A 23 años de la muerte de Joey: por qué Ramone y otras curiosidades del rey del punk

Su traumática infancia. El bullying en la escuela. Su precaria salud. La redención a través del rock y el por qué de su nombre. La idolatría en Argentina y los 20 años sin hablar con el guitarrista Johnny Ramone. Jeffrey Ross Hyman, conocido como Joey Ramone, nació el 19 de mayo de 1951 en el seno de una familia judía de Forest Hills, Queens, Nueva York, hace hoy 73 años. Un dato que pocos conocen, es que al nacer, tenía un teratoma adosado a la columna vertebral, por unfeto de un gemelo que no había terminado de desarrollarse. Se lo removieron con una cirugía. Pero nunca dejó de tener problemas físicos y psicológicos por aquel tumor extraño. Los seguidores de Ramones -banda pionera de punk rock que Joey integró entre 1974 y 1996 Jeffrey era un muchacho introvertido y solitario, de 1 metro 98, flaco y desgarbado, ojos miopes saltones, anteojos de muchísimas dioptrías y dentadura asimétrica. La futura estrella estudió en el Forest Hills High School, donde sufria bullying. Sus padres se

La muerte de la reina Isabel II: tres exmiembros de los Sex Pistols la despidieron

 

La muerte de la reina Isabel II: tres exmiembros de los Sex Pistols la despidieron


La histórica banda punk, que saltó a la fama en 1977 gracias a una canción que criticaba abiertamente a la monarca, usaron Twitter para expresar sus condolencias.

Dios salve a la reina, ella no es un ser humano”, dicen, en castellano, las primeras dos frases de God Save The Queen, acaso la canción más famosa de la banda inglesa Sex Pistols, el grupo que fue responsable de popularizar el punk en el Reino Unido a finales de los años ‘70 y con Isabel II como blanco de sus críticas descarnadas al sistema.

45 años después, sin embargo, tres miembros del grupo que representó como ningún otro la revolución punk de su época despidieron a la fallecida reina en sus respectivas cuentas de Twitter.



John Lydon, conocido durante su estadía en Sex Pistols como Johnny Rotten, fue el último de los miembros de la banda en hacer referencia a la muerte de Isabel. En la mañana argentina de este viernes, el perfil oficial de Lydon en Twitter publicó una imagen de la reina junto al siguiente mensaje “Descanse en paz Reina Isabel II”.

La foto elegida tiene mucho que ver con la historia de los Sex Pistols y del punk. La fotografía perteneciente a los festejos por los primeros 25 años de reinado que celebró Isabel en 1977 fue la misma que usaron los Pistols para intervenirla y publicarla en la portada del single de God Save The Queen. En el mensaje, además, Lydon sumó un verso del himno británico que hace alusión a la reina.


En el caso del guitarrista Steve Jones, él sí decidió utilizar la imagen intervenida de la reina para hacer alusión a su muerte el mismo día en el que se produjo el deceso de Isabel. Además de la reina en la que tiene un alfiler de gancho en sus labios (y que añade el eslogan “no es un ser humano” en inglés), Jones publicó una pregunta a sus seguidores: “¿Cómo se sienten?”.

A su vez, el bajista Glen Matlock, quien fuera reemplazado por el recordado Sid Vicious, no publicó imágenes de Isabel pero sí hizo alusión a su sucesor, Carlos III: “Dios salve al rey, espero que no sea un viejo tonto”, dice el mensaje que en inglés suena parecido a la primera estrofa de God Save The Queen.

Cabe recordar que en junio de 1977, al cumplirse las bodas de plata del reinado de Isabel, los Sex Pistols tocaron a bordo de un bote sobre el londinense río Támesis y generaron un escándalo público que le dio aún más notoriedad a la por entonces ascendente banda.



Comentarios