El corazón del punk feminista: cómo fue el debut de Bikini Kill en la Argentina

A principios de los '90 fue el grupo fundador del movimiento Riot Grrrl. Está liderado por Kathleen Hanna y Tobi Vail.-Se volvieron a reunir hace cinco años y tocaron en el ART Media porteño, en el marco de su primera gira sudamericana. Pocas bandas en la historia del rock reescribieron las reglas. Y cuando lo hicieron, fue en términos de éxito, producción, sonido, decibeles, moda, marketing. El rock sigue, fracaso tras fracaso,esperando un mesías que se presente en los mismos términos que los que alguna vez triunfaron.Avizorar a los nuevos Beatles, Rolling Stones, Jimi Hendrix, Led Zeppelin, David Bowie, Sex Pistols desde la repetición de sus logros en la mímesis de nuevos intérpretes es donarse al malentendido. Será por eso que desde el día que Kurt Cobain decidió terminar con su vida y la de su grupo, Nirvana, ninguna banda asumió por mérito y sustancia el destino del rock como una palanca de cambio cultural. Dicho todo eso, puede uno destaparse un oído y cubrir el otro. Ento

L-Gante estrenó la canción que compuso para Wanda Nara

 


L-Gante estrenó la canción que compuso para Wanda Nara: "Si no te vuelvo a ver, yo no sé qué voy a hacer"

En LAM, mostraron el video que un fan grabó en el show donde el músico presentó el tema. Wanda, por su parte, sembró misterio con un tuit.




"Si no te vuelvo a ver, no sé que voy a hacer", dice la letra.




La novela de los dimes y diretes en torno a la relación que une a L-Gante con Wanda Nara ha sumado un nuevo capítulo. En LAM (América, a las 20), el ciclo que conduce Ángel De Brito, pusieron al aire las imágenes que un fan del cantante grabó en el show donde el músico estrenó el tema que habría compuesto inspirado en Wanda.


"Como L-Gante sigue siendo noticia, hoy apareció la canción que dicen que es para Wanda Nara. Él dijo que algunas líneas de la canción estaban inspiradas en Wanda", explicó De Brito e invitó a los televidentes a escuchar un fragmento del tema.




Entre otras cosas, la letra dice: “No importa la hora porque me prefieres”, “Él no hace nada porque sabe bien que cuando estamos bien le metemos bala”, “Vos sos adictiva como la maría que yo me fumé”, “Supuestamente una amiga”, “Te lo hago sin palabras”, Y “Si no te vuelvo a ver, yo no sé qué voy a hacer”.


Después de poner al aire el video que el fan de L-Gante grabó en el show donde se estrenó el tema, De Brito dedujo: “Esto debe haber sido el sábado, porque él tiene la misma ropa que tenía el sábado en el programa de Luis Ventura”. El conductor de LAM se refería a Secretos verdaderos, el programa al que el cantante asistió en vivo en la noche del sábado.




“Es la canción (compuesta para Wanda), porque son las frases con las que ellos vienen jugando en las redes, aunque no las querían spoilear. En un momento, Zaira (Nara) la grabó en una story de Instagram a Wanda, en la que se escuchaba un poquito (del tema de L-Gante), y se la ve a ella decirle ‘No grabes, no grabes’”, comentó la panelista Estefi Berardi.

L-Gante: "Bien bandida la canción"


Además, cabe recordar que, pocos días atrás, en un ida y vuelta de preguntas y respuestas con sus seguidores en Instagram, cuando a Wanda le preguntaron cuál era el regalo más lindo que había recibido en los últimos tiempos, ella respondió: "Una canción. La más linda de todas las que tiene. Pero creo que nunca se animará a sacarla”.


Consecuente con el juego de crear misterio en torno a su vínculo con L-Gante que viene jugando desde ya varias semanas, en la respuesta a su fan, Wanda se abstuvo de citar el nombre del músico que la regaló la canción. Sin embargo, era obvio de quién estaba hablando en el contexto actual de la novela mediática que se está desarrollando.


Pero por si quedaba alguna duda, el propio L-Gante replicó en sus historias de Instagram la respuesta de Wanda y, picante, le agregó un comentario propio. "Jajaja bien bandida la canción", escribió el referente de la cumbia 420. 




En otro orden de cosas, para evitar interpretaciones erróneas sobre la letra del tema que L-Gante compuso inspirado en Wanda Nara, Stefi Berardi señaló en LAM que la frase “le metemos bala” está utilizada como una forma de decir “le metemos para adelante”.


Mientras tanto, en Twitter, Wanda Nara siguió tirando pistas para quienes gustan hablar de ella y sus relaciones amorosas. Siempre con su estilo de generar dudas y suspenso, la mediática escribió: "No hay amores imposibles. O sí?". Sus seguidores, claro, tardaron nada en dejarle comentarios haciendo referencia a L-Gante. 


AS

Comentarios