Cómo fue el primer concierto de los Rolling Stones sin Charlie Watts

https://www.clarin.com/espectaculos/musica/primer-concierto-rolling-stones-charlie-watts_0_XVMdmuieJ.html     Cómo fue el primer concierto de los Rolling Stones sin Charlie Watts La banda tocó en St. Louis y recordó a su baterista muerto con proyecciones de fotografías.     Charlie Watts descansa en paz. El funeral musical se ofició este domingo 26 en el Dome de San Luis (EE.UU). Aquí arrancó la continuación de la gira de los Rolling Stones "No filter". Ha sido el primer concierto sin el baterista de  toda la vida , cerca de sesenta años dándole a los palillos en la banda de sus satánicas majestades, aunque ahora, con el paso de las décadas, son más bien virtuosas majestades. Las arrugas, sobre todo en Keith Richards, que parece un pergamino, engañan. Perdura la energía . Si algo ha quedado claro es que los Rolling Stones, o simplemente Stones como les llaman sus adoradores más íntimos, siguen siendo los Rolling Stones y suenan tal como eran o incluso mejor. Muerto W

Sham 69

 

 

SHAM 69

Sham 69 es una banda inglesa de punk rock, originalmente de Hersham, Surrey y fue una gran influencia musical y lírica en el Oi! y los géneros streetpunk de los años setenta.  

La banda supuestamente derivó su nombre de una pieza de graffiti relacionado con el fútbol que el cantante Jimmy Pursey había visto en una pared, que originalmente decía Hersham ’69. A Sham 69 le faltaba el fondo de la escuela de arte de muchas bandas de punk británicas de la época e introdujo el canto de fútbol de voz y una especie de populismo político inarticulado. La banda tenía un gran skinhead (ala izquierda, derecha y no política), lo que ayudó a establecer el tono para el Oi! movimiento.


Sham 69 lanzó su primer single, «Ulster», en Step Forward Records en agosto de 1977 y su éxito en las listas independientes llevó a Polydor Records a firmar la banda. Su principal sello discográfico fue «Borstal Breakout» en enero de 1978, seguido del éxito de la lista de singles del Reino Unido con «Angels With Dirty Faces» (que alcanzó el número 19 en mayo de 1978) y «If The Kids Are United» (número 9 en julio de 1978). Fueron sacados del álbum debut del grupo Tell Us the Truth, una mezcla de grabaciones en vivo y en estudio. El grupo tuvo más éxitos en las listas con «Hurry Up Harry» (número 10 en octubre de 1978), que vino de su segundo LP y su primer álbum de estudio completo, That’s Life. La popularidad de la banda se vio realzada por sus actuaciones en Top Of The Pops.

Como muchos músicos del movimiento punk, el cantante de Sham 69, Jimmy Pursey, era un idealista de clase obrera pacífico y, aunque su banda participara en la campaña Rock Contra el Racismo, había algo en la estruendosa angustia de temas como “Borstal Breakout” y “Red London”, compuestos por él y el guitarrista Dave Parsons, que atraía a los jóvenes violentos de la extrema derecha. Los altercados en sus conciertos se convirtieron en algo cada vez más habitual, hasta alcanzar su punto álgido el 26 de enero de 1979.

Tocar en el Middlesex Polytechnic el tema “Land And Hope And Glory” fue una imprudencia. Mientras Pursey entonaba a gritos la frase “the National Front, the Communists are all a pile of shit” en la canción “What Have We Got?”, se inició una pelea entre el público –que un equipo de grabación de la BBC registró-, y durante “Angels With Dirty Faces”, varios cabezas rapadas furiosos irrumpieron en el escenario, propinaron puntapiés al público de forma indiscriminada y se metieron con un asistente por su supuesta homosexualidad.  Pursey, atónito y desconsolado, levantó al aire una botella de cerveza rota y para mostrar su vergüenza y disgusto, hizo ademán de cortarse el cuello con el cristal, simulando un suicidio. Otros conciertos posteriores se suspendieron por el miedo de los propietarios de los locales.

Cuando Sham tocó en Aylesbury el 31 de enero, Pursey tomó la decisión: no volverían a actuar en vivo. Incluso el concierto de despedida en el Rainbow Theatre de Londres acabó mal, con una nueva invasión de cabezas rapadas en el escenario y más violencia.  Eventualmente, comenzaron a alejarse del punk rock, para abrazar un sonido fuertemente influenciado por las bandas de rock británico clásico como Mott the Hoople, The Who y The Faces. Esto fue demostrado por su tercer álbum, Las aventuras de los Hersham Boys.

Sham 69 se separó originalmente después de su cuarto álbum, y Pursey se movió en una dirección de heavy metal después de trabajar con los miembros restantes de los Sex Pistols por un corto tiempo, bajo el nombre de Sham Pistols. Dave Treganna se unió a la banda de glam punk / goth de los años 80 The Lords of the New Church, con Stiv Bators de The Dead Boys y Brian James de The Damned.

En 1981, Pursey colaboró ​​con Peter Gabriel en el single «Animals Have More Fun», que no tuvo éxito comercialmente. La banda ganó la atención de los medios cuando tocaron «If The Kids Are United» durante la entrada del primer ministro británico, Tony Blair, en la Conferencia del Partido Laborista de 2005. Como resultado de esto, la banda fue invitada al programa de temas de actualidad de la BBC TV, ‘Newsnight’, para cantar una versión de la canción. Pursey cantó letras alteradas, incluyendo «Mr. Blair / Sabemos que te importa / Así que llévalos a casa / No los dejes allí”, refiriéndose a las tropas que permanecen en Irak después de la invasión de 2003.

También en la década de 2000, Pursey fue buscado por los medios de comunicación por sus recuerdos de la discoteca Walton Hop en la década de 1970, que se presentó principalmente en casos criminales contra Jonathan King y Chris Denning. Las declaraciones de Pursey parecen mostrar un conocimiento de lo que estaba sucediendo, pero él no ha hecho ninguna denuncia de que fue maltratado.

En 2006, los oyentes de Virgin Radio votaron abrumadoramente a favor de que la banda grabara una canción para apoyar al equipo nacional de fútbol de Inglaterra en la Copa Mundial de la FIFA. La canción se basó en el éxito de Sham 69, «Hurry Up Harry», con la letra «Nos vamos por el pub», cambiado a «¡Vamos a ganar la copa!» El single resultante, «Hurry Up England» alcanzó el número 10 en el Top 40 del Reino Unido, convirtiéndose en el primer éxito de la banda en más de 26 años.

A fines de 2006, después de mucha deliberación, la banda se separó de Jimmy Pursey. La tarea del guitarrista / compositor original, Dave Parsons y el baterista con más experiencia en 22 años, Ian Whitewood fue encontrar un cantante fuerte y contundente. Luego vino Tim V, un gruñón ‘cockney’ que es de las calles secundarias de Eastend de Londres. Tim que ha estado en la escena desde el inicio no tiene ningún camión con medias tintas y da el 110%. Ahora en la guitarra Bass está Rob Jefferson, una potencia ejemplar en la guitarra Bass, que refuerza ese fuerte sonido falso. La banda comenzó a realizar una acción poderosa tocando varios festivales en toda Europa, junto a bandas como MOTORHEAD y manteniendo su propuesta.  Grabó su primer álbum en más de 8 años con gran éxito tanto en Estados Unidos como en Europa.

Además, la banda también se sumó a la historia de los conciertos haciendo más shows en 2007 que nunca en 15 años y, como tales, cubrieron prácticamente la mitad del mundo en Japón / Estados Unidos / Europa. El futuro se ve bien para esta alineación de SHAM 69 y, como todo cambia, este SHAM 69 no es para girar! 




 

Comentarios