A 23 años de la muerte de Joey: por qué Ramone y otras curiosidades del rey del punk

Su traumática infancia. El bullying en la escuela. Su precaria salud. La redención a través del rock y el por qué de su nombre. La idolatría en Argentina y los 20 años sin hablar con el guitarrista Johnny Ramone. Jeffrey Ross Hyman, conocido como Joey Ramone, nació el 19 de mayo de 1951 en el seno de una familia judía de Forest Hills, Queens, Nueva York, hace hoy 73 años. Un dato que pocos conocen, es que al nacer, tenía un teratoma adosado a la columna vertebral, por unfeto de un gemelo que no había terminado de desarrollarse. Se lo removieron con una cirugía. Pero nunca dejó de tener problemas físicos y psicológicos por aquel tumor extraño. Los seguidores de Ramones -banda pionera de punk rock que Joey integró entre 1974 y 1996 Jeffrey era un muchacho introvertido y solitario, de 1 metro 98, flaco y desgarbado, ojos miopes saltones, anteojos de muchísimas dioptrías y dentadura asimétrica. La futura estrella estudió en el Forest Hills High School, donde sufria bullying. Sus padres se

Murió Tina Turner

 



Hoy lamentamos la triste noticia del fallecimiento de Tina Turner, la icónica reina del rock. A los 83 años, la cantante nos dejó tras una larga enfermedad, mientras se encontraba en su hogar en Kusnacht, cerca de Zúrich, Suiza. Su representante, en un comunicado compartido con la revista Variety, expresó que con su partida, el mundo pierde a una leyenda de la música y a un verdadero modelo a seguir.


Tina Turner, carismática y poseedora de una poderosa voz, dejó una huella imborrable en el rock and roll a lo largo de décadas. Sin embargo, sus últimos años estuvieron marcados por problemas de salud. En 2016, le diagnosticaron cáncer intestinal y, al año siguiente, tuvo que someterse a un trasplante de riñón.


Con una destacada carrera, que incluye diez álbumes de estudio y numerosas grabaciones en vivo y recopilatorios, Tina Turner acumuló una impresionante cantidad de premios, entre ellos 12 Grammys. Además de su éxito en la música, incursionó brevemente en el cine, participando en películas como "Tommy" (1975), "Mad Max" (1985) junto a Mel Gibson, y "Last Action Hero" (1993) con Arnold Schwarzenegger.


El legado de Tina Turner trasciende fronteras y generaciones, impactando a millones de personas en todo el mundo con su música y su indomable espíritu. Su influencia perdurará en el tiempo y continuará inspirando a artistas y aficionados por igual.


Hoy despedimos a una verdadera leyenda, pero su música y su pasión perdurarán para siempre en nuestros corazones. Descansa en paz, Tina Turner.

Comentarios