Fernando Ruiz Diaz, líder de de Catupecu Machu, sufrió un ACV

  Fernando Ruiz Diaz, líder de de Catupecu Machu, sufrió un ACV y debió cancelar la gira internacional El cantante se encuentra fuera de peligro, pero no está en condiciones de subirse a un escenario en este momento. Catupecu Machu es una de las bandas de rock nacional más reconocidas de nuestro país, luego de su gira nacional tenían pactados shows en Europa, sin embargo, los mismos debieron ser suspendidos por un problema de salud que sufrió Fernando Ruiz Diaz, el vocalista de la banda. A través de un comunicado, Catupecu Machu dio a conocer la situación que atraviesa el cantante e informó que las fechas previstas se suspenden hasta nuevo aviso. El estado de salud de Fernando Ruiz Diaz causó preocupación en los fanáticos que le enviaron mensajes de apoyo.  El comunicado de Catupecu Machu "Lamentablemente queremos anunciar la cancelación del tour europeo de Catupecu Machu, que comenzaba este jueves en la ciudad de Valencia y con el cual la banda iba a visitar también Madrid, Bar

2 Minutos, Die Totem Hosen, y Trueno






Con que rapero argentino grabaron 2 Minutos y Die Totem Hosen? Las bandas mantienen el misterio.  Trueno suena fuerte como posible, aunque Wos ha sido sin duda quien mas ha participado con las bandas de rock mas consagradas y no se pueden descartar a Dillom, LGANTE y hasta Duki.


Aqui un parrafo que la revista rollingstone le hizo a Campino, de Die Toten Hosen:

Pronto vamos a poder escuchar la versión de «Ya no sos igual» que grabaste con la banda y un famoso rapero argentino. ¿Cómo fue esa experiencia?

No soy muy bueno con el castellano, así que espero no haber quedado como un payaso en la voz. Espero que esté bien… Me gusta la canción, me gusta la letra, así que es importante que quede bien. Fue un honor formar parte de esta versión, creo que es un buen mix y una gran decisión llamar a un rapero para que participe porque me gusta la conexión de la vieja escena punk extendiéndole las manos a los nuevos rebeldes, que podés encontrar de a varios en el movimiento hip hop. Es una foto que me encanta y es muy agradable poder formar parte. 


Por otro lado, el Mosca cuenta en una entrevista del 2020:

https://www.conclusion.com.ar/espectaculos/el-mosca-de-2-minutos-el-trap-vino-para-quedarse-y-se-puede-relacionar-con-el-punk/11/2020/


-¿Pensás que el punk puede relacionarse de forma dinámica con los nuevos géneros musicales?

– Yo conozco el trap. Tengo un hijo adolescente y cuando viene a casa ponemos Youtube y le digo vamos a poner un tema y un tema. ¿Y esto qué es, dónde quedó lo que papá te enseñó? Yo no sabía ni qué era y me presentó bandas de acá, de allá, y conozco bastante por él y todo bien. Yo creo que es un estilo el trap, que hace rato que está, que se ganó su lugar y es un estilo de música que vino para quedarse. Yo creo que se puede llegar a dar, asumo que sí. Es un estilo que la viene batallando y que me parece salió de las riñas de gallos. Le ponen ganas y están todos a pleno. A los chicos y chicas que están haciendo este género les va muy bien.

Y en esta otra de la rollingstone: 

¿Algún feat. del palo trapero?

No, por ahora no surgió nada así, pero de eso saben más lo productores. Poné: “No sabe, no contesta”, por las dudas.

¿Encontrás alguna conexión entre el punk y el trap?

Creo que es una nueva tribu que está hace un par de años, que atrae a muchos chicos de la edad de mi hijo, que tiene 18, y más grandes también. Algunos tienen un discurso rebelde y otros no. Al papá de Trueno lo conocemos de los recitales punk, un muchacho grande, que iba a ver a los 2 Minutos. Con Dillom hablé por Instagram, pero no tuve un contacto estrecho con ellos.


Y en esta otra:

https://resistiendoconideas.wixsite.com/rciportal/single-post/2020/02/09/mosca-vel%C3%A1squez-el-punk-fue-algo-muy-poco-reconocido-y-controversial

Finalmente el cantante del grupo de Valentín Alsina confesó que suele buscar nuevas bandas de punk en sus ratos libres. “Soy de investigar dentro del género”. Pero agregó que también ha conocido mucho de lo novedoso dentro de la música nacional: “tengo un hijo de 16 años, el me hizo escuchar mucho trap. Me hizo aprender mucho de música nueva y se lo agradezco. Me acerco a Wos, Duki, todas esas bandas”.

Comentarios