El corazón del punk feminista: cómo fue el debut de Bikini Kill en la Argentina

A principios de los '90 fue el grupo fundador del movimiento Riot Grrrl. Está liderado por Kathleen Hanna y Tobi Vail.-Se volvieron a reunir hace cinco años y tocaron en el ART Media porteño, en el marco de su primera gira sudamericana. Pocas bandas en la historia del rock reescribieron las reglas. Y cuando lo hicieron, fue en términos de éxito, producción, sonido, decibeles, moda, marketing. El rock sigue, fracaso tras fracaso,esperando un mesías que se presente en los mismos términos que los que alguna vez triunfaron.Avizorar a los nuevos Beatles, Rolling Stones, Jimi Hendrix, Led Zeppelin, David Bowie, Sex Pistols desde la repetición de sus logros en la mímesis de nuevos intérpretes es donarse al malentendido. Será por eso que desde el día que Kurt Cobain decidió terminar con su vida y la de su grupo, Nirvana, ninguna banda asumió por mérito y sustancia el destino del rock como una palanca de cambio cultural. Dicho todo eso, puede uno destaparse un oído y cubrir el otro. Ento

ENTREVISTA: PLASTILINA MOSH



http://www.clarin.com/suplementos/si/2006/10/06/3-00401.htm
Txt. Gonzalo Chaves.


La cercanía con el límite más codiciado del planeta pudo haber sido inspiración para su música fronteriza: en Monterrey, México, una de las criaturas engendradas en el paraje tan cercano a los Estados Unidos es Plastilina Mosh, banda bicéfala (a cargo de Rosso y Jonaz) de rock alternativo que saltó los límites de su país con Niño Bomba y Mr. P. Mosh. Alguna vez llamados "los Beastie Boys en castellano" y de regreso a la Argentina después de varias visitas (hoy a las 20 tocan en Peteco's, Lomas), los regiomontanos dieron un minishow explosivo en el Pepsi Music y se fueron de gira al interior por primera vez. Todo, en simultáneo con el lanzamiento de Tasty , su disco de grandes éxitos, que incluye temas de Hola chicuelos, no editado acá. "La edición mexicana viene con lados B y DVD. Eso le da sentido a todo el paquete", explica Jonaz mientras hojea el modelo nacional.

—¿Sacaron este compilado por falta de inspiración para un disco nuevo?

—Rosso: Pues no, esto fue más que nada algo de la discográfica. A principios del '07 tenemos pensado grabar algo nuevo, pero se demoró por este lanzamiento.

—En un momento sonaban bastante y ahora no tanto. ¿Sienten que ya no están en la cresta de la ola?

—Jonaz: Yo, personalmente, creo que sí. Pero también creo que nos pasó algo natural: en esta industria, seas quien seas, hay que remarla todo el tiempo.

Comentarios