A 23 años de la muerte de Joey: por qué Ramone y otras curiosidades del rey del punk

Su traumática infancia. El bullying en la escuela. Su precaria salud. La redención a través del rock y el por qué de su nombre. La idolatría en Argentina y los 20 años sin hablar con el guitarrista Johnny Ramone. Jeffrey Ross Hyman, conocido como Joey Ramone, nació el 19 de mayo de 1951 en el seno de una familia judía de Forest Hills, Queens, Nueva York, hace hoy 73 años. Un dato que pocos conocen, es que al nacer, tenía un teratoma adosado a la columna vertebral, por unfeto de un gemelo que no había terminado de desarrollarse. Se lo removieron con una cirugía. Pero nunca dejó de tener problemas físicos y psicológicos por aquel tumor extraño. Los seguidores de Ramones -banda pionera de punk rock que Joey integró entre 1974 y 1996 Jeffrey era un muchacho introvertido y solitario, de 1 metro 98, flaco y desgarbado, ojos miopes saltones, anteojos de muchísimas dioptrías y dentadura asimétrica. La futura estrella estudió en el Forest Hills High School, donde sufria bullying. Sus padres se

Asuncion Ska

Asuncion Ska

El Grupo ASUNCIÓN SKA se formó a fines del año 2003, conocido con el nombre de "SLaM". La agrupación estaba en ese entonces integrado por: Silvia Cabrera (Voz), Jorge Chamorro (1ra Guitarra), Carlos Aguilar (2da Guitarra, coros), en ese entonces el grupo no contaba con un baterista oficial ni bajista, (estaban en busca). Tocaban covers de "Attaque 77", "2 Minutos", "Flema", "Área 69", "Bajo Zero".A comienzos del año 2004 se acopla al grupo Francisco Munizaga (Baterista). 


A principios del año 2004, Silvia abandona el grupo, quedando solamente en pie la parte instrumental que no paró con sus ensayos, interpretando covers de Green Day, Blink 182°, Turkish Blend y Área 69.Una tarde de domingo del mes de Enero; Daniel Brítez; se integra a los ensayos como vocalista del grupo quedando como vocalista oficial de la agrupación, que entonces era conocido con el nombre de "SPUNKY".

Un mes después SPUNKY ensayaba en la casa del vocalista (El Ático), donde tocaban covers nuevamente de Blink 182° y Green Day. Hasta que un día Fran opinó que el grupo no iría a ningún lado tocando solo covers, lo que motivo al grupo a ponerse las pilas y empezar a trabajar en componer temas propios. En el primer mes de ensayo en el "Atico feliz" ya contaban con cinco temas propios, todos ensayados, "Pensar en ti", "No va a ser asi!", "Atrapados en el tiempo" y "Made in Paraguay". Con esos cinco temas y dos covers "When I come around" y "all the smalls things" se presentaron en vivo por primera vez en una fiesta privada, el cumpleaños de "Pollo Ska" donde tuvieron gran aceptacion del público.Una semana despues aparecen nuevos temas "Por culpa del Edicto" y "Palacio de los pedos". Una semana mas tarde se acopla al grupo David Ortiz en el bajo.

El grupo se presento en escenario en varias fiestas privadas como en casas particulares, fiestas de colegios y en lugares publicos como en el "Complejo Mediterraneo". Al final de ese mes, el grupo contaba con bastantes temas propios como para grabar su primer demo. Basados en esa idea el grupo decide cambiar el nombre del mismo, ya que la opinión de muchas personas decían que el nombre SPUNKY es muy chetito y muy informal.. Despues de largo tiempo se habia ocurrido "de onda" ponerle ASUNCION SKA ya que es mas formal.

Luego de un largo periodo de Stand by, el grupo se pone las pilas y reanudan los ensayos pero esta vez con una nueva y poderosa formación... Entran al grupo KOALA con su poderoso toque y LuisCarlos (LUK) con los palillos de fuego para ponerle polenta al skapunk que el grupo; en su formacion anterior venis haciendo;y reconstituir algunos temas. Asuncion SKA queda asi permanentemente: Dani (voz), Carlu (guitarra), Koala (guitarra), jOrG (bajo) y Luk (bateria)... Ahora si, Asuncion SKA, esta a punto, ensayando a full para comenzar una nueva vida...


Comentarios