manzanelli sobre lo acontecido aquella noche.

Christian Manzanelli con La Chabona. Foto: Instagram

Christian Manzanelli con La Chabona. Foto: Instagram

Y concluyó: "Quiero seguir con mi vida normal, poder ir a trabajar y subir una foto con mis hijas a las redes sin que las insulten. Yo fui abusado desde los 8 hasta los 12 años y quiero enseñarles a ellas que hay que alzar la voz ante cualquier situación violenta. Es la enseñanza que quiero dejarles",.

Cómo fue el incidente 

El conflicto entre Manzanelli y L-Gante tuvo lugar en la tarde del 21 de diciembre en un evento en el Hotel Hilton de Buenos Aires. Era la conferencia de prensa para anunciar el combate que se disputarán Maidana y Cabrera el 5 de marzo en Dubái.

Al parecer, todo transcurría con normalidad hasta que Manzanelli, quien también representa a los mellizos Caniggia y a María la Chabona Palacios, le preguntó al cantante de cumbia por qué no respondía sus mensajes para grabar una canción con su clienta. Es que Elian se indignó y fue a increparlo.

 

La situación fue registrada en un video que se viralizó en las redes sociales. En el mismo se puede ver la reacción del referente de la cumbia 420, quien a los gritos y con una copa rota en una de sus manos le preguntó al manager de famosos si le tenía miedo.

En medio del tumulto que se generó para evitar que la situación llegara a mayores se escucharon gritos, insultos y caídas hasta que, finalmente, varios efectivos de seguridad y personas allí presentes lograron contener a Valenzuela.

"Rompió una copa y me la quiso clavar. Yo ya le mandé el video a Fernando Burlando y voy a hacer la denuncia. Lo hizo adelante de todos. Había 200 personas y están todas las filmaciones. Estaba re drogado y no lo podían controlar", denunció en ese momento Manzanelli. ​

Comentarios