A 23 años de la muerte de Joey: por qué Ramone y otras curiosidades del rey del punk

Su traumática infancia. El bullying en la escuela. Su precaria salud. La redención a través del rock y el por qué de su nombre. La idolatría en Argentina y los 20 años sin hablar con el guitarrista Johnny Ramone. Jeffrey Ross Hyman, conocido como Joey Ramone, nació el 19 de mayo de 1951 en el seno de una familia judía de Forest Hills, Queens, Nueva York, hace hoy 73 años. Un dato que pocos conocen, es que al nacer, tenía un teratoma adosado a la columna vertebral, por unfeto de un gemelo que no había terminado de desarrollarse. Se lo removieron con una cirugía. Pero nunca dejó de tener problemas físicos y psicológicos por aquel tumor extraño. Los seguidores de Ramones -banda pionera de punk rock que Joey integró entre 1974 y 1996 Jeffrey era un muchacho introvertido y solitario, de 1 metro 98, flaco y desgarbado, ojos miopes saltones, anteojos de muchísimas dioptrías y dentadura asimétrica. La futura estrella estudió en el Forest Hills High School, donde sufria bullying. Sus padres se

Qué opina Ozzy Osbourne sobre la música Punk: «Fue un derivado de Sabbath»

Qué opina Ozzy Osbourne sobre la música Punk: «Fue un derivado de Sabbath»

https://cuarteldelmetal.com/noticias/2022/10/que-opina-ozzy-osbourne-sobre-la-musica-punk-fue-un-derivado-de-sabbath/





 El cantante Ozzy Osbourne ayudó a Black Sabbath a crear música Heavy Metal junto a sus compañeros de banda Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward. Después del lanzamiento de su álbum debut de 1970, toda la escena del Rock and Roll cambió y comenzaron a aparecer bandas más pesadas. Pero, unos años más tarde, el género musical volvió a cambiar con el nacimiento del Punk Rock, especialmente el sonido más agresivo y crudo de bandas como The Sex Pistols en Inglaterra. A lo largo de los años, muchos músicos famosos hablaron sobre el género musical y uno de ellos fue Ozzy.


¿Cuál era la opinión de Ozzy Osbourne sobre la música punk rock?

“Punk fue un derivado de Sabbath. Era anti-Establecimiento. La única banda de ellos que me gustaba eran los Sex Pistols; ese álbum fue genial, capturó algo. Pero Johnny Lydon, cualquiera que sea su nombre, quiere dejar de hablar y hacer algo de música”, dijo Ozzy Osbourne a la revista GQ en 2020.


Allá por 1978, cuando Black Sabbath acababa de lanzar “Never Say Die”, el último álbum con Ozzy durante esa primera etapa que tuvo con la banda, comparó el Heavy Metal con el Punk en una entrevista con Record Mirror.


“Black Sabbath no es una banda musical. De hecho, la banda casi muere porque nos tildaron de heavy metal. no entiendo eso ¿Qué se supone que significa heavy metal? ¿Gente con botas de buzo? Son las tendencias las que arruinan todo poniéndoles etiquetas a las cosas. Es como el movimiento punk. Fue una gran idea, tremenda”.

“Pero era barato de fabricar y un retorno de dinero barato para las compañías discográficas. Al final se estaban olvidando de lo que estaban sacando. No me gusta que me marquen. No creo que sea una estrella. Soy un cantante de rock and roll. Solo dejé que me influyera una vez: solía creer lo que leía en la prensa. Pero ya no más. Nunca esperé ser un cantante de rock and roll exitoso”, dijo Ozzy Osbourne.


El excompañero de banda de Ozzy, el baterista Bill Ward, le dijo a Classic Rock en 2022 que, en su opinión, Black Sabbath «eran como punks» en los primeros días, porque había mucha agresión e ira en su forma de tocar.

Ozzy Osbourne ya dijo que el Punk y el Thrash Metal eran demasiado intensos para él

Aunque añadió más velocidad y pesadez a muchas de las canciones de su carrera en solitario, Ozzy Osbourne consideraba que el punk rock y el thrash metal eran demasiado intensos para él. En una conversación con la revista Spin allá por 1986 dijo: “Nunca juzgo nada. Siempre pienso que si a la gente le gusta, tiene que haber algo bueno. No me gustan ciertas cosas, el thrash metal es demasiado intenso para mí y el punk es aún peor. Pero eso es lo que no me gusta”.

En 2020, para celebrar el Día de la Madre, el músico lanzó en Spotify una lista de reproducción que reunía muchas canciones que le gustaban relacionadas con la fecha y tenía bandas como Ramones, NOFX, Misfits, Social Distortion, Generation X y Fishbone.

Sobre Ozzy Osbourne

Ozzy Osbourne es uno de los músicos de Heavy Metal más exitosos de todos los tiempos. Los 9 álbumes que grabó con Black Sabbath fueron un gran aporte para que la banda fuera una de las más vendidas del género. Han vendido una cantidad estimada de 75 millones de discos en todo el mundo.

Como solista, Ozzy lanzó 13 álbumes y vendió una cantidad estimada de 50 millones de discos en todo el mundo. Algunos de sus lanzamientos más famosos son “Blizzard of Ozz” (1980), “Diary of a Madman” (1981), “Bark at the Moon” (1983) y “No More Tears” (1991).

Comentarios